8.8.15

De derecha a izquierda: Orange Vol. 1 — Ichigo Takano

ORANGE Vol. 1
ICHIGO TAKANO




Ediciones Tomodomo 
Páginas: 224
(Capítulos 1-4 de Orange y Capítulo 1 de Astronauta en primavera)


Desde la primera vez que lo vi, que creo que fue en el Twitter de la editorial, me entraron unas ganas enormes de leerlo. ¿Por qué? Pues no lo sé, supongo que tenía una pinta tan adorable que no fui capaz de resistirme. Aun así, desde entonces hasta ahora que por fin me he decidido a comprarlo ha pasado un tiempo -hay que ahorrar-, pero mis ganas no habían disminuido. 

Es que la edición es demasiado. Demasiado todo. Me encanta que sea suave, y los colores de la portada me encantan aún más. Y por si eso fuera poco, dentro venía una postal en la que aparecen los personajes y asdfghj... me enamoro. 

El primer día de clase del nuevo curso, Naho recibe una carta de su yo de dentro de 10 años con el fin de explicarle todo lo que le irá ocurriendo a partir de ese momento y lo que deberá hacer de otra manera con el fin de que una persona muy importante para ella no desaparezca en el futuro. Sin embargo, no es tan sencillo decirlo como hacerlo y en un determinado momento, Naho no seguirá las instrucciones de su yo del futuro... lo que desemboca en un terrible acontecimiento que, tal vez, podría haberse evitado. Nuestra joven protagonista tendrá que esforzarse al máximo para vivir y actuar de manera que en el futuro no tenga que arrepentirse de nada, ¿lo conseguirá?

No sabía de qué iba a ir la historia, pero no me ha decepcionado para nada: ¿intentar cambiar el pasado para no perder a un ser querido en el futuro? Me encanta. Además, todo se va desarrollando de una forma muy sencilla y dulce... hasta que se produce el salto al futuro y comprendes qué ha sido de sus vidas y se te rompe el corazón. 

¿Mis personajes favoritos? Por una vez, la protagonista no entra en este puesto, no porque me haya caído mal o no me convenza, pero la veo demasiado pasiva... aunque su yo del futuro es mucho más genial y espero que vayamos viendo una evolución. Así que me quedo con Kakeru, el chico nuevo que llega a la escuela, y sobre todo con Suwa, el amigo gracioso con el que siempre se están metiendo por su altura -ha logrado conquistarme desde el principio-

Orange nos cuenta una historia bonita a la vez que desgarradora, y todo ello acompañado por unos dibujos sencillos y adorables -el estilo me ha recordado mucho a los de Ao Haru Ride-. Me muero por leer la continuación porque... ¡ay! Por un lado no quiero que cambie demasiado lo del futuro, pero por otro sí... ¡necesito saber qué va a ocurrir!

En cuanto a Astronauta en primavera, como solamente he leído un capítulo no tengo mucho que comentar al respecto, básicamente trata la historia de dos hermanas y cómo la pequeña no hace más que echarse novios para después tener que dejarlos porque realmente no los quiere, lo que al final acaba sufriendo la mayor... Pinta bien, ¡pero aún no os puedo decir más!
3'5 

13 comentarios:

  1. Aún no he leído ningún manga, pero lo cierto es que ya tengo ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este manga, pero la historia se me hace bastante diferente, nunca he leído ninguno que tenga esta temática. Lo que leo de los protagonistas no me llama especialmente la atención, las protagonistas pasivas me suelen poner nerviosa, así que no creo que lo lea en este momento, pero no lo descarto para un futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendado de hecho ya esta finalizado y no leerselo seria perderse de un gran momento te lo recomiendo (^v^)

      Eliminar
    2. Totalmente recomendado de hecho ya esta finalizado y no leerselo seria perderse de un gran momento te lo recomiendo (^v^)

      Eliminar
  3. Ahora estoy leyendo varios mangas y la verdad es que me apunto este ahora mismo <3

    ResponderEliminar
  4. Awww *-* Suwa a mí me ha encantado, parecía el típico tonto gracioso pero no, y es que es muy adorable y yo tampoco quiero que cambie mucho el futuro...
    Ay, joush, me ha gustado mucho :S

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué casualidad justo he leído este manga esta semana! XD
    La verdad es que es mi primer manga así que no tengo con que compararlo pero los dibujos me parecen preciosos y la historia me parece original. Eso sí lo que hizo que me lo llevase a casa sin pensarlo fue la hermosa edición que tiene *____*
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No soy en lo absoluto de leer mangas, y creo este apesar de una portada super adorable y convincente lo dejare pasar. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. Owww, concuerdo contigo, es precioso!! Los dibujos son tan frescos gracias a esos trazos delicados, los colores vivos y las expresiones *-*
    Además, dices que el estilo te recordó a Ao Haru Ride y a mí me encantó!*-*
    A ver si me animo que me intriga muchito *-*
    Besos
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  8. No me llaman demasiado la atención los mangas, igual todo es ponerse, pero por ahora , que esperen que tengo más libros que me atraen mucho.Gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo leí este manga! Voy por el tomo 2 completado Y ME ENCANTA ME ENCANTA >.<

    ResponderEliminar
  10. Ahora estoy leyendo varios mangas y la verdad es que me apunto este ahora mismo <3

    ResponderEliminar