21.3.16

Reseña: Bajo el azul — Jennifer Donnelly

BAJO EL AZUL
JENNIFER DONNELLY



Destino
Páginas: 338
Waterfire #1
Año de publicación




Desde que salió y vi lo preciosa que era la portada supe que antes o después acabaría leyéndolo. Encima, el tema de la mitología y las sirenas siempre me ha parecido apasionante, así que... como para decir que no. 

¿Qué me hizo decidirme al fin? Una chica -americana, creo- iba a llevar a cabo una LC por instagram y aunque al final no llegué a participar, fue como la señal de que era el momento de leerlo -sí, soy así-. 

Desde que nació, Serafina ha sido criada para convertirse en la reina de Miromara, la civilización más antigua del pueblo de las sirenas; pero todo cambia con un sueño que la avisa de que un antiguo mal está a punto de resurgir: junto con otras sirenas que también han sido elegidas, deberá salvar de una guerra y del horrible monstruo a su pueblo... o al menos lo que quede de él. 

No esperaba que me costase tanto leer el principio: no porque fuese aburrido ni nada de eso, sino por la increíble cantidad de terminología que se ha inventado la autora para acompañar ese mundo submarino. En serio, había párrafos enteros en los que sentía estar leyendo en otro idioma. Y claro, no me di cuenta de que al final del libro había un glosario hasta que me hube acostumbrado/aprendido la mayoría de los términos. #Drama

¿Los personajes? Pf, no he llegado a conectar con ninguno de ellos, cuando pensaba que comprendía un poco a Serafina, la protagonista, luego le daba un ataque de enajenación y parecía una persona completamente distinta. Y el resto... simplemente no se profundiza en ellos. 

En cuanto a la trama, la verdad es que es muy entretenida, y también es genial lo detallada que aparece toda la vida de las sirenas y demás seres del fondo del mar; aunque también tengo que decir que en algunos momentos sentía que la acción prácticamente no avanzaba. 

Hasta que no he llegado más o menos a las últimas cien páginas no me ha enganchado de verdad, pues es cuando se pone realmente interesante, explicando la verdad sobre toda la historia y dejando con muchas ganas de continuar leyendo el siguiente: todo ha quedado abierto y se entreve una gran guerra. 

En resumen, aunque esperaba que me gustase más y algunos puntos se me han hecho pesados, solo por el final ha merecido la pena y por supuesto que pienso seguir con la saga. 
En colaboración con Destino

7 comentarios:

  1. La verdad es que no creo que lo lea, no me termina de atraer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme, me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No se si me termina de llamar la atención la historia, pero como a ti me interesa la mitología y las sirenas me parecen unas criaturas fascinantes. Puede que mire si lo tienen en la biblioteca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    jo! qué pena!! me había llamado muchísimo la atención, he visto la portada y he dicho ¡que bonita!
    pero luego tu opinión me ha dejado un poco indecisa
    y ya me ha rematado el sabes que es una saga, estoy de empezar trilogías y no acabarlas nunca...
    Me lo apunto por si aca, pero no sé yo
    gracias por mostrarlo :)
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchisimas ganas a esta saga desde que empezó a publicarse... A ver cuando me hago con el primero.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosísima (y tentadora). No me llamaba tanto en sí, y aunque tu reseña la deja como normalita, quizás la lea.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía esta saga, me ha encantado la portada! La leeré sin falta! :D

    ResponderEliminar