27.5.15

Reseña: El cabezón de los anillos — Enrique V. Vegas

EL CABEZÓN DE LOS ANILLOS
(Autoconclusivo)
Editorial: Dolmen

ENRIQUE V. VEGAS

Ya os avisamos en el vídeo del Wrap up de abril que El Jobbit nos había encantado e iban a venir más cómics del mismo estilo.

En esta ocasión, para seguir con la Tierra Media y porque me encantan las películas (prometo leer pronto los libros) os traigo la parodia de la trilogía de El señor de los anillos. Es toda la historia completa, de principio a fin.

Bueno, no sé si sabéis de qué va esta gran historia. El caso es que el anillo de Saurión, que perdió en una batalla, acaba por azares del destino en manos de Fredo. Al mismo tiempo éste acaba, junto con sus otros tres amigos, metido en el lío de devolverle el anillo y les acompañarán Aragón, Legoland, Gilín, Foromir y, por supuesto, el mago Gandolfo.

Estaba advertida por Lucía y nuestras conversaciones en Whatsapp —donde no faltaron fotos y audios muriendose de la risa— de que estas libres adaptaciones eran demasiado desternillantes. Pero, en serio, no os podéis preparar para lo que viene.

No me suelo reír a carcajadas con los libros, pienso que es más fácil que te hagan llorar a que te hagan reír pero, madre mía, con este libro acabas haciendo ambas cosas. Llorