3.12.15

Reseña: Por siempre tú — Moruena Estríngara

POR SIEMPRE TÚ
MORUENA ESTRÍNGARA

Ediciones Kiwi
Páginas: 448

Llevo bastante tiempo posponiendo la lectura de esta historia, pues aunque en un principio entre la portada y la sinopsis me llamó bastante la atención, entre que no había leído nunca nada de la autora y siempre encontraba algo que me corría más prisa o me atraía más... al final lo fui dejando y hasta hoy, que por fin he encontrado el momento para ponerme manos a la obra.

Por otro lado, tampoco llevaba las expectativas muy altas pues no había escuchado demasiado acerca del libro por otros blogs o redes sociales, y así, tampoco me pegaba el batacazo si no me agradaba del todo.

Nos encontramos con la historia de Britt, una chica que lleva desde pequeña enamorada del mejor amigo de su hermano, Dennis, pero al que no ha vuelto a ver tras la boda de este con la que ella consideraba una bruja. Y así han pasado diez años durante los que ha seguido su carrera futbolística... Ahora que ha vuelto a encontrarle se dará cuenta de que los sentimientos que sentía de niña siguen ahí, y parece que ahora, por primera vez, él es capaz de verla como la mujer que es. Sin embargo, la fama, los rumores, las mentiras y las propias dudas de los personajes no les pondrán fácil el llevar una relación.

Es un libro que engancha y que, como casi todos aquellos en los que existe un tira y afloja entre los personajes, te da ganas de seguir leyendo para ver si al fin son capaces de dejar todo atrás y acabar juntos, pero al mismo tiempo me ha dado la sensación de que llegado un momento, la historia se hacía excesivamente repetitiva: los mismos problemas y las mismas dudas otra vez cuando, en principio, todo había quedado hablado.

Al mismo tiempo y en la misma línea de lo anterior, no he podido evitar sentir que, además de esa repetición, también le sobraban unas cuantas páginas. Y eso que en general cuanto más larga sea una historia de amor, mejor, pero si por el medio encuentro mucha paja... no.

Pero no todo puede ser negativo y es que en este libro encontramos plasmado un lado de la fama que mucha gente parece no ver: al ser Dennis una figura tan conocida, hay quien no duda en aprovecharse de ello y salir en los programas del corazón hablando de él, aprovechándose de la verdad o contando mentiras para así sacar tajada... y no hablemos de lo agobiante que debe ser que los fans y paparazzis no te dejen vivir tranquilo. ¡Oh! Y el tema del mundo editorial, muy presente también en esta novela.

Además, nos presenta a una protagonista que, por culpa de los que la rodean, no es capaz de sentirse a gusto con su cuerpo, y aunque es algo que me encanta que aparezca para que el mundo se dé cuenta de que hay que ser más respetuoso con los demás y aceptarse a uno mismo, me parece que lo ha exprimido demasiado: cada dos por tres estaba dándole vueltas al mismo tema y... sobraba.

En lo que a respecta a los personajes, podemos encontrar perfiles muy diferentes, desde la protagonista, Britt, una persona muy insegura y que se deja llevar demasiado por los demás, pasando por Dennis, al que la fama ha cambiado haciéndole encerrarse en su caparazón, en el que solamente deja entrar a Britt y con reservas... y luego un montón de secundarios, a los que acabas cogiendo cariño, como a Leo o Killiam y a los que no, como Carla y la madre de Britt. Sin embargo, algo que tienen todos en común es que no me ha resultado posible empatizar con ninguno.

¿El final? Previsible, como en todas estas historias, y aunque no me ha desagradado, sí es cierto que me ha parecido demasiado idílico.

Es posible que se deba a que llevaba una racha muy buena de lecturas y por eso Por siempre tú me ha decepcionado un poco, pero no por ello os voy a quitar las ganas si queréis darle una oportunidad, para gustos, los colores... o los libros.