10.8.15

Reseña: Hachiko. El perro que esperaba — Luis Prats



HACHIKO. EL PERRO QUE ESPERABA


Luis Prats
Ilustrador: Zuzanna Celej

La Galera
Páginas: 148
Autoconclusivo


Deben de haber echado esta película en la tele como mil veces, pero el caso es que yo aún no la he visto, y eso que siempre me entran ganas, pero como la encuentro ya empezada... así que cuando vi que salía este libro me dije que ya era hora de conocer esta historia. 

¿Existe la amistad? ¿Y la fidelidad? ¿Existen los recuerdos y las promesas? Esta historia te resolverá todos estos enigmas y alguno más. 

Es un paseo por la vida y las emociones de unos hombres y mujeres, y Hachiko, un perro como cualquier otro que nos da lecciones de lo que es la verdadera amistad. 

Hachiko llega de cachorro a la casa del profesor Eisaburo Ueno como regalo para su hija Chizoko, pero el profesor se encargará de su cuidado y nacerá entre ambos una gran amistad en la que Ueno le enseñará todo lo que pueda: el campo, el mar, los árboles en flor y muchas pequeñas cosas a través de sus ojos. Al casarse su hija se quedará a vivir con el profesor y su mujer, y ya no será posible separarlos. 

Hachiko lo acompaña cada día a la estación al irse a trabajar y le espera allí mismo a la vuelta, y los fines de semana van juntos a pasear al parque o a cualquier lugar, pues los dos son felices y disfrutan de cada momento. Esta felicidad solo se ve truncada por el mal humor y las quejas de Yaeko, la mujer del profesor, que incluso tiene celos.

Pero un mal día Hachiko espera a su profesor y su amigo no llega, seguirá esperando, esperando... un día y otro y otro, sin importarle el tiempo que pase ni las personas que están a su alrededor, que tratan de explicarle, pero él no lo entiende. Él espera a su amo, al profesor que le dijo que siempre cumplía sus promesas y que algún día subiría al tren con él.

El protagonista de esta historia ni siquiera habla, pero no necesita abrir la boca para abrirnos su corazón, sus sentimientos y su grandeza de espíritu. Es un cachorro precioso en el que el tiempo va dejando sus huellas, pero no en su espíritu, que sigue puro como el primer día. Y su amigo, el profe, Eisaburo Ueno, un hombre extraordinario tanto en su mente como en su alma, que hace de Hachiko su amigo, su gran amigo. 

Es una gran historia, y además una historia real, que sucedió en Japón entre 1924 y 1935; te enseña que son esos pequeños momentos y esas pequeñas cosas donde se encuentra la felicidad, como es disfrutando del vuelo de una mariposa, de un árbol en flor o de un copo de nieve. Nos devuelve a esas sensaciones y nos hace sentir emociones tan fuertes que las lágrimas no pueden ser controladas. 

Es una historia preciosa, tan bonita que me ha llegado al alma y tan bien contada, con esa sencillez y elegancia del autor, que desde ahora le tengo entre mis pocos libros preferidos, entre mis libros diez. 

Mención especial para la ilustradora Zuzanna Celej, con unos dibujos tan preciosos que están acorde con el relato.

No hay nada negativo de este libro: es precioso y he disfrutado con cada momento, me ha encantado desde la primera página hasta la última. Ojalá hubiera más historias como esta. 
En colaboración con La Galera

18 comentarios:

  1. Hola, gracias por compartir. Tenía muchísimas ganas de comprarme este libro, pero no me atrevía con su lectura por miedo a que me decepcionase. Ahora mismo me lo compro, porque me has confirmado lo que pensaba: que va a ser una lectura preciosa. Saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    ayyyyy que bonito este libro!! No lo he leído, pero tiene que ser precioso por lo que me han dicho jejeje
    Espero disfrutarlo tanto ^^

    Un beso, muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer que aún no he visto la peli? No sé si leeré el libro, pero la película la veré sí o sí muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leo y seguro que empiezo a llorar como una magdalena. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo vi la peli y no pude parar de llorar TwT. Bueno, venía a decirte que me encanta tu blog y que me acabo de suscribir a él, yo también tengo uno, te dejo aquí el link por si quieres pasarte y ya decides si quedarte o no. :3
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. aiiiiii :') ya no veo la peli porque se me hace un nudo por todos los rincones de mi cuerpo ... y no creo que lea el libro. Es una historia preciosa que me llega al alma cada vez que lo recuerdo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he visto este peli y es que se que voy a sufrir mucho. A lo mejor me hago con este libro no sabía de él. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que por fin te hayas animado a conocer esta historia y la hayas disfrutado (tienes que ver la película ya, pero prepara antes varias cajas de pañuelos xDDD). Es una historia tan preciosa y tan emotiva...dios, es que me encantan los animales y Hachiko es increíblemente listo >.<

    ResponderEliminar
  9. La peli es preciosa, el libro aún no lo he leído
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. Por Dios que historia tan hermosa!
    Quiero leer el libro, pero siento que si llore con la película (que no sabia que tiene libro) creo que con el libro me partiría en mil pedazos

    ResponderEliminar
  11. Sin dudas debe ser una hermosa historia, y se perfilaba lacrimogena desde antes que lo dijeras jaja
    Yo no la conocía, pero le daría una oportunidad.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Se ve venir que como empiece a leer este libro no voy a poder parar de llorar. Pero es que tiene pinta de ser preciosa *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama la atención y he leído muy muy buenas reseñas sobre él. Creo que me animaré después de verano que ahora tengo muchos para leer¡¡ jeje PD: os invito a pasar por mi blog. Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    yo de este vi la película, pero hubiera deseado mil veces el libro... Espero algún día poder leermelo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo he visto la película y me encanta la historia, se me hace súper bonita. Al mismo tiempo, lloré mucho viéndola y no creo que mis sentimientos pudiesen soportar el libro así que por ahora lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!Yo no he visto la peli que creo que sale Richard Gere, pero me leí el libro y lloré como una magdalena, pero me dejó una paz interior.Luis Prats escribe fenomenal.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo. A ver si me hago pronto con él. Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, tiene muy buena pinta, creo que lo leeré sin falta :D

    ResponderEliminar