19.3.16

Reseña: Antiescuela de fútbol: Al míster se le va la olla — Juan Carlos Crespo

ANTIESCUELA DE FÚTBOL: AL MÍSTER SE LE VA LA OLLA
JUAN CARLOS CRESPO



Alfaguara
Páginas: 157
Antiescuela de fútbol #3



Lo sé, lo sé, ¿qué hago leyendo estas cosas? Si a mí no me gusta el fútbol... pero hacía tanto que no leía un libro infantil/middle-grade que nada más ver este con esa portada tan graciosa tuve que lanzarme a por él. 

Además, la edición es genialosa: tapa dura y con un montón de dibujos. 

El equipo de los Pardillos se va de acampada a un torneo de fútbol que están decididos a ganar. Además, contarán con la gran ayuda de la sobrina de Charly, su entrenador, que les enseñará nuevas tácticas y a alguno le robará el corazón... Y... ¿por qué el míster no para de meterse en problemas?

Como la mayoría de los libros de este tipo, no tiene una trama complicada así que tampoco esperéis grandes sorpresas, pero aún así se disfruta mucho: fue súper fácil meterme en la historia, antes de darme cuenta siquiera ya había pasado la mitad del libro y la verdad es que no quería que se terminase aún porque lo estaba pasando bastante bien. En fin, es el problema con los libros cortitos.

Aunque no había leído los anteriores, gracias a las pequeñas descripciones de cada personaje que venían al principio, fue muy fácil aclararme con quién era cada uno, y es que cada uno tiene una personalidad completamente distinta a la de los demás, aunque creo que mi preferido ha sido Álex, con sus problemas con el idioma que no hacen más que crear situaciones divertidas. Y bueno, el míster, claro, que se ha pasado todo el libro sufriendo el pobre, jaja.

Vamos, que a pesar de que cuando hablaban de tácticas y demás no me enteraba de nada porque este deporte se me da fatal,el caso es que al terminarlo, me ha sabido ha dejado con muy buen sabor y con ganas de más, a ver si puedo hacerme con el resto de la colección prontito, porque me ha entretenido mucho y ha resultado una lectura muy graciosa ;)
En colaboración con Alfaguara

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy graciosa, decididamente me lo apunto!
    Gracias por la reseña y la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Hola! no es mi tipo de lectura pero me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jujuju me recuerda a cuando echaba los partidos A contra B (Siempre ganaba B claro está)
    Pero me ha encantado :)
    Yo lo recomiendo para los peques,
    Un beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. Yo jugaaba alfutbol asique seguro que si lo leo me entretiene muchisimo :D

    ResponderEliminar