5.12.15

Reseña: Huziel significa te quiero — Rocío Carmona

HUZIEL SIGNIFICA TE QUIERO
ROCÍO CARMONA



La Galera
Páginas: 377
Autoconclusivo



Si no lleváis mucho tiempo en el blog es posible que no sepáis lo mucho que me gustó el primer libro que leí de esta autora: La gramática del amor, y es que fue una historia que me llegó al corazón y de la que, después de tantos años, sigo enamorada. Sé que tiene más libros que aún no he leído pero espero ir haciéndolo pronto -e iros contando-

Por todo eso, cuando me enteré de que sacaría una nueva historia, os podéis imaginar mi emoción, y más teniendo en cuenta que trataba un tema como lo es la Atlántida. ¡LA ATLÁNTIDA! ¿A quién no le gusta? Porque yo tuve una época en la que me apasionaba... no sabéis la de recuerdos que me ha traído esta historia, pero si hasta me vi otra vez la película de Atlantis... 

Zoe, una introvertida universitaria, se encuentra en un mundo que no parece hecho para ella, sensación no hizo más que aumentar desde que perdió a su hermano, y ahora tiene que aguantar el bullying que sufre por parte de sus compañeros... Sin embargo, su vida dará un giro inesperado cuando, buscando información para un trabajo, entre en contacto con Gilbert, un chico que dice hablar atlante y haber sobrevivido a la desaparición de la Atlántida. Pero que vive en un sanatorio. A pesar de ello, después de escuchar las palabras de Gilbert, ella no podrá hacer otra cosa que creerle y, por lo que parece, cuando alguien empieza a acecharla, puede ser que no sea la única que piensa que lo que cuenta el chico es cierto. 

A pesar de que comienza como cualquier historia que podría pasarnos a todos, pronto veremos que la fantasía está muy presente en este libro. Quiero decir, ¿un chico que dice hablar atlante? O es un loco o algo muy raro está ocurriendo ahí, y cuando él empieza a hablar de sus sueños y el peligro se presenta en las vidas de ambos queda bastante claro que debe de ser todo verdad. 


Me ha atrapado desde el principio, y eso que lo mejor empieza cuando aparece Gilbert, que no será hasta más tarde. Pero es que estoy enganchada a la forma de narrar de la autora, la manera que tiene de sumergirte entre sus páginas... 

Como os he dicho, Zoe es una joven bastante tímida e insegura que ha tenido que sufrir mucho, pero que al avanzar la historia se convertirá en una persona totalmente independiente y muy valiente, actuando de forma impulsiva más de una vez y, por eso mismo, equivocándose. En cuanto a Gilbert, a pesar de lo extraño y misterioso que es este personaje, es imposible no cogerle cariño desde un primer momento por lo bueno e inocente que es, y encima, los pasajes en los que habla de su vida en la Atlántida han sido, al menos para mí, los mejores del libro. 

Huziel significa te quiero me ha sorprendido mucho, tanto por haberme encontrado una historia de este tipo, tan diferente a las otras que ha escrito, como a medida que avanzaba en la lectura, pues es una historia llena de giros inesperados que hacen que todo se complique más y más para los personajes y la tensión que sientes tú a medida que avanzas solamente hace que aumentar. 

Por otro lado, he de decir que en algunos momentos se me ha hecho bastante surrealista. Y ya no por todo lo de la Atlántida, porque todo lo concerniente a ese tema ha sido genial, sobre todo los sueños que nos irá narrando Gilbert; no, me refiero a determinados comportamientos por parte de la protagonista, que no pegaban para nada con la que, en principio, era su personalidad, ni con lo que hubiese hecho cualquier persona normal en su lugar. Y supongo que ha sido eso lo que más me ha molestado.  Y sí, como podéis imaginar, entre ellos nacerá una preciosa relación. 

Respecto al final, tengo un serio conflicto de emociones: por un lado, sé que es el desenlace que le corresponde a la historia y, en realidad, se ajusta perfectamente y no debería quejarme, sin embargo, los que me vais ya conociendo sabéis el tipo de finales que me gustan y este... no es uno de esos. 

En resumen, es un libro que tanto por su temática como por su desarrollo me ha sorprendido y gustado -Atlántida al poder-, y aunque ha habido ciertos puntos que me han chirriado, el balance final es completamente positivo. 
3'5 en realidad ;)
En colaboración con La Galera

9 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer y no tardaré mucho en hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí me gustó mucho, me parece un libro muy especial. He visto a los personajes un poco infantiles tal vez, confiados, pero bueno, lo veo como una historia de amor dentro de un mundo de fantasía, aunque se mezcle con la realidad.

    Me alegra que te gustase ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar.

    Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este libro es una de mis próximas lecturas sin duda, a mí también me encanta muchísimo el tema de la atlántida y cuando era más pequeña estaba completamente obsesionada, pero en fin, espero que me guste tanto como a ti. :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo contigo. La gramática del amor me gustó mucho y he disfrutado mucho de la lectura de Huziel aunque hay alguna parte algo... flojilla... y una de ellas es el final. No se porque pero no termina de convencerme del todo... para mi es demasiado abierto quizás... no se voy a mantener la esperanza e imaginarme que podría haber una segunda parte

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi esta novela es la que menos me llama de la autora. Yo también leí La gramática del amor y me caló hondo, fue una lectura muuuy bonita <3 pero este libro no me termina de llamar por ese toque de ¿fantasía? No sé...igual lo leo y me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero creo que, de momento, lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy de acuerdo contigo , a mí "la gramática del amor" me gustó mucho ,pero ésta no me ha acabado de gustar .Quizás ,la veo un poco mucho surrealista.Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De esta autora no he leído ningún libro, pero ya he visto algunas reseñas y la verdad es que me gustaría leerlos, empezando por este cuando pueda conseguirlo.

    Muy buena reseña :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Por esta vez lo dejaré pasar, quizás mas adelante me anime..

    ResponderEliminar