18.3.16

Reseña: Inconexión — Neal Shusterman


INCONEXIÓN
(Desconexión #3)
Editorial: Anaya

NEAL SHUSTERMAN

Reconozco que he aplazado la lectura de este libro. A ver, he aplazado todas las lecturas que he podido, pero esta en concreto tiene un motivo: pensaba que era una trilogía, pero no lo es. Así que no quería leer el tercero cuando todavía no sabía ni cuándo iba a salir el cuarto. 

Hasta que miré mi pila de pendientes y me dije que tenía tenía que acabar con esta tontería. Más tarde descubrí que el cuarto sale ahora en breves. Cosas de la vida.

Después de la que se lió en el segundo libro la situación ha quedado más o menos así: Connor y Lev han huido juntos y buscan información sobre el origen de toda la desconexión, una mujer que esperan que les responda y les aclare las dudas. Por otro lado tenemos a Cam, que hará cualquier cosa para que Risa vea que su amor por ella es real. Y por supuesto están las tramas de Risa, Starkey, un hombre que busca desesperado a Connor.. un sinfín de historias que se entremezclan.

Personalmente hablando, es el peor libro de la saga. Porque esto es lo que pasa cuando va a ser una trilogía pero deciden alargarla un libro más, que todo se extiende para rellenar un número de hojas considerable. En la mayoría de los casos no sale bien. Este no es una excepción.

A ver, la historia me sigue gustando. La trama es buena y los temas que plantea siguen siendo para darles vueltas. Pero este libro sobraba. 

Lo terminé casi con la misma información que como lo empecé. Es un espacio entre el nudo y el desenlace de la historia. Lo poco destacable que ocurre podría haber pasado en las primeras cien páginas del último libro porque son cosas bastante evidentes y el autor no necesita mentalizarte para ellas. Sabes lo que le va a pasara Starkey y su pandilla.

Mi personaje favorito es Lev sin ninguna duda. Considero que es el que más evolución y sentido tiene en la historia. Connor y Risa cada vez me irritan más, no les aborrezco pero hay algo que chirría en su personalidad. En parte es por el romance sin sentido que metió al principio; porque todos los libros juveniles deben tener un romance, y ahora parece que el autor no sabe muy bien qué hacer con ellos. Sobre todo ahora que Cam entra en escena.


El final no puedo decir que te lo esperas, pero tampoco es algo que te deje con ganas de más. Habiendo llegado hasta el tercero no voy a dejarlo, que solo queda uno, pero personalmente ya digo que este libro me ha defraudado. Espero que el cuarto mejore y le de un gran final a la saga.
En colaboración con Anaya♥

8 comentarios:

  1. La verdad es que no me llaman demasiado estos libros y por el momento no quiero empezar más sagas/trilogías o me voy a volver loca!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues solo he leído el primer libro y me ha encantado así que espero seguir pronto con la saga, aunque cuando llegue al tercero lo haré con expectativas bajas.
    Es una pena que te haya decepcionado :(
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mí me encanta esta saga jo. Espero que el cuarto libro sea más fuerte que este.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Yo hasta ahora solo he podido leer el primero, y quizás tenía demasiado hype con el libro, pero no me ha encantado tanto tanto como esperaba. La verdad es que espero seguir con la saga (o lo que sea ) y que me gusten un poco más que a ti.

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a pasar porque la verdad es que este tipo de libros no me atrae para nada.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace tiempo pero al igual que te pasó a ti, pensaba que eran tres y no cuatro, así que esperaba hasta que estuviera completa.
    Es una pena que este libro sea más bien de puente para el último y que sólo sirviera para alargar más la historia. Sigo queriendo leerlos pero tendré en cuenta tu reseña para no llevarme un chasco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Con las ganas que tengo de continuar con esta saga, de hecho este tengo que leerlo aún y los dos primeros me gustaron mucho, pero así al menos se más o menos que esperarme en esta tercera parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo dejaré pasar, no me llama del todo la atención, la portada escalofriante..jajajaja

    ResponderEliminar