30.11.15

Reseña: Diez negritos — Agatha Christie

DIEZ NEGRITOS
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 228
Autoconclusivo



¿Queda alguien que no haya oído hablar de este libro? Lo dudo mucho, además hay un montón de adaptaciones y retellings que se inspiran en él. Por eso mismo llevo ya bastante tiempo deseando leerlo, pero quise dejar tiempo entre el último que leí basado en él: Diez, para olvidar un poco todo lo que ocurría, no fuera a ser que se pareciese demasiado. 

En cuanto a Agatha Christie, más de lo mismo, creo que todo el mundo ha oído al menos su nombre ¡y qué mejor que el 125 aniversario de su nacimiento para ponerse a leer sus libros! Además, la editorial ha sacado una edición súper bonita de estos títulos... como para negarse. 

Diez desconocidos son invitados por un huésped al que nadie parece conocer, a pasar unas vacaciones en la gran mansión que hay en su isla privada. Aparentemente, ninguno de ellos tiene nada en común con el resto, pero pronto saldrá a la luz lo que todos ocultaban: una muerte que pesa sobre sus hombros. Un crimen por el que los diez, uno a uno, tendrán que pagar. 

Es una de las pocas veces que sí sabía de qué iba la historia, pero no por eso me ha resultado menos sorprendente cómo va desarrollándose la trama: siguiendo la letra de una canción infantil, los diez "negritos" irán muriendo sin que nadie sepa quién es el verdugo. Y si no hay nadie más en la isla aparte de ellos... debe de ser uno de los diez. 

En cuanto a los protagonistas, los iremos conociendo rápidamente, pues aunque al principio me hacía algo de lío con tanto nombre, pronto se les asocia con lo que ha hecho cada uno y serán fácilmente reconocibles. Y claro, según vayan muriendo será más fácil distinguirlos jeje.

De una forma magistral, Agatha Christie ha sabido crear esta historia de asesinatos sin que veamos al asesino por ninguna parte, y creedme que es muy frustrante el no darte cuenta de quién es. Está todo tan bien montado que por mucho que te concentres en sus páginas y tomes nota de todo lo que ocurre, difícilmente te darás cuenta de la identidad del culpable, aunque cuando al fin se revele en las últimas páginas, seremos conscientes de que era obvio, pues solamente podía haber sido una persona. 

Sin embargo, de alguna forma esa explicación final, aunque sí me ha convencido, me ha chirriado un poquito. Tal vez quedaban algunas cosas un poco sueltas y es lo que me ha chirriado algo más. 

Por otro lado, a pesar de lo rápido que se lee y entretenido que es, tal vez sea por la forma de escribir, no llegaba a engancharme tampoco demasiado, tal vez es porque no ha llegado a meterme el miedo en el cuerpo o por la manera tan fría en la que está escrito, sin ningún tipo de emoción en la narración. 

En resumen, no puedo negar que Diez negritos es una historia construida magníficamente para que no encontremos al culpable por ninguna parte, pero creo que me habría gustado más si me hubiese transmitido mejor la congoja que sienten los personajes al verse atrapados. De todas formas, seguiré leyendo las demás obras de Agatha Christie pues me ha dejado con ganas de más. 
3'5
En colaboración con Espasa

25 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó mucho, de los que he leído de la autora (que no son muchos) el que más. Agatha consiguió engañarme del todo XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo, sobre todo porque en un par de semanas voy a ver la obra de teatro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro es mi gran pendiente, lo tengo desde hace muchos años y no encuentro nunca el momento de empezar, aunque sé que me va a gustar seguro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi es una novela que me gustó muchísimo !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que no te haya gustado tanto! Yo lo tengo esperando en la estantería y no creo que tarde mucho en leerlo, un besote! :)

    ResponderEliminar
  6. A mi esta novela me gustó mucho, aunque estoy de acuerdo contigo en que te esperas otro final. Lo de que no te haya gustado la narración puede ser por la traducción que hayas leído, por que yo he leído diferentes libros de esta autora y según qué traducciones estaba mejor narrado o peor (para mi gusto)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi esta novela me gustó mucho, aunque estoy de acuerdo contigo en que te esperas otro final. Lo de que no te haya gustado la narración puede ser por la traducción que hayas leído, por que yo he leído diferentes libros de esta autora y según qué traducciones estaba mejor narrado o peor (para mi gusto)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque la pluma de la autora no te enganchase del todo :) A mi me ocurrió precisamente al contrario...me resultó muy fácil y rápido de leer y me lo leí en una tarde prácticamente, que ya es raro eso en mí >.< Es la única novela que he leído de Agatha Christie pero espero ir sumando títulos, que todos tienen la misma buena pinta :D Eso sí, con esta novela me hice un cacao mental al principio con tanto personaje y fallé con el culpable, pero bueno... :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este uno de esos libros que tengo ahí esperándome para leer, pero con el que todavía no me he puesto jajaja agarrar policiales me da tanta vaganciaaaa jajaja Igual sé que lo voy a agarrar en algún momento, es cuestión de esperar :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola. Hace poco me leí "La ratonera" y la verdad es que me gustó muchísimo, te lo recomiendo aunque es teatro. Este quiero leerlo, pero espero no quedarme con ganas de algo más como te ha pasado a ti.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó >.< bueno en sí me encanta Agatha, y cuando vi las nuevas ediciones fue en plan las quiero todaaas!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho, aunque no es de mis favoritos, la verdad. Prefiero Asesinato en el Orient Express.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que pena que no te haya llegado tanto es, sin duda, mi libro favorito de Agatha Christie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ay pues es mi preferido de la autora :)
    es el único que realmente me gustó
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Las nuevas ediciones son preciosas, yo tampoco me resisto jeje
    Tengo ganas de leer más de la autora, pero de momento tengo otro pendiente y sé que cuando empiece, no querré parar jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que se que está autora me encantaría pero tiene tantísimos libros y yo tantos pendientes que no encuentro el momento de ponerme con ella.

    Buena reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillas que me llegó la semana pasada jeje me alegra ver que aunque está bien,no es lo mejor del mundo jaja no por nada es que todo el mundo lo pone TAN bien que creo que tenía las expectativas por las nubes así que ahora cuando lo lea iré con la cabeza de otra forma xD

    ResponderEliminar
  18. Hola )
    Tengo un no se que con esta autora, quiero leerla pero no me atrevo aun, quizás por que ahora se está hablando mucho de ella, nose.. Pero a ver con el tiempo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! No soy de clásicos pero últimamente se están recomendando tanto...que al final he caído. Lo conseguí de segunda mano y estoy esperando el momento que me pueda poner con el, a ver si me gusta tanto como dicen jaja gracias por la reseña, ¡nos leemos, besicoss!!

    ResponderEliminar
  20. Este ha sido el primer libro que he leído de la autora, justo en esta edición y ahora que lo dices es cierto que podía haber profundizado en los sentimiento pero pese a ello me gustó mucho.

    besos =)

    ResponderEliminar
  21. Ay a mi me encanta ese libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mi me encanta cualquier cosa de la autora y éste también .Creo que lo volveré a releer.Gracias por volver a recordarnos libros que leímos hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Esta vez lo dejaré pasar para más adelante,pero gracias por la reseña, me ha gustado pero tengo más pendientes..

    ResponderEliminar