16.12.15

Reseña: El libro de Sombra — Juan Cuadra Pérez

EL LIBRO DE SOMBRA
JUAN CUADRA PÉREZ



Fantascy
Páginas: 491
La saga de la Ciudad #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR



Que sí, que no es mi tipo de libro y parece que últimamente os estoy sorprendiendo mucho. Y no, no es que mi lado romántico haya desaparecido, de hecho sigue ahí más presente que nunca, la cosa es que también me gusta leer de otras temáticas y parece que se me han juntado todos en una semana. 

Y es que... sé que hace mucho, pero tal vez alguno recordéis lo mucho que me impactó la primera parte: El libro de Ivo, un libro que me daba miedo comenzar y luego disfruté un montón a pesar de lo bestia que fue, pues era tan original y espeluznante... Así que en cuanto me enteré de que sacarían la continuación quise leerla, porque sí. Necesitaba saber cómo continuaba. Además estaba leyendo unas opiniones maravillosas que solo hacían que aumentar mis ganas. 

Tras aquella horrible noche de depravación y crímenes, un impresionante conjuro ha arrancado a la Ciudad del resto del mundo, aislándola y dotándola de unas leyes propias: personas que van como zombies sin darse cuenta de nada y las Casas de la Carne, un mundo dentro de otro mundo en el que sería mejor no entrar, un mundo donde todo está permitido si puedes pagarlo. Y el único que podría ser capaz de "arreglar" este mundo sería el mago Sombra, pero para ello tendría que comprender toda la magia, toda la oscuridad que lo rodea... y difícilmente podría conseguir salvar a todos si acaba muerto. 

Empezamos con un problema y es que... aunque recordaba a grandes rasgos lo que había ocurrido en el libro anterior, el protagonista, Sombra... no sabía quién era. Y me descolocaba bastante, así que hasta que no se presenta como el Irlandés no se me ocurrió que pudiese conocerle de antes... así que sí, es el mago pelirrojo del primer libro. 

Además, aunque era algo que me esperaba porque en El libro de Ivo ya ocurrió... no recordaba lo duro y cruel que es el mundo en el que se desarrolla la historia, y más en este caso, las Casas de la Carne, donde todos pueden hacer realidad sus deseos por muy  horribles y desagradables que sean. Y está todo descrito de una forma tan detallada que ugh se me ponen los pelos de punta: miedo, asco, agobio... no es un libro para todos los públicos.

Por otro lado, también me ha costado avanzar a un ritmo relativamente rato por culpa del poco diálogo que hay, y es que eran páginas y páginas de descripciones de lo que ocurría o de reflexiones del propio protagonista, dándole vueltas a cómo lograría enfrentarse a los Arcontes, o salir de la Ciudad... Así que los capítulos en los que el narrador era otro personaje, como El Rey del Mundo, por ejemplo, eran bienvenidos a pesar de lo macabros que pudiesen llegar a ser. 

Supongo que hemos llegado a ese momento de... "entonces ¿por qué has acabado leyéndolo?" o "No pienso darle ni una oportunidad" y tengo que deciros que, a pesar de todo lo que he dicho, es demasiado interesante y original como para dejarlo abandonado o no intentar leerlo. Sobre todo a partir de algo más allá de la mitad del libro: es una historia que no se parece a ninguna otra cosa que haya leído y que, por mucho que me aburriese la lentitud con la que avanzaba, me enganchaba al mismo tiempo porque quería saber qué ocurriría a continuación.

¿Otro puntazo? Sauce, un personaje que cobrará mucho protagonismo a lo largo de la historia y que espero que siga teniendo gran importancia en los siguientes libros. 

Y, de nuevo, en lugar de darme alguna respuesta con la que quedarme a gusto, solamente he encontrado más y más incógnitas, por no hablar de ese final que no me esperaba para nada y que hace que no tenga la menos idea acerca de por dónde saldrá el siguiente libro. 

En resumen, que sí, ha habido momentos muy desagradables que no me gustaría volver a leer por nada del mundo, y encima en ocasiones se me ha hecho bastante aburrido, pero eso no quita que sea un libro demasiado con una trama demasiado genial como para no leerlo. 
2'5- APROBADO
En colaboración con Fantascy

11 comentarios:

  1. Aún no he leído el anterior, pero tampoco me apetece en este momento...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ufff no he leído el anterior, pero después de leer que se te ha hecho aburrido, no me entran muchas ganas.
    Creo que me dedicaré a los mil libros pendientes que tengo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no te haya gustado, yo tengo el primero pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el primero pendiente y me da cosa lo que dices de este, pero creo que aún así iré a por el primero ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El primero ya me dejó bastante... 'meh'
    así que no creo que siga con la saga
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Ay a mi me ha gustado mucho mucho! estoy super intrigada jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí el primero también me pareció muy genial, y aunque me has bajado las ganas, si dices que acaba tan bien supongo que tendré que leerlo también ! A pesar de que me frustra que no den respuestas!

    ResponderEliminar
  8. heey!, pues yo empecé a leerme este libro porque lo coji de la biblioteca sin saber que habia otro libro anterior a este y me ha molado tanto la historia que me pillare el primero pa leermelo!

    ResponderEliminar
  9. A mi me maravilló, es oscuro, crudo, gore pero fantástico.😁

    ResponderEliminar
  10. A mi me maravilló, es oscuro, crudo, gore pero fantástico.😁

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me llama mucho la atencion creo que los dejaré pasar por ahora,gracias por la reseña

    ResponderEliminar