28.5.15

Reseña: El libro de la sacerdotisa — Lena Valenti



EL LIBRO DE LA SACERDOTISA


Lena Valenti

Editorial: Vanir
Páginas: 572
Saga Vanir #2


ATENCIÓN: SPOILERS DEL PRIMERO

Que sí, que el chico esta vez me parece guapete, pero esa tonalidad verdosa me hace pensar que es como en los dibujos y que se va a poner a vomitar en cualquier momento, así que... vuelve a ser una portada fea. Lo siento. El caso es que leí hace nada el primero y habréis visto ya en la reseña que subí que lo disfruté mucho a pesar de ese defecto monumental que hubo en la relación de los protagonistas, y es una historia tan adictiva que en cuanto lo terminé necesité el segundo y Laura me lo volvió a dejar :D

Después de que su amiga Aileen tuviese que viajar a Londres, Ruth se desplazó tras ella sin dudarlo para acompañarla en esos momentos de soledad y dificultades... pero eso ya lo sabéis si conocéis su historia. Ahora, después de que todo se ha asentado con nuestra anterior protagonista y Ruth ha tenido tiempo de relajarse, todos sus demonios del pasado vuelven para atormentarla y siente que poco a poco se está volviendo loca, pero por suerte, tiene una oportunidad para descubrir quién es ella misma y no duda en aprovecharla. Mientras tanto, Adam, un berserker, debido a unos sueños premonitorios en los que la ve matándolo, no se fía de nada que tenga que ver con ella, está convencido que será la perdición de todos los que quiere y de él mismo; así que cuando ella se acerque una vez más a sus territorios, no dudará en plantarle cara pero al mismo tiempo se siente demasiado atraído por ella... Pero ellos no serán sus únicos enemigos, muchos otros andarán detrás de ambos. 

Qué queréis que os diga, este libro sigue una línea muy parecida al primero: es entretenido y te engancha desde el principio, pero al mismo tiempo la relación entre los protagonistas, que se ha desarrollado de forma bastante similar a como lo hizo en El libro de Jade, me ha sulfurado. 

Parece que la primera vez no me sentó tan mal, pero volver a repetir lo mismo... ¿no pueden conocerse y llevarse bien desde el principio que tienen que intentar matarse? Me repatea el hecho de que los hombres de estos libros estén tan obsesionados con que ellas son el demonio y con que tienen que hacerlas sufrir, por favor, que alguien les dé una tila y una palmadita en la espalda. 

Así que como comprenderéis me voy a callar lo que pienso acerca de Adam. Porque sí, aunque tenga sus momentos buenos, no puedo perdonar ese comienzo tan malo. 

Por otro lado, la historia de Ruth sí me ha gustado mucho, ya que aunque por el título ya te imaginas bastante por dónde van a ir los tiros, me parece que ha estado muy bien conseguida hilando todo su pasado con su futuro, y la intervención de ciertos personajes ha sido un puntazo. Personajes divinos, para que me entendáis. Además me ha parecido una protagonista espectacular, que a pesar de ser débil en el principio, a medida que avanza la historia y se va sintiendo más segura de sí misma, va demostrándonos todo lo que vale como persona y como guerrera. 

Pero lo mejor de esta historia es que continúa la trama de la guerra que existe entre esas criaturas de la noche, los buenos contra los malos, y que cada vez se va enredando más, con más acción y más violencia y sangre a cada página que pasas. Y ya sabéis que a mí no me gusta lo gore, así que os puedo decir que no se hace desagradable. 

Me ha encantado el giro que da la historia al final, en el que descubrimos finalmente quién es el infiltrado en la tribu y por qué hace lo que hace. No me lo esperaba para nada. Como tampoco me esperaba la muerte que se produce y que me ha dejado bastante hecha polvo. 

Sé que ha quedado como si no hubiese disfrutado el libro, pero en realidad sí lo he hecho ya que el tema y el desarrollo me encantan, el único problema es la historia de amor, y como es en lo que más me suelo fijar porque son mi punto débil, pues me fastidia bastante la opinión del libro en general. 
Muchas gracias a Laura ;)

14 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído el libro de Jade hace dos años y me encantó, pero todavía no he seguido con la saga, aunque empecé este libro pero al ser tan largo me echaba mucho para atrás. Pero este verano seguramente me pondré con él.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    La verdad es que esta autora por ahora no me llama pero la tengo para más adelante ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. No me llaman demasiado los libros, pero además las portadas no me atraen nada, son muy extrañas xd
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Antes me llamaba más la atención esta saga, ahora un poco sin más la verdad jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído la reseña, porque pretendo algún día leerlos, pero no sé cuando jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi este libro fue el que más me gustó de los que llevo, y también flipe con la relación de los protas, espero que disfrutes del tercero, es el que mas esperaba xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Estoy taaaaaaaaaan de acuerdo contigo
    madre mía, he leído mi reseña en tus palabras
    yo la publicaré dentro de poco y coincido en todo contigo
    el primero me gustó, aunque hubiera esto, supongo q porque era el primero.. pero que el segundo también fuera así, casi igual... ya me pareció la hostia, además que como Caleb tenía menos info de Aileen para no creerla, mientras que Adam tenía a todo el maldito mundo diciéndole que era gilipollas x)
    y me exaspera.. me exaspera que la gente no pueda tener una historia de amor coherente y de día a día, sin tener que odiarse y hacerse polvo..
    Pues agárrate, yo voy por el quinto, y a la señora Valenti es que le gusta que sus personajes se odien, se violen y se hagan daño x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me llama la atención esta saga, pero gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad, me gustó bastante el primero de la saga (hace unos 3 años que lo leí). Toleré la clase de "comienzo" que tienen Caleb y Aileen... Porque bueno, era una novedad, algo como diferente hasta el momento para mí (aunque también hubo muchas páginas que me sobraron). Luego me salté el orden y seguí con el tercero y.... Seguía siendo lo mismo. Osea, no quiero poner spoilers, pero yo habría agradecido que me avisaran que las relaciones de las parejas de cada saga siguen digamos... La misma tónica, la misma clase de relación en el que él es un machista/semiviolador/gilipollas integral (y ahí dejo que lo interpreteis como querais). Solo dijo que me leí hasta el tercero y tuve suficiente.... Y no pienso leer más de la saga porque acabé harta de lo mismo.
    Gracias por la reseña (y por leer mi frustración con la saga) XD

    ResponderEliminar
  10. Aaaaaaaaaaaah... paso por encima, que he visto que es el segundo y quiero leerlos >.< ahahahh

    ResponderEliminar
  11. La portada no ha mejorado para nada :/
    Voy a leerme la primera parte y si me gusta continuaré con esta,porque no me termina de llamar de todo la segunda parte :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! entiendo que os molestara el comienzo de la primera pareja, pero hay que reconocer que después se lo curran... a mi me gustaron y hay relaciones de todo tipo y las de amor/odio tienen su gracia el orgullo a veces es muy malo XD, y las portadas , no es para tanto no son una maravilla pero tampoco son horrendas XD
    de lena he leído bastantes libros el ultimo fue "y tu que harías si..." y decir que como más escribe mejor lo hace la verdad va mejorando!!

    Se que la reseña es de hace tiempo pero os acabo de descubrir y me esta gustando vuestro blog!! ^^ muchos ánimos y suerte!! besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, creo que le daré una oportunidad
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar