20.12.15

Reseña: Tu último beso — J. de la Rosa

TU ÚLTIMO BESO
J. DE LA ROSA



Titania
Páginas: 283
Autoconclusivo



Sí, sí, lo elegí por la portada, no os hagáis los sorprendidos. Por eso y porque tenía pinta de ser una de esas historias que me gustan, y encima no hacía más que verlo por Twitter e Instagram. Qué malas son las redes sociales...  También sé que es el mismo autor que el año pasado ganó el I Premio Titania con Gigoló, pero ese no lo he leído así que iba bastante a ciegas...

El recóndito valle de Ostara no suele recibir muchos visitantes más allá de los días en que se celebra la gran fiesta, por eso cuando Daniel llega al pueblo, Camila no puede hacer otra cosa que sorprenderse e intentar alejarse de él, pues es exactamente el tipo de chico que podría hacerla mucho daño. Sin embargo, y a pesar de que a Daniel le habría encantado huir de allí en cuanto la conoció, no podrá irse hasta que haya encontrado las respuestas que vino buscando, respuestas a preguntas que aparecen en un viejo diario... solo así podrá hacer frente a su futuro. 

Lo cierto es que me ha sorprendido mucho, yo esperaba encontrarme con una historia ligerita, la típica historia de amor de "No podemos estar juntos pero te quiero", y aunque por una parte sí encontramos eso, también es cierto que detrás se esconde una historia misteriosa y llena de giros sorprendentes: a pesar de que iba intentando adivinar quiénes serían los protagonistas del diario, hasta el final no he tenido ni la más mínima idea, así como de la verdad que se esconde tras él. En serio, sorprendente. 

En cuanto a la forma, también me ha sorprendido pues se irán intercalando capítulos de la historia con fragmentos del ya mencionado diario y entradas del blog de Camila, con el que nos echaremos unas risas y conoceremos mejor sus sentimientos. 

A pesar de ello, también tengo que decir que en muchas ocasiones se me ha hecho bastante pesada la lectura: no porque no me interesase lo que estaba leyendo, la trama engancha un montón y la intriga solo aumenta ese ansia por seguir leyendo, pero hay unos cuantos capítulos en los que prácticamente no pasa nada, ni la historia avanza ni conocemos mucho más a los personajes, que sí, que aparecen una descripciones muy detalladas de los alrededores y del pueblo (sí, me ha encantado la ambientación tan bonita) pero tal vez exactamente por eso he sentido que eran de relleno. Vamos, que si tuviese la mitad de páginas y estuviese más condensado me habría gustado mucho más. 

En cuanto a los protagonistas, ambos están muy bien definidos, aunque prácticamente hasta el final no se despejará todo el misterio que crece en torno a Daniel, pero he de decir que mis personajes preferidos han sido Aquiles, Flora y Hércules, y eso que tampoco aparecen demasiado. 

Pero lo que me más me ha gustado ha sido el final, las últimas treinta páginas donde se desvela todo, y es que a pesar de que por un lado es muy triste, por otro acabarás con una sonrisa en los labios. Tenía que acabar de esa manera. 

En resumen, Tu último beso es una historia que esconde mucho más que un romance y que nos hace ver que el pasado nunca queda realmente atrás, y a pesar de que en ocasiones se me haya hecho un poco cuesta arriba su lectura, la he disfrutado un montón. 
3'5
En colaboración con Titania

14 comentarios:

  1. Me llama un montón este libro!! Ya lo tengo anotado entre mis pendientes además es cortito ideal para intercalar con otras lecturas mas densas

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Qué pena que a veces se te haya hecho pesado, es uno de los graves problemas que se encuentran en los libros. De todas formas, parece que el final ha valido la pena, así que seguramente acabe leyéndolo si me lo topo :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Voy a pasar por encima por que está por llegarme y tengo muchas ganas de leerlo..

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela :)

    1beso

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero creo que me gustaría! Me lo apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque no tanto como esperabas :) A mi esta novela me llama mucho la atención y me gustaría darle una oportunidad aprovechando que no he leído nada del autor y que no llevo muchas expectativas, así puede llegar a sorprenderme. No sé cuándo la leeré, pero supongo que ya para el próximo año (?) XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro normal, de los que te entretienen un rato
    de momento tengo muchos pendientes así que no me lo llevo
    ¡Felices fiestas!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola, no es un libro que me atraiga pero bueno, gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que he leído buenísimas opiniones de este libro pero eso que dices que se te ha hecho cuesta arriba la lectura me hace dudar.

    besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Parece bastante interesante y me ha ganado la reseña.
    Me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues me ha llamado la atención pero no ha logrado convencerme así que por el momento lo dejare pasar :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro y parece entretenido pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Bonita portada, y parece interesante, me lo apunto
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar