23.8.15

Reseña: Always Raining Here — Bell & Hazel

ALWAYS RAINING HERE
(ARH #1)
WebComic y autopublicación.

BELL (historia) 
HAZEL (ilustración)

Sé que estáis pensando algo así como: ¿qué ciruelas está reseñando Laura? Bueno, lo de ciruelas es cosa mía pero doy por hecho que no conocéis este cómic. Y si lo conocéis por favor decídmelo en los comentarios o en Twitter para que alucine un rato.

Os cuento brevemente por qué hago ésta reseña: se supone que ésta semana iba a ponerme con todas las lecturas que tengo pendiente desde no-quier-saber-cuándo pero no, no puedo leer ni una página de ninguno así que no he leído nada y no tengo reseña para hoy. Así que Lucía ha pensado que debería daros el tostón también a vosotros porque me he obsesionado con éste cómic y necesito compartirlo con todo el mundo.

Por si no lo sabéis, una webcomic es justo lo que la propia palabra te indica: una página de Internet donde alguien ha publicado un cómic. Resulta que hay un montón de ellas y yo no tenía ni idea. Es un buen método para compartir tu obra si nadie te quiere publicar o simplemente para practicar. En mi caso agradezco un montón que haya gente que decida hacer éstas cosas porque son increíbles.

Always Raining Here, en concreto, es un cómic sobre dos chicos adolescentes. Tal y como nos muestra la portada. Carter hace relativamente poco tiempo que se ha dado cuenta de que es gay y se ha topado con el problema de que no tiene muchas opciones para ligar en su instituto. Por azares del destino, quizá porque es un poco despistado, descubre que hay un gay en su clase de francés: Adrian, quien tiene su misma edad y es justo lo que buscaba. El pobre Adrian no sabe la que se le viene encima. No literalmente. Oops.

He intentado hacer la sinopsis lo menos absurda que he podido y sé que no es una palabra muy buena para describir algo, pero cuando empecéis a leerlo y veáis qué pasa en las primeras páginas entenderéis por qué no se puede hacer una sinopsis que suene normal y atrayente. La que viene en la página web es tal que así: "Adrian tiene dolor de corazón(heartsick, vale, es que lo traduce por dolorido y... no es exactamente eso). Carter está caliente/cachondo.  Esta es una historia sobre sus desventuras como adolescentes torpes mientras hurgan en relaciones no correspondidas". 

¿Qué tiene ésta historia que hace que me guste tanto? Partamos del hecho de que es GRATIS. Está en Internet y es legal leerla porque las autoras lo suben gratis a su página(enlace). No hacemos más que quejarnos de lo caros que son los libros y de lo poco que nos duran, aquí tenemos algo gratis y legal. Que sí, que las puedes apoyar económicamente y cuando terminan un volumen de la historia lo publican (me los quiero comprar, sí) pero es opcional, siempre puedes disfrutar de la historia en la página web.

Los personajes. Y su evolución, ¿vale? Esto es lo más importante de todo. Tampoco quiero haceros spoiler pero os diré que el Carter de las primeras páginas no tiene nada que ver con el Carter de las últimas. A Carter nos lo presentan como un adolescente hormonado que no tiene pareja y está desesperado. Muy desesperado. Realmente creí que me iba a caer fatal
porque su personalidad era exasperante en algunos momentos, de verdad que no sabes cómo puede llegar ser tan pesado. Sin embargo, cuando se le pasa toda la euforia de las primeras páginas y nos muestra como es el Carter normal encontramos a una persona que no hubiese creído que era la misma que acosó al pobre Adrian. Lo mismo pasa con Adrian, en un principio es el chico gay del instituto que es guapo, pero irá mostrando todo lo que le rodea y la situación en la que vive; no es oro todo lo que reluce.

El dibujo. Porque aunque yo no soy muy tiquismiquis con la ilustración, Ataque a los titanes me ha enseñado a valorar otras cosas, mi amiga me comentó el gran cambio que sufre la obra debido a la mejora que tiene la artista. Porque nadie nace enseñado y aquí se mejora practicando así que en las primeras escenas tienen unos dibujos, no malos, pero sí tiran a sencillos y las caras son parecidas; mientras que en las últimas todo está mucho más detallado, cada personaje es diferente y las expresiones se diferencian. Tan solo tenéis que comparar la foto de portada con ésta que he puesto, como la barbilla de Adrian no tiene nada que ver.

