20.5.15

Reseña: Tú te vas, tú te quedas — M. J. Arlidge



TÚ TE VAS, TÚ TE QUEDAS


M. J. Arlidge

Editorial: Suma de letras
Páginas: 378
Helen Grace #1

Lo sé, lo sé, me sorprende hasta a mí cuando me leo un libro de estos. Y es que todos estamos acostumbrados a que yo lea pasteladas -porque me encantan mucho-, pero de vez en cuando también me leo algún thriller de estos y al acabarlos siempre me pregunto por qué no leo más de este tipo. No sé si algún día encontraré la respuesta. ¿Cómo llegué a este libro? Pues porque en el grupo de WhatsApp empezaron a ponerlo por las nubes y tanta gente no puede equivocarse, así que me decidí a darle una oportunidad. Y nunca viene mal leer algo diferente. 

La inspectora de policía Helen Grace tiene que enfrentarse a un nuevo caso: un criminal que secuestra a sus víctimas por parejas, las encierra, y les da una pistola. Solo podrán salir de ahí si matan a su compañero. Matar o morir. Al principio todos ellos piensan que es absurdo y que por nada del mundo matarían a su compañero, pero cuando llevan semanas muriéndose de hambre y de sed... no les parece una idea tan disparatada. El problema es que la policía no tiene ni idea de por dónde empezar a investigar, cada superviviente es completamente diferente del anterior y aparentemente no existe relación entre unos y otros. Además, ¿por qué torturarlos de esa manera y no simplemente matarlos? ¿Quién haría algo así y por qué?

Me gustan mucho este tipo de libros porque me hacen pensar un montón -aunque la verdad es que también me dan algo de miedo- y darle mil vueltas a quién podría ser el culpable. El "problemilla" que tengo es que soy muy impaciente y nada más meterme en la historia ya quiero saber quién es el asesino y por qué. Pero en estas épocas no tengo tiempo material como para pasarme todo el día leyendo así que me ha llevado algo más de tiempo del que me habría gustado. 

El libro te atrapa desde el primer momento, además el hecho de que sean capítulos tan cortos y te vaya intercalando los de la inspectora con los de las víctimas hace que no puedas dejar de leer, pues quieres retomar siempre el anterior que se ha quedado en lo mejor. Además, me ha gustado que por una vez la ambientación fuese en Inglaterra, ya estoy un poco cansada de que todos los crímenes sean en EEUU. 

El caso es que no solo es interesante la trama policíaca, sino que ha llegado un momento en el que también me interesaba la vida de los personajes al margen de la investigación, por ejemplo, Helen, nuestra protagonista, un personaje muy fuerte cuyo pasado está lleno de misterio y que por algún motivo que no descubrimos hasta muy al final no consigue ser feliz. Y Mark, su compañero, ha llegado a ser mi personaje favorito, así que lo he pasado bastante mal por cómo lo ha tratado la vida. 

¿Y la asesina? Porque sí, desde el principio sabemos que es una mujer, pues las víctimas la ven, pero cada vez se presenta de una forma diferente... el caso es que me he pasado la mitad del libro dándole vueltas al asunto y aunque ha habido un momento en el que me han despistado, sí que imaginaba por dónde iban los tiros, aunque no tenía del todo claro por qué -no puedo ser más clara para no destripar nada a nadie, pero si queréis comentarlo me lo decís-. Pero vamos, que está claro que está zumbada, y lo peor es que nunca sabes quién será el siguiente.

Si le tengo que poner alguna pega al libro ha sido que hacia la mitad o así, sentía que no avanzaba, pasaba las páginas, pero nada se resolvía y eso hacía que me frustrase un montón, aunque seguramente el autor lo haya hecho de forma intencionada para que nos sintamos igual que los policías al no conseguir encontrar a la culpable, y por otro lado SPOILER: está bastante claro que al final Helen Grace no va a morir, por favor, es el primer libro de una serie que lleva su nombre FIN SPOILER

En resumen, creo Tú te vas, tú te quedas es un thriller de esos que merece la pena leer, y aunque no sea del tipo al que estés acostumbrado, puedes disfrutarlo perfectamente y te enganchará desde el primer momento, igual que me ha ocurrido a mí. 
En colaboración con Suma de letras

23 comentarios:

  1. Es un libro que me llama muchísimo!! me hice con el avance editorial hace un par de semanas y la verdad es que tienen una pinta tremenda! así que no dudo en comprármelo proximamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola!>.< Le tengo muchísimas ganas a este libro, así que me leí todo menos el spoiler jajaja.
    Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aysss pero qué ganas de leerlo...demasiadas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hellooow! Tengo muchas ganas de leerlo, pero me da miedo >.<

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención el libro. Cuando entré en la librería su portada me enamoró por completo. Sin embargo, como tenía más libros que quería leer desde hace mucho tiempo, no lo cogí. Estoy pensando en hacerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante... Es posible que lo lea en un futuro. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo empecé a leer este libro desde la web de la editorial, que siempre suelen poner el primer capítulo de muestra y...oye, me enganchó xDD Estoy esperando a ver si puedo conseguirlo en físico para leerlo porque últimamente me he "viciado" a este género y...me gusta bastante; aunque claro, me pasa como a ti y nada más empezar a leer ya quiero saber quién es el asesino jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad he visto como que la historia de Mark en ocasiones no pegaba mucho en la historia, pero si es verdad que es un personaje que llega a darte mucha pena :S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que vi este libro en FNAC hace mucho tiempo y me llamó muchísimo la atención, lo único que no me decidí a comprarlo porque iba en busca de otros libros. Bueno, de todas formas, me ha gustado mucho la reseña y creo que este verano le daré una oportunidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Pues no termina de llamarme pero me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  11. una receta la mar de rica y bien presentada
    me ha encantao
    un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro pero no me llama la atención como para leerlo.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya por el título me ha llamado la atención porque la frase aparece en una canción que cantaba de pequeña.
    Además tengo ganas de leer algún thriller.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ya por el título me ha llamado la atención porque la frase aparece en una canción que cantaba de pequeña.
    Además tengo ganas de leer algún thriller.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, pero no pinta nada mal!:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Me lo apunto claramente. A mi me gustan los thriller, pero bien es verdad que hace mucho que no me leo ninguno, y creo que acabo de encontrar uno bastante bueno gracias a vosotras. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me gustó muchísimo porque no suelo leer estos libros y me mantuvo en tensión. No sé si fue que la leí de varias sentadas que no percibí que decayera el ritmo. Pero sí que jolines... Algunas partes me revolvieron el estómago jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues parece muy guay,mira que no es mucho de mi tipo.Pero me parece curiosa la trama,aunque seguro que la secuestradora ha tenido algún trauma con alguna pareja,creo yo :O
    Ya te diré que me parece ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía,gracias por la reseña, me lo apunto sin falta:D

    ResponderEliminar
  20. Acabo de terminarlo y me ha encantado. En mi opinión es un libro bien escrito, sin aburrirte con descripciones demasiado extensas y un final justo. (Aunque en verdad no juzgo a la asesina, no porque no esté mal lo que ha hecho sino que de alguna manera la entiendo,mirandolo desde un punto de vista desquiciado como está ella claro)

    ResponderEliminar
  21. Acabo de terminarlo y me ha encantado. En mi opinión es un libro bien escrito, sin aburrirte con descripciones demasiado extensas y un final justo. (Aunque en verdad no juzgo a la asesina, no porque no esté mal lo que ha hecho sino que de alguna manera la entiendo,mirandolo desde un punto de vista desquiciado como está ella claro)

    ResponderEliminar