19.12.15

Reseña: La embarazada espía — Popautor N. muda

LA EMBARAZADA ESPÍA
POPAUTOR N MUDA



Editorial Círculo Rojo
Páginas: 251
Autoconclusivo



No recuerdo ahora mismo en qué canal fue en el que vi por primera vez este libro, pero el caso es que desde ese momento me entraron ganas de leerlo. Empezando por el título, ya llama la atención y es que... ¿una embaraza espía? ¿No tendría problemas para colarse por donde deben hacerlo estos profesionales? Era una historia que prometía risas y situaciones surrealistas, así que ¿cómo no iba a apuntarme a leerla?

Así que cuando el autor se puso en contacto con nosotras para avisarnos de que estaba haciendo el sorteo no pude negarme. ¡Y me tocó! Supongo que la suerte estaba de mi lado... así que me lo envió, y con una presentación impresionante, pues venía con una carta, marcapáginas ¡y hasta una chapita! Muchas gracias :3 

Después de tanto estudio y entrenamiento, lo único que impedía a Antolina de convertirse en espía era el hecho de que no estaba embarazada, y es que nadie es tan sospechoso como una mujer embarazada. WHAT? Así que, cuando al fin quede encinta tendrá su gran oportunidad en una de las mejores agencias de espionaje, la P.O.D.N.E. ¿Y cuál será su primera misión? Algo facilito, como podéis imaginar: salvar el mundo. Así que con la ayuda de sus dos compañeros-periquito, se verá envuelta en un montón de peligros y aventuras...

Lo primero que tengo que mencionar es la maravillosa edición del libro, y es que, si no visteis la foto que colgué en Instagram tenéis que hacerlo: tiene páginas tipo libro de texto -sí, de esas suaves- y encima cada poco tiempo aparecen dibujos a color ilustrando lo que ocurre en la historia, cada uno con un estilo completamente diferente. Y por si eso fuera poco, al final nos topamos con unos anexos divertidísimos que nos ayudarán a saber más acerca de los espías. 

No sabía muy bien qué esperar de esta historia más allá de echarme alguna que otra risa, pero os puedo asegurar que no ha habido capítulo en el que no me sorprendiese de las situaciones tan surrealistas e hilarantes en las que la pobre Antolina se veía envuelta: periquitos como compañeros, un montón de aparatos de espionaje sorprendentes, rusos que hablan en español entre ellos... La leche, en serio. Me he topado con una historia llena de acción, y en más de una ocasión he tenido que soportar una gran tensión por el miedo a lo que podría pasarle a la pobre Antolina si seguía enfrentándose a esos villanos de Tuttor y Felissa.

Con esta protagonista extravagante y divertida, es difícil que no consiga sacarte alguna sonrisa con sus rarezas, y en lo que respecta a los villanos de la historia, aunque penséis que pueden ser malos de poca monta por ser una historia graciosa, ya os digo que son realmente malvados -aunque a su estilo-

Como ya os digo, no es para nada previsible. Y todo está presentado como si fuera un profesor contándoles la historia a sus alumnos, futuros espías, por supuesto, y de vez en cuando habrá unos cuantos parones en la historia en los que descubriremos detalles de ese presente... ¡y qué sorpresa al descubrir quién era el profesor!

Vamos, que me he pasado medio libro con la boca abierta y otro medio riéndome de lo surrealista que se volvía la aventura de Antolina: definitivamente, recomendado. 
3'5 en realidad

16 comentarios:

  1. A pesar de que lo recomiendes, no es un libro que me llame la atención...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo criticas más o menos buenas de este libro pero no se porqué no termina de convencerme...

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame especial atención, asi que lo dejo pasar
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Uy ! Tiene una pinta muy divertida, y si encima dices que los dibujos son guays seguramente acabe dándole una oportunidad, que me ha llamado mucho la atención :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo vi por Youtube pero no sé cual >.< Me parece una novela muy graciosa pero creo que llevo demasiados libros de embarazos y tengo miedo que se me pegue xD Me lo apunto para más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene buena pinta,lo había oído mencionar, pero no sabía muy bien de qué iba
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca me ha llamado nada este libro <3

    ResponderEliminar
  8. Buenas :)
    Me llama mucho este libro desde que lo vi. A ver si tengo la oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola soy nueva por aquí y me gustó mucho su blog.
    Tiene buena pinta el libro, no lo conocía y a lo mejor lo leo
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me parece muy curioso, a pesar de ello creo que no es un libro para mí, lo veo un poco infantil, no sé por qué.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    No creo que este libro este escrito para mi gusto lector, pero me he reído mucho con tu reseña, así que gracias por aportar la información.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Solo con el nombre me hizo reir
    Quizas si lo consigo lo leo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola ! Jajajja, realmente parece el tipo de libro que te va a hacer soltar risas y todo :B No me llama particularmente, pero si lo consigo, seguro que cae ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues la verdad es que parece divertido, no suelo leer este tipo de libros pero a lo mejor me apunto.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Lo he visto en muchos blogs y canales pero no me acaba de llamar, no me llaman mucho los libros con ese tono de absurdos
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, por ahora lo dejo pasar, no me convence del todo
    Gracias por la reseñña

    ResponderEliminar