24.11.15

Reseña: Dulces sueños — Enrique V. Vegas


DULCES SUEÑOS
(Autoconclusivo)
Editorial: Dolmen

ENRIQUE V. VEGAS

Este libro fue una recomendación de Lucía. Cuando digo recomendación, me refiero a audios y mensajes llenos de "oh, por favor tienes que leerlo qué adorable".

Entre lo cortito que era, lo intrigada que estaba y lo mucho que me gusta el autor; tardé poquísimo en lanzarme sobre él.

Dulces sueños es un cómic original de Enrique, ya no es una parodia de otra historia famosa. Algo que me sorprendió, porque lo único que he leído de él han sido de ese estilo. No quise saber nada antes de sumergirme en sus páginas porque ya sabía que lo iba a adorar y considero que pierde un poco de magia saber la trama de la historia así que os contaré lo mínimo.

Lili es una niña pequeña que tiene miedo de dormirse porque teme lo que pueda soñar, más concretamente de lo que pueda salir en su desbordante imaginación. Una noche, tanto ella como nosotros descubriremos el mundo de los sueños lleno de aventuras y desafíos para nuestra protagonista.

Vale, tengo que decirlo: es la cosa más adorable del mundo. Me lo llevé para leerlo en el autobús y no pude despegarme de él. No sé cómo conseguí bajarme en la parada correcta porque quedé pegada a las páginas.

El autor no te explica nada en un principio, pero no sientes esa necesidad de contextualizar la historia sino que te dejas llevar por ella hasta que terminas amando a todos sus personajes.

Por supuesto, el dibujo no me ha defraudado en absoluto. Ya estaba acostumbrada de los anteriores cómics que he leído suyos, pero permitidme repetir que son tan adorables que no puedes con ellos. Además, en esta ocasión son niñas pequeñas y son monísimas. También son unas luchadoras de cuidado.

Para concluir, un libro ensalada (sé que echábais de menos esa expresión) perfecto para descansar entre los estudios o por si tienes que desplazarte y no quieres llevarte un libraco por ahí.
3.5 :)
En colaboración con Dolmen♥

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que no me llama mucho la atención.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los cómics de este escritor así que seguramente le dé una oportunidad! Además, el tema de los sueños siempre me ha parecido cautivador.
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de entretenido, lo apunto

    ResponderEliminar