21.12.15

Reseña: Arlia. Entre mundos — Scarlett de Pablo y Alexia Goher

ARLIA: ENTRE MUNDOS
SCARLETT DE PABLO Y ALEXIA GOHER



Escarlata Ediciones
Páginas: 429
Arlia #1



La verdad es que no había oído hablar de este libro, ni había visto la portada ni nada, pero resulta que me enteré de que estaban organizando un sorteo en Facebook y dije "Uy madre pero si sale todo el culazo en la portada pero...¿por qué no?" ¡Y tuve la grandísima suerte de que me tocase!

Además, poco después empecé a ver por distintos blogs que se iba a organizar una LC para ir comentándolo... y pensaba participar, de verdad que sí, pero el caso es que un día me dio por empezarlo a ver qué tal estaba y luego ya no pude parar de leer.

No, no, Arlia no es un internado normal y corriente: todos los alumnos y profesores tienen algún don que les hace especiales, ya sean poderes, fuerza extrema, la capacidad de hacerse invisible... Lo que Kirsten no se esperaba era que, después de meterse en tantos líos con su mejor amigo, robar un brazalete y hacer un poco el tonto, acabase desarrollando un segundo don que la permitiría viajar en el espacio-tiempo hasta la antigua Roma, donde conocería a un joven romano, Iacobus, haciendo que las vidas de ambos cambien desde el momento en el que se encuentran, para bien o para mal... Pero es que, ¿cómo podrían tener una relación si los separan más de 2000 años? Y ¿quién es el culpable de todas las muertes que están teniendo lugar en Arlia?

Tal vez fuese porque iba con 0 expectativas, pero el caso es que no podía haberme sorprendido y enganchado más, encima empieza con ese prólogo tan tremendo y desconcertante...

Sí, sé que lo del internado os va a recordar mucho a X-men pero no lo tengáis en cuenta, porque todo lo que hay dentro de esta historia es sumamente original. Mucho mucho. Y tratado de una forma espectacular. 

Es una historia en la que nos encontramos de todo: brujas, hombres lobo, vampiros, romanos, viajes en el tiempo... pero sobre todo dos protagonistas geniales: Kirsten y Justin, mejores amigos a los que, a pesar de que me encantaría ver juntos, rápidamente comprendí que su relación no iría por esos derroteros, pero a pesar de ello juntos son tan increíblemente tiernos... ella, alocada y un tanto egoísta, pero que no por ello deja de gustarnos, y él, divertido, cabeza loca y siempre metiéndose en líos por ayudar a su mejor amiga -Justin es el mejor-, así que ya os podéis imaginar que juntos forman un tándem peligrosísimo... 

Aventuras, muertes, misterio, amistad y, por supuesto, amor, un amor que traspasará todas las barreras que podáis imaginaros y es que, es imposible que Iacobus sea tan adorable y bueno a pesar de todas las desgracias que le pasan. Pero el chico haría cualquier cosa que estuviese en su mano por ayudar a Kirsten. Cualquier cosa. 

¿Y qué decir del desenlace? Me esperaba algo grande, pero ha sido increíble: ese giro inesperado del final me ha dejado con la boca abierta y, tristemente, me ha fastidiado seriamente la OTP, aunque tengo fe en que puedan estar juntos en alguna continuación. Y no sé cuándo será eso pero necesito leerla ya. 

En resumen, este libro ha sido un completo y estupendástico descubrimiento. Sigo manteniendo que el culo de la chica podría no aparecer en la portada, pero aún así no puedo dejar de recomendároslo: hacía mucho tiempo que no me atrapaba tanto un libro.
4'5

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, se podrían haber ahorrado el culo de la tía en la portada 0.o
    Después de la reseña me he quedado con ganas de más, es verdad que ya lo había visto pero no le había prestado mucha atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que buen descubrimiento, la verdad es que a mí también me echa para atrás el culo jeje pero lo que dices demuestra que la belleza está en el interior =P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me llama demasiado, no descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído opiniones muy distintas, me alegro de que te haya gustado, y puede que lo lea próximamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A todos mis lectores y a mí nos encantaría conocer cuál ha sido tu mejor lectura de este año 2015. Por ello te invito a que visites esta entrada y dejes un comentario mencionando el libro y el por qué es el mejor que has leído este año. ¡No te llevará más de 1 minuto!

    ¡Recopileré todas las recomendaciones en una entrada con tu libro y tu nombre! (Y el enlace a tu blog si también lo dejas en el comentario)

    Esta es la entrada donde hay que comentar:
    Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2015?


    ¡Muchísimas gracias! :))

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ No conocía para nada este libro pero por lo que comentas me lo voy a apuntar ahora mismito en la wishlist porque tiene una pinta increíble y tiene todos los ingredientes para que me guste. Y sí, al principio me recordó mucho a X-MEN, pero seguro que luego no tiene nada que ver según comentas. Total, que va a la wishlist XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve la suerte de conocer a una de las autoras y estar en un evento que hicieron de esa editorial, y me quedé con ganas de leerlo
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención, pero me alegro que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Pues ha logrado llamarme la atención y eso ya es algo así que me lo anoto para investigar más sobre el y leer algunas otras reseñas.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  10. La portada es O.o ¿En serio? Tiene muy buena pinta pero jolines que portada >.<

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no me llama la atención.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. me encanta esta temática y llevo mucho tiempo queriendo leer este libro a ver si un dia puedo

    ResponderEliminar