11.5.15

Reseña: El Club de los corazones solitarios — Elizabeth Eulberg



EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS


Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara
Páginas: 331
El Club de los corazones solitarios #1

Hace ya bastante tiempo que debería haber hablado sobre este libro, pero como suele ocurrirme lo voy dejando y... al final me pilla el toro. Pero bueno, al fin y al cabo viene bien porque dentro de nada va a publicarse la segunda parte, así que si no lo habéis leído aún, estáis a tiempo de hacerlo para coger con muchas más ganas el segundo. 

Y sí, admitámoslo, estamos en pre-época de exámenes y no tengo mucho tiempo para leer, y lo que leo son cosas para clase con las que no quiero aburriros, suficiente tengo con martirizarme a mí misma, así que me viene bien hablar de un libro que leí hace tiempo y que quiero recordar. 

Tras una mala experiencia que acabó con su corazón hecho pedazos, Penny Lane ha tomado una decisión: pasar de los chicos. Así que funda El club de los corazones solitarios, cuyos miembros deben abstenerse de salir con el género opuesto -porque, por supuesto, no se pierden nada y mejor sin ellos-; en un principio ella es la única que forma parte de ese club, pero poco a poco se irán uniendo chicas e irán creando entre ellas una bonita amistad. Claro que también habría que recalcar la amistad que está creciendo entre Penny, la líder de este club, y Ryan, quien es increíblemente agradable y que, sin proponérselo, ha conseguido confundir a nuestra protagonista. 

No es una portada muy bonita que digamos, así que en un principio no me apetecía demasiado leerlo, pero el caso es que estábamos un día en la librería, este estaba muy rebajado y Laury me convenció de que :"Es genial, tienes que leerlo porque Ryan es súper cuqui". O algo así. La historia acabó en que llegué a casa con un libro más y mis estanterías se pegaron un poquito más. 

No sabía muy bien de qué iba al cogerlo, aunque suponía que sería un libro de los míos: ¿"Corazones solitarios"? Ya, me parece a mí que no. O sea, que es obvio desde el principio que aunque pretendan decir adiós a los chicos, al final van a caer porque sí. Todos lo sabemos, ¡ellas lo saben! Pero es de esos libros en los que lo importante no es qué pasa al final, sino cómo llegas hasta él. Cómo te ríes, cómo sufres, cómo sonríes. Ya me entendéis. 

Para qué lo voy a negar, como todos los libros que he leído de esta misma autora, me enganché desde el primer momento; no sé qué tiene ni a qué se debe, pero el caso es que consigue que te metas en la historia de cabeza y hasta acabes teniendo ganas de unirte al club que ha creado Penny. Y es que realmente se arma una buena, porque cada vez se van uniendo más chicas, y ellos se empiezan a molestar porque ya no les importan... vamos, una revolución en toda regla y digna de ver. 

Los personajes, sobre todo Penny, son geniales, y es que no parecen para nada ficticios, sino realmente gente que podrías encontrarte por la calle, y bueno, no hablemos de lo adorable que es Ryan, que acaba gustándote hasta a ti. 

Igual queréis descartar este libro porque pensáis que va a ir solamente de amor, pero creo sinceramente que es más sobre la amistad y sobre valorarse a uno mismo por encima de lo que puedan pensar los demás. 

El club de los corazones es una historia divertida y adorable que te hará sumergirte en sus páginas al ritmo de los Beatles y te dejará con una sonrisa tonta en la cara ;)

20 comentarios:

  1. Este no me termina de atraer....
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había oído hablar de él, pero entre tantos libros pendientes, no sé si seré capaz de hacerlo un hueco... ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me encantó este libro, es sencillo y divertido ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Comencé este libro hará unos cuantos años porque a mí me parece un poquillo infantil aunque bueno, un libro así de vez en cuando no está mal ^^ y más si es bueno. Solo que este no me gustó, ni siquiera lo acabé :S
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ´Lo leí hace unos meses y me gustó bastante.
    Leeré el siguiente en cuanto salga :))
    Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  6. Hola! :D
    Me encantó este libro, lo leí hace unos meses (lo devoré, ja) y me pareció super divertido, estoy esperando la secuela ♥. La relación de muchas cosas del libro con los Beatles es uno de los detalles que más me cautivó la verdad, nunca había leído algo así y le dió un toque más especial :P. Como bien dices en la reseña, una historia sencillita pero divertida para pasar el rato n_n

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que leeré este libro en breve.
    Gracias por la reseña. Es maravillosa.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este lo leí hace tiempo y lo disfruté muchísimo. Dentro de poco saldrá la segunda parte, ya veremos qué tal.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    A mí me gustó mucho, aunque los personajes algunos me ponían de los nervios completamente y la trama para mi gusto era bastante lenta.Me alegra que te gustase un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Fue una buena lectura, pero la verdad disfrute más otros libros de la autora :)
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Buenos... lo que marque la luz de fuera. Me ha parecido interesante encontrar un libro que trate acerca de las relaciones personales desde la realidad y sin necesidad de exagerar los matices para enganchar lectores o salirse de los esquemas tradicionales.
    Buena reseña! Un abruzo.

    ResponderEliminar
  13. A mí este libro me gustó (aunque estoy muy enojada con Alfaguara por la pésima traducción) pero veo innecesario que tenga que tener una secuela :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola esta novela me llama la atención parece perfecto para el verano aunque no si si me animare con ella pues tengo muchas pendientes y otras mil que me llaman más la atención. Gracias por la reseña, me alegro que te gustara.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No, definitivamente y a pesar de lo que cuentas de ella, no me llama nada :S
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que no lo conocía pero tiene muy buena pinta ^^
    A mi la portada si que me mola,con ese rollo Beatle ,asi que ya te diré cuando me ponga a leerlo :)
    Un beso y gracias por la reseña <3
    Pd:La autora me mola muchísimo :O

    ResponderEliminar
  17. hola, lei muchas reseñas buenas sobre este libro y hasta lo llegue a tener como numero uno en mi lista de deseos, pero me lleve una gran decepcion, es la tipica historia americana en que la chica se queda con el mas popular.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar