17.12.15

Reseña: Un cadáver en la biblioteca — Agatha Christie

UN CADÁVER EN LA BIBLIOTECA
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 205
Miss Marple #3




¿Qué decir? Sigo enamorada de estas portadas tan suaves, y por eso mismo es el mejor momento para darle una oportunidad a las novelas de Agatha Christie, además de que últimamente está habiendo un boom con ella y me topo con reseñas suyas por todas partes... 

¡Por cierto! No os asustéis por lo de que es el tercer libro: son independientes, lo que pasa es que Miss Marple, la anciana adorable que se encarga de resolver los casos, es la misma. De hecho yo no he leído los que se supone que van antes que este... pero es cuestión de tiempo ;)

Acaba de amanecer, y con la promesa de un nuevo día, los Bantry se levantan con una desagradable sorpresa: han encontrado el cadáver de una joven a la que no conocen de nada en su biblioteca. ¡En su biblioteca! ¿Cómo puede haber llegado hasta allí? ¿Y por qué? ¿Tendrá alguna relación con un cadáver calcinado de otra chica que se encontrará poco después? El caso debe resolverse cuanto antes para evitar en la medida de lo posible los chismorreos, y para ello, la señora Bantry no duda en llamar a su amiga, Miss Marple, quien se servirá de toda su intuición para dar con el culpable. 

Bueno, por si no lo sabéis, mi historia con los libros de Agatha Christie es bastante breve: he leído Asesinato en el Orient Express, que no me gustó nada, Diez negritos, que me gustó, pero no la forma en la que se resolvió, y por último este: que me ha gustado mucho, y no sé si ha sido por el caso o por Miss Marple -aunque en realidad no aparece demasiado, la verdad-, pues ella iba haciéndonos partícipes de sus averiguaciones, pero el caso es que, a ser posible, seguiré leyendo más libros en los que aparezca ella. 

Es una historia que me enganchó desde el primer momento, y entre eso y el ritmo tan rápido que tiene, acabé devorándola: desde el primer capítulo ya nos mete de lleno en el susto que les supone al matrimonio Bantry encontrarse con una desconocida muerta, y es que no tiene demasiado sentido que esté ahí, ya que queda bastante claro que el asesino no ha sido ninguno de los que viven en esa casa. Así que, ¿por qué?

Nos metemos de lleno en la investigación de la mano de Miss Marple y de los diferentes policías que se encargarán del caso, interrogando a todos los personajes que tuvieran relación con la víctima: su prima, compañeros de trabajo, amigos como los Jefferson...y todos parecen sospechosos, inocentes y todo lo contrario: no me imaginaba para nada quién sería el culpable. Y por si fuera poco con un cadáver, luego aparece un segundo y la historia se complica aún más pues aunque no parece haber ninguna relación entre ellos, es demasiada casualidad... 

¿Y lo mejor? La sorpresa de descubrir al asesino y que se expliquen todos los motivos y cómo se llevó a cabo cada parte del plan, y es que me encanta comprender todos los detalles.

En resumen, una novela policíaca que os recomiendo encarecidamente: te engancha, te permite desconectar y, además, se lee en un momento. ¡Miss Marple al poder!
En colaboración con Espasa

12 comentarios:

  1. Otro de la autora que me apunto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de Agatha Christie a pesar de que uno de mis géneros favoritos es la novela negra, tengo delito. A ver si algún día me pongo con alguno de sus libros más conocidos, viendo las buenas reseñas que tienen.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque no soy muy fan de Miss Marple, el libro me encanta, como casi todos los de la autora.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que es para matarme, pero aún no he leído nada de Ágatha Christie.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de Ágatha Christie y este tiene muy buena pinta ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No he leído demasiado de la autora, parece que es mi eterno pendiente, así que supongo que te haré caso y lo leeré, ya que dices que te ha enganchado tanto; además, me hace falta algo ligero y que me entretenga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantó,como todos en los que sale Marple.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora y seguramente lo hago con este libro que me llama mucho la atención.
    Espero que me guste mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Adoramoos tu blog, nosotras somos un grupo de amigas que tambien tienen un blog pero el nuestro está enfocado en escribir situaciones que nos han preocupado y que creemos que mucha gente está pasando. Enfiin nos encantaria que te pasaras y nos dieras tu opinion. Y sigue así, que haces unas criticas geniales! ;)
    Por cierto aquí te dejo el link del blog:
    http://awesomegirls4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola, tiene muy buena pinta pero creo que por ahora lo dejaré pasar ya que tengo muuchos pendientes, lo apunto para leerlo mas adelante
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Que relación tiene cada uno con el cadáver de la biblioteca ? Es que tengo que hacer un trabajo

    ResponderEliminar