9.12.15

Reseña: Desafíame (hasta los huesos) — Lena Valenti

DESAFÍAME
(HASTA LOS HUESOS)
LENA VALENTI



Montena 
Páginas: 315
Hasta los huesos #1



Bueno, supongo que si lleváis un tiempo por aquí ya conoceréis a esta autora, aunque sea de oídas por la Saga Vanir o El diván de Becca -esa trilogía mola demasiado-, así que en cuanto me enteré de que había ganado el Premio Jaén de Narrativa Juvenil e iba a publicar un nuevo libro me puse muy contenta y esperé ansiosa su publicación. Porque Lena mola mucho. 

Y no tenía mucha idea de qué iría el libro, aunque sí sabía que estaba destinado a un público más juvenil... pero bueno, yo me esperaba algo bastante chachi, sus libros siempre me enganchan desde el principio y, en ese sentido, este no fue menos que los demás. 

Una semana antes de trasladarse a EEUU con una beca en una prestigiosa universidad, Lara está decidida a disfrutar de sus últimos días de libertad con sus amigos, y lo hará nada más y nada menos que en Lucca, una ciudad italiana en la que se celebra una convención sobre el cómic, series y videojuegos. Sin embargo, por culpa de su amigo Taka, al final acabarán metidos en una competición contra las mentes más brillantes, en la que también tendrá que enfrentarse a Kilian, un atractivo chico que no deja de lanzarle señales contradictorias a nuestra pobre protagonista y que, tal vez, no sea todo lo que aparenta o dice ser...

Como ya os digo, Lena tiene una capacidad increíble para atraparte entre sus páginas cuente lo que cuente, y es que desde ese prólogo que me ha dejado muerta, no he podido dejar de leer hasta el final para ver si comprendía lo que se decía en esas primeras páginas y... no. Pero de todas formas, aunque había ocasiones en las que sentía que no pasaba nada, el resto del libro me ha absorbido igualmente. 

Como ya os he dicho, Lara, junto a Taka y Thaïs, irá descubriendo la ciudad de Lucca poco a poco, al mismo tiempo que nosotros, casi podemos sentir que estamos ahí con ellos recorriendo las preciosas calles de Italia... Y ¿cómo no? Me ha encantado que aparezca el mundo "friki" que me gusta tanto. ¡Y las pruebas del concurso! Me han parecido geniales e interesantísimas, aunque me ha chirriado un poco que siempre supiesen tanto acerca de la ciudad o de lo que les preguntaban, cosas de ser inteligentísimos, supongo. 

Y tampoco he logrado empatizar con la protagonista, quien pasa de, prácticamente menos preciarse a sí misma, a cambiar radicalmente su personalidad y querer comerse el mundo, olvidándose de sus "valores" cada vez que se cruza con Kilian, el chico malo de esta historia, el cual esconde mucho más de lo que deja ver y no para de darle una de cal y otra de arena a Lara. Como podéis imaginar, entre ellos nacerá una relación que se crea demasiado rápido para mi gusto, y bastante tempestuosa que acaba explotando y preparando una segunda parte que pinta espectacular. 

¿Lo mejor? Los amigos de Lara: Taka y Thaïs, que son geniales y entre los que hay una relación un tanto extraña pero que promete mucho; y por otro lado, la trama oscura que se va perfilando por el horizonte y de la que nos adelantan un poco al final de la novela: misterio, violencia... No sé dónde desembocará todo esto pero me muero de ganas por descubrirlo, hay demasiadas preguntas sin respuesta. 

En resumen, creo que, a pesar de que ha sido una lectura que he disfrutado bastante, no ha alcanzado mis expectativas y ha habido unos cuantos fallos por ahí que me han chirriado un poco -como todo lo que puede hacer nuestra protagonista con su memoria prodigiosa o cierto momento en el que tiene mucha prisa pero invierte mucho tiempo en arreglarse...- pero de todas formas, me ha dejado muy buen sabor de boca y me encantará leer pronto la continuación. 
3'5
En colaboración con Montena

12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, así que paso de puntillas por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que ni la trilogía ni este libro terminan de convencerme, no se, creo que tengo tantos pendientes que me llaman más que estos libros no terminan de atraerme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A este le tengo muchísimas ganas <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Este no.. tengo mis problemas con Lena Valenti, así que dudo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. LA verdad es que no me llama demasiado. Probe con la saga Vanir y no. Jajjaja Se me fueron todas las ganas de leer algo más de ella :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. estamos leyendolo ahora, pero no sabiamos que era trilogia, aunque ya tenia la pinta jejeje
    si que es verdad que es muy juvenil, y que la trama tiene sus cosillas, pero realmente se lee super rapido^^
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Como dices, yo también leí la trilogía del Diván de Becca y me encantó, me reí un montón y me gustaría que no se hubiera acabado; así que según dices supongo que este podría gustarme bastante, aunque parece algo más flojillo... igual me espero a que saquen la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el libro, me encanta Lara porque es como una especie de clon mío, lo único que el final no me convenció en absoluto, por lo demás me encanta <3

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el libro, me encanta Lara porque es como una especie de clon mío, lo único que el final no me convenció en absoluto, por lo demás me encanta <3

    ResponderEliminar
  10. habrá segunda parte de desafiame?

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, me llama muchisimo la atención, tengo que hacerme con ellos sin falta:D

    ResponderEliminar
  12. Se sabe si caña a sacar la segunda parte, por qué ya quiero leerla

    ResponderEliminar