Me puse una noche a leerlo y no pude parar hasta acabarlo, actualmente estoy esperando la siguiente actualización como una loca (suelen subirse los sábados). Así que básicamente estoy haciendo esta reseña para desahogarme y soltar todo el fangirleo que pueda porque realmente me encantaría que le dierais una oportunidad porque merece mucho la pena. Os dejo aquí el inicio en inglés y aquí en español, no me seáis rancios.
Muchísimas gracias a mi pabaratai (aka la chica de las cabeceras) 
por descubrirme ésta obra de arte

18 comentarios:

  1. Hola, gracias por compartir. Estoy echándole un vistazo a la web y me gusta mucho el estilo de dibujo. He leído las primeras páginas y lo cierto es que la historia engacha enseguida. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el dibujo, me recordó a otro webcomic que leí hace mucho. Y bueno, se ve interesante, así que me pasaré a leerlo. Gracias por la recomendación, espero no engancharme mucho ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. S´´IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    GOD
    CÓMO ME ALEGRO DE HABERLO ENCONTRADO.
    ¿Cómo narices lo encontré?
    NO LO SÉ
    A QUIÉN LE IMPORTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los extras, los extras son geniales. Hazel tiene una carpeta en su cuenta de DeviantArt LLENA DE ADRIAN Y CARTER *-*

      ¡Hasta tienen un fanzine!

      Eliminar
  4. He de decir que a mí el Carter del principio no me caía mal, era un personaje meh. No sé, es que el inicio es muy raro, no sé qué me incitó a seguir leyendo -puede que fuese que la situación era tan absurda que necesitaba más.
    Y LA AMIIIGA, esa sí que fue un personaje que me encantó desde la primera viñeta

    ResponderEliminar
  5. Sí que sigo bastantes webcomics -digo sigo pero quiero decir que espero a que haya bastantes actualizaciones para leer o que son de los que actualizan por capítulos en vez de por páginas- y lo que me había pasado era que o eran viñetas sueltas (geniales igualmente, pero a mí me gusta que haya algo de trama) o otras que son la leche, que tienen una trama de novelaca de ciencia ficción (y que actualizan de ciento en viento y así no hay quien siga ningún hilo).
    Y ya que estoy dejo mis recomendaciones: de trama larga "Fisheye Placebo" (actualmente por el tercer capítulo, creo) y "Black Blooded" (creo que también por el tercer capítulo).
    Estas dos tienen un dibujo que te cagas *-* no me extraña que tarden tanto en publicar
    Luego está "Tobias & Guy", que son viñetitas sueltas y "I never said you had to be perfect" que es más como el de esta reseña.

    ¿Me dejará publicar un comentario tan largo?

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas de leerlo! La portada me encanta, y parece muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja si que has fangirleao si....lo de leer y escribir reseñas parece algo general ya que mucha gente se está quejando de que no tiene gana por otra parte hablando ya de la historia, no suelo leer cómic aunque quizás me pase alguna vez por la página y lea alguno por si acaso...aun así me parece bastante original que la historia vaya sobre dos chicos homosexuales ya que últimamente se están quejando mucho sobre que no hay libros/historias en la que los protagonistas sean homosexuales

    ResponderEliminar
  8. Acabo de entrar para ver y me gusta el estilo de dibujo, no lo veo taaaaan currado, pero está bastante bien y me gusta, y la portada me ha gustado mucho, tanto la que nos has enseñado tu en la reseña, como la que empieza en el link, lo seguiré leyendo
    Saludos

    -Alina

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero es un libro que quiero leer, me interesa
    apuntado queda
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    ya conocía este webcomic y me gusta mucho, el problema es que me cuesta el ingles por lo que no he estado muy pendiente ultimamente pero pronto lo retomo

    gracias por reseñarlo, asi lo conoce mas gente y habra mas fans
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. No lo conocia pero tiene buena pinta y parece interesante, Gracias por la info, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me reído un monton con lo de ¿que ciruelas?... gracias por la recomendación, no habia escuchado de ella

    que pases un feliz día. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!Por fin os sigo en el blog xD Me ha gustado mucho tu fangirleo jajaj y me ha llamado la atención la historia asi que la buscare

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Always raining here! Ah, este cómic es muy bonito. Comencé a leerlo cuando llevaba un par de páginas y lo seguí por cosa de un año (fue un año en que me emocioné mucho con los webcomics y leía muchísimos). Me gusta mucho la historia, y la relación entre Adrian y Carter. Aunque tiene mucho que no lo leo (porque se volvió un poco cansado esperar una semana por una página), es de esos cómics que veo de vez en cuando, ya sea para releerlo o para ponerme al corriente con él. Tienes toda la razón al decir que una de las cosas que agradan es la evolución de los personajes :]

    ResponderEliminar
  15. aww tiene pinta de ser super chuloo!! <3

    ResponderEliminar
  16. Seguro que está fenomenal, pero es que los cómics no me gustan.Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena pinta, gracias por lareseña

    ResponderEliminar