26.5.15

Reseña: ¿Y si de verdad te quiero? — Victoria Vílchez


¿Y SI DE VERDAD TE QUIERO?
Victoria Vílchez


Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 316
Autoconclusivo



Me encantan los colores de esta portada, por algún motivo me hacen pensar en el verano, aunque tal vez no tenga nada que ver una cosa con otra; y las figuritas de los personajes que aparecen en ella también son bastante graciosetes. Y bueno, ya había leído de esta misma escritora los libros de Antes de que digas adiós y Antes de que decidas dejarme -están las reseñas por el blog, así que siempre podéis buscarlas si no los conocéis-, y me habían gustado bastante así que esperaba pasar un muy buen rato con el libro. Porque de verdad que con tanto examen y trabajo me hacía mucha falta T_T

A Laura se le da genial comerse la cabeza, y ahora que está a punto de casarse con Sergio, quien lleva siendo su pareja desde hace mucho tiempo, no deja de preguntarse si será lo que realmente quiere y si con él será feliz para toda la vida. Todo se vuelve aún más confuso para ella cuando se tropiece con Leo, un policía que desde el primer momento la deja con la boca abierta tanto por su físico como por su forma de comportarse y de hacerla rabiar. Poco a poco irán pasando cada vez más tiempo juntos y ella se sentirá más feliz y viva de lo que lo ha sido en mucho tiempo... pero no, ella está comprometida con Sergio. ¿Qué puede hacer? ¿Seguir lo que le dice su cabeza o lo que le grita su corazón?

No había leído la sinopsis, aunque por la portada ya podemos imaginarnos de qué va a ir la historia y... sí, suponía que me iba a gustar bastante. Ya sabéis, los triángulos siempre me llaman mucho la atención. Sin embargo aquí no llega a haber triángulo que valga: Sergio está desaparecido del mapa, y es que está trabajando en el extranjero y de vez en cuando llama a la pobre Laura, que necesita que le hagan algo más de caso y la quieren como ella lo hace; así que todo se resume a si ella acepta que lo que siente por Leo es solamente algo pasajero o de verdad debe replantearse su vida y realmente se va a atrever a hacerlo. 

Es cierto que tal vez peca de previsible, pero la verdad es que desde el principio me ha enganchado y atrapado: entre lo graciosa que es Laura, que siempre mete la pata cada vez que habla, y la atracción que se va creando entre los dos, era imposible que no quisiera seguir leyendo.

Laura me ha caído genial desde el principio, es una tía tan graciosa, agradable y maja que no puede no caerte bien, pero también me ha frustrado mucho que se empeñase tanto en negar sus propios sentimientos, que con lo fuerte que parece todo el tiempo, luego "desaparezca" cuando Sergio se comporta de esa forma con ella; Leo me ha sabido capturar desde el principio, desde que se encuentran mientras él le pone la multa me pareció ya el Buenorro Literario en el que se convertiría rápidamente, aunque no dejas de pensar que tanta perfección tiene que tener alguna pega... Y luego está Sergio, del que mejor no hablo porque si no le voy a poner a caldo y no me apetece escandalizaros. 

Y por supuesto no me puedo olvidar aquí de mencionar a Candela, la hermana pequeña de Laura, alocada y divertida, quien tiene un papel fundamental en la historia y que no hace más que empujar a su hermana hacia el precipicio. O hacia la felicidad, depende de cómo lo miremos.

Ya he comentado antes que había leído ya otros libros de la autora, pero tal vez por eso ¿Y si de verdad te quiero? me ha sorprendido tanto, y es que he notado un cambio increíble -vale que quizá también se debe a que las otras eran juveniles pero bueno, yo me entiendo-

La vida de la pobre Laura está llena de altibajos que me han hecho reír, indignarme, y sobre todo emocionarme, qué le vamos a hacer si soy una romántica y la lágrima siempre tiene que caérseme. 

En resumen, no podéis dejar de leer este libro si os gustan las historias románticas que te hacen ser un compañero más de los protagonistas y que te llegan al corazón. 
4.5 en realidad <3

17 comentarios:

  1. Hola! Empezé a leer este libro el otro dia sin saber si me gustarí o no porque lo que me llamó la atención fue la portada. Pero por lo que comentas tengo que terminar de leerlo porque me gustará, haber si termino las lecturas que tengo ahora, y lo termino tambien, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo terminé de leer hace pocos días y también me encantó, le di la misma nota que tú. Laura es genial, tan graciosa. Y Leo, perfecto... ♥♥ Mi libro favorito de esta autora por el momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llamó muchísimo la portada y ya tengo este libro en el ebook. Voy más o menos por la página 100 y me está encantando. Espero que me guste tanto como a ti :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Todavía no he leído nada de esta autora y tengo muchas ganas de leer alguna de sus novelas.
    Cuando vi este libro entre de las novedades, me dio la sensación de que tenía que ser divertido y al leer la reseña me he quedado con ganas de conocer más esta historia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por la portada tiene pinta de divertido, y yo también pensaba que sería un triángulo amoroso... A la autora la estoy leyendo ahora mismo, a ver que me parece jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo no tenía pensado leer este libro porque, aunque me llamaba bastante por la sinopsis, tengo muchos pendientes ya de por sí y no me apetecía incluir otro más (esto es totalmente falso xDD) pero llevo varios días leyendo reseñas muy positivas y, oye...pica la curiosidad ajaja así que sí, lo quiero leer ^_^ seguro que me gusta :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece gracioso e interesante
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. El libro no me llama epsecialmente, pero me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me va mucho la romántica, pero me alegro de que te haya gustado^^ Lo que sí me han encantado, como a ti, han sido los colores de la portada, mis prefes jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me llama, pero me alegra que te haya gustado :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Va, venga... voy a pasar de él porque tengo demasiados en la lista y me estoy empezando a saturar del género :P Pero que sepas que me ha llamado la atención. Para cuando acabe el saturamiento, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  15. Parece muy guay el libro ^^
    He leído ambos libros de la autora,y este le había visto en alguna tienda,pero no había relacionado a la autora(cosas que me pasan) :O
    Así que no tardaré en leérmelo,ya te diré que me parece ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Me encantan todos los libros de Victoria y si bien es cierto queceste me ha gustado, no es mi favorito. Me sigo quedando con Jota, aunque Leo tiene lo suyo :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Buena reseña, buen libro, gracias por esta reseña! Me lo quiero leer ya :D

    ResponderEliminar