25.5.15

Reseña: El lado falso — Sally Green

EL LADO FALSO
(Una vida oculta #0.5)
Editorial: Gran Travesía

SALLY GREEN

No sabía las ganas que tenía de leer este libro, hasta que salió a la venta. Aunque no salió a la venta como tal, pues lo daban gratis pero se entiende.

Cuando terminé El lado oscuro me quedé con ganas de más, pero tampoco sentía una urgencia horrible. Pero cuando descubrí que este relato existía... LO NECESITABA. Me entraron otra vez las ganas de seguir la historia de nuestro pobre protagonista.

Hasta que comencé a leer la historia y me enteré de que no iba sobre él. Sí, fue un poco qué-está-pasando.

El lado falso es un relato corto, de unas 60 páginas, que nos cuenta la historia de Gabriel; un personaje muy importante de la saga. Bueno, como solo he leído el primer libro tampoco puedo afirmarlo pero de momento parece que es principal.

Lo que a la gente le interesa saber es si es obligatorio/necesario leerlo antes de El lado oscuro. Bien, dejadme que os diga esto: mejor leerlo después. Lo he buscado en Goodreads y lo colocan antes —"0.5"— pero eso es porque lo que ocurre sucede antes de la historia de Nathan. Sin embargo, al ser el pasado de uno de los personajes con los que se va a topar el protagonista considero que es mejor leerlo después porque sino le quita todo el misterio a Gabriel. Además, querréis leer algo suyo después de ese final...

No es la vida de Gabriel completa, sino un hecho que le marcó tanto a él como a las sociedades de brujos. Esta narrado en forma de diario por su hermana; Michèle que tiene dieciséis años. Al estar escrito por ella, podemos ver su personalidad y hay momentos muy adorables porque ambos hermanos se comunican a través del diario.

No era lo que me esperaba, porque no me leí la sinopsis entonces di por hecho que iba a ser algo de Nathan o de Marcus, pero me gustó mucho lo que encontré. Además, me ha recordado la historia y lo mucho que quiero leer la segunda parte. No sé, este tipo de novelas me parecen una buena idea porque profundizan en los personajes —normalmente secundarios— y te cuentan cosas que completan  la saga principal.

Cumple mejor que bien su función porque a mayores nos muestra cómo se relacionan los Brujos Blancos y los Brujos Negros. Me recordó un poco como a la familia de Romeo y a la de Julieta, que estaban siempre enfrentados y la bola de odio no dejaba de crecer por tonterías estúpidas y absurdas suposiciones. Menos mal que la segunda parte, El lado salvaje, sale en breve porque lo quiero ya.
3.5
En colaboración con Gran Travesía♥

16 comentarios:

  1. Océano gran travesía se está luciendo con sus publicaciones. Siento mucha curiosidad por El lado oscuro pero no se si empezar con una nueva saga es una buena idea xd

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este librito, ya que hay cosas que no entendí del todo en El lado oscuro, he de decir que el primer libro no me hiper encantó por la dureza de este, me pareció gore en algunos casos, pero aún así creo que seguiré adelante con la saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo todavía pendiente El lado oscuro en mi estantería.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes las ganas de leer esta novela? T__T
    No sabes!!!
    Me muero!!! y encima no la encontré en las librerías T__T

    ResponderEliminar
  5. me espertaré a leer el primero, a ver si sigo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)

    Lo leeré pronto :D

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este relato corto pero no lo encuentro por ningún sitio :(
    Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aún no he leído el primero pero según han comentado es un libro muy bueno, le vi en la feria del libro pero no me quedaba money jajaja Así que espero que pronto lo tenga en mis manos! jejeje
    Un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer el primer libro, espero que caiga estas vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno saber que aunque ocurre antes, se tiene que leer después... pensaba que no jajaja
    A ver si me puedo hacer con él :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. A mi me llego hace poco y le tnego muchas ganas, espero con ilusión la segunda parte *O*

    ResponderEliminar
  12. Los colores de la portada me parecen preciosos!!!!
    Y todavía no sé si los leeré o no jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! a mi me pasó igual, esperaba encontrarme otro tipo de historia y me sorprendí mucho con el diario de Michele. Muy buen relato

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pensaba que sería el 1.5 >.< pues lo tengo pendiente asique pronto caerá <3

    ResponderEliminar
  15. No sabía que existía,asi que tengo que leerlo ^^
    Ya te diré que tal,un beso

    ResponderEliminar
  16. Decir que tengo ganisimas de leerlo se me queda corto!

    ResponderEliminar