2.11.15

Reseña: Scott Pilgrim y la tristeza infinita — Bryan Lee O'Malley

SCOTT PILGRIM Y LA TRISTEZA INFINITA
BRYAN LEE O'MALLEY



Debolsillo
Páginas: 200
Scott Pilgrim #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Así que si no los has leído y no quieres saber más de la cuenta, mejor ve a echarles un vistazo a las reseñas de los libros anteriores ;)

Me parece que no os lo he comentado en las reseñas anteriores, pero ¡hay una película de esta serie! Y después de verla, he de decir que, al menos hasta lo que yo llevo leído es completamente fiel por lo que os animo a que le echéis un vistazo. Además, así se puede ver en color... -sí, sigo triste por que estos cómics sean en blanco y negro-

Como la vida de Scott no tenía suficiente intensidad entre dejar a Knives por Ramona y las luchas contra los exnovios malvados de esta última, un nuevo personaje entrará en acción en esta tercera parte: Envy, la chica que le partió el corazón y lo dejó sumido en una profunda depresión y que ha vuelto como líder de un famoso grupo de art-rock. Grupo del cual, Scott y su banda serán los teloneros... claro que antes, Scott tendrá que luchar contra Todd, un exnovio vegano con... ¿poderes?

No es fácil sorprenderme después de haber leído tanto, pero de alguna manera, cada libro de estos me deja más y más anonadada, y es que cualquier cosa, por muy remota que creas que sea, puede ocurrir. Y ocurrirá. 

Con la aparición de Envy, además conoceremos retazos del pasado de Scott, su relación con ella y cómo todo se fue a la ruina a medida que ella iba volviéndose "guay". Y ya era hora de que nos diesen más información acerca de esta mujer con la que siempre se están metiendo por lo bruja que es. Claro, que razón no les faltaba. 

Sin embargo, a pesar de que ha seguido muy en la línea de los anteriores, con esa historia graciosa y estrambótica, he de decir que me se me ha hecho algo más pesado durante la primera mitad del libro, pues sentía que no hacían más que rellenar hasta la pelea y que la trama no avanzaba hacia ninguna parte.

Por último, me gustaría añadir que he disfrutado de los EXTRAS que aparecen al final, en los que aparecen historietas y dibujos hechos por "colegas" del autor. ¿Por qué no sabré dibujar? #Drama

En resumen, la serie sigue con esos toques surrealistas y divertidos, y aunque este me ha parecido algo más flojillo sigo muriéndome de ganas por ver en qué va a desembocar todo esto, así que por supuesto que seguiré leyendo los siguientes y recomendándoos leerlos. 
En colaboración con Debolsillo

14 comentarios:

  1. No soy mucho de leer este tipo de novelas así que por una parte me llama esta serie y por otra no. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le daría una oportunidad si se cruzase en mi camino.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea para mí, pero gracias por la reseña.
    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta serie va perdiendo el poco sentido que tenía por el camino... Qué intriga, a ver si los pillo de una vez!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy nueva en el mundo del blog
    Cualquier consejo es bienvenido
    http://letraslibrosyvidas.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. No me sonaban! espero que el siguiente vuelva a ser algo mejor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No los conocía para nada, pero me parecen interesantes y divertidos. Una lástima que este haya sido un poco más flojito, seguro que el siguiente remonta. ¿Cuántos libros son?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro, pero me pasaré por las demás reseñas a ver que tal son, por si acaso..

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estos libros no me llaman así que los dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Qué pena que sea más flojo que los otros, de todas formas lo voy a leer!

    ResponderEliminar
  12. No me convence del todo , lo dejaré pasar por esta vez

    ResponderEliminar