16.8.15

Reseña: La estela de los perfumes — Cristina Caboni

LA ESTELA DE LOS PERFUMES
(Autoconclusivo)
Editorial: Maeva

CRISTINA CABONI

Bueno, poco a poco me voy poniendo al día con las reseñas que tengo pendientes. Pero al mismo tiempo parece que no se acaban nunca. Nótese por favor el drama porque estoy escribiendo esto de madrugada. En fin.

Debo decir que lo que me llamó de éste libro no fue la portada, aunque la edición está trabajada y cuidada. Es un libro sencillo pero al mismo tiempo muy bonito, me gustan los colores y sobre todo el detalle de que en las solapas haya flores en vez del típico tono neutro remarca que se ha trabajado la edición. Sin embargo lo que me atrajo fue la ambientación y un poco la sinopsis.

En cuanto leí las palabras París y perfumes necesité éste libro en mis manos. Aunque no es de los que suelo reseñar yo está bien variar el género de vez en cuando.

Pero vamos a lo que os interesa a vosotros: el argumento. Elena Rossini vivía en Florencia, tenía una vida más o menos estable —con trabajo, pareja y casa— hasta que ese pequeño mundo del que era dueña se destruye y cae en un estado de depresión. Lo que tiene de especial esta mujer es que desde pequeña, culpa de la herencia familiar, tiene un olfato y un talento para hacer perfumes envidiable; así es arrastrada prácticamente hasta París por su amiga Monique. Quizá allí rehaga su vida, o descubra el perfume Perfecto.

Lo siento pero yo leo París y ya caigo rendida. Encima siempre me ha intrigado mucho eso de hacer perfumes, así que éste libro ya tenía dos cosas que me llamaban la atención, con que tuviera una trama decente me tenía.

Sí, me ha gustado y me ha entretenido pero no, no ha sido un libro para mí, definitivamente estos libros son para Lucía. No me arrepiento de haberle dado una oportunidad porque me ha enganchado y lo he devorado en un par de tardes pero ha flojeado de puntos que para mí son claves en una historia así que no ha conseguido enamorarme.

Sin duda lo mejor de éste libro son los perfumes, ya he dicho que me llamaba la atención el proceso de obtener una fragancia y que Elena lo explicara con pelos y señales me ha encantado. Además en cada inicio de capítulo viene un perfume con su significado, cosa que siempre me resulta curiosa aunque solo me he quedado con los que tenían las flores que más me gustan pero es un buen detalle,

A parte de toda la práctica y teoría sobre los perfumes, las escenas de Elena vendiendo e intentando crear olores para cada cliente han sido muy buenas. Esas partes realmente me han convencido y las he disfrutado.

No pienso negar que mi problema han sido los personajes, aunque —os vais a sorprender porque yo me he sorprendido— Elena no me ha disgustado. Cumple su papel de protagonista, llegamos a conocerla y no hace tantas tonterías como cabría esperar en un libro de romance. Sin embargo los demás no me han terminado de encajar. Tenemos a Cail, el interés amoroso, quien es un hombre misterioso por sus dramas del pasado. Dramas que parecen atormentarle un montón pero que en el siguiente capítulo ha olvidado por completo porque está súper enamorado y luego le vuelven de golpe. Me le imagina un poco como Bestia por sus rosas y su misterio pero... no.

Monique, la mejor amiga de la protagonista, parecía que me iba a caer mejor que Elena porque en un principio te cuenta mucho sobre su vida. Pero al llegar Elena a París Monique queda relegada a amiga secundaria que llama por teléfono y debo decir que no tenía mucho sentido su gran drama. Lo comenté un poco en goodreads por si queréis saber más, que no quiero hablar de más y spoilear.

En general considero que metió muchas tramas para tan pocas páginas porque teníamos el pasado familiar de Elena, su problema amoroso, el misterio de Cail, el drama de Monique, la búsqueda del perfume Perfecto y algún que otro problemilla en el trabajo de Elena que se podía haber ahorrado porque solo removía los típicos tópicos sin aportar al desarrollo de los personajes o a la trama principal. Todo se resuelve muy rápido y de forma sencilla para el jaleo que habían montado, hay demasiadas cosas que no llegué a comprender; principalmente comportamientos espontáneos de Cail y por eso no llegué a disfrutar la novela.

Sin embargo debo decir que te engancha por completo, ya os digo que la devoré en un par de tardes estando de depresión lectora. La narración no es complicada, la pluma de la autora es bonita y sencilla así que para verano está bastante bien. Si os gustan este tipo de historias yo os la recomiendo porque el tema de los perfumes le da un toque muy original.
En colaboración con Maeva♥

17 comentarios:

  1. Hola!! Al igual que a ti me llamó muchísimo la atención por su portada pero me desanimé un poco a leerlo porque leí algunas reseñas no demasiados buenas acerca de él, de todas formas si cae en mis manos seguro que le daré una oportunidad y más si dices que se hace ligerito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha sorprendido tu nota al final cuando tu reseña mayoritariamente es positiva xD. Veré si leo más reseñas a ver si me convence del todo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que la portada es preciosa pero no me acaba de llamar el argumento. Gracias por compartir. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, una pena que no te haya gustado xD A mi, ya de por sí, no me atrae nada este libro, pero si encima nos dices que mezclan varias tramas o problemas y ninguno se llega a desarrollar bien, pues como que lo voy dejando pasar, porque ese tipo de cosas no me gusta encontrarlas en un libro :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! La portada me encanta pero bueno... no sé si me convence demasiado la verdad :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te queda una reseña más larga cuando no te ha gustado el libro que cuando fangirleas >.<
    A mí la verdad es que también me había parecido curiosa la historia que se plantea, pero creo que le habría dado una oportunidad si hubiese sido mucho más sencilla, que tampoco hace falta meter tantas cosas :/

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo este libro es mi lectura actual, ya voy casi al final y la verdad es que me encanta. El tema de los perfumes creo que es lo que más me llama la atención, tiene mucho lenguaje técnico y demás, pero aún así se entiende y encima las descripciones que hace la autora sobre los aromas, no cuesta nada imaginártelos. De Cail me he enamorado completamente <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también tengo u montón de reseñas pendientes!
    Me recuerda un poco este libro a "El perfume" como no podía ser de otra manera jejeje menos macabra y siendo una mujer claro jeje
    Quizá le de una oportunidad :)

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo dejaré pasar porque no me convence. Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Hola lo dejaré pasar porque no me convence, pero me encanta su portada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro (como la mayoría de los que reseñas xd) pero aún así y a pesar de algunas cosas que dices en tu reseña, me llama la atención. Ya veré que hago.

    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  12. Aunque me gusta lo que cuentas por ahora no me animo,! Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece curioso el tema de los perfumes, ya que es un elemento que parece innovador pero por lo que veo en tu reseña tiene pinta de ser un libro con unos líos tremendos y si encima los personajes no acaban de convencer pues... No creo que sea el libro para mí así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uuuf... poquilla nota, y como me fío de ti la dejo pasar, que estoy hasta arriba de pendientes :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Me gustó tu reseña, pero no me acaba de convencer, igual no le cerraré la puerta del todo, aunque de momento lo dejo pasar, a mí el tema de París y perfumes en sí me da bastante igual :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que veía este libro en las cabeceras de librerías ... y parecía fascinante y ademas ¡vaya título! y ¡vaya portada!, pero la historia me pareció muy simple .Creo que se podía haber sacado mucho más de él.Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Bueno... no me llama la atención del todo, asique lo dejaré pasar..
    Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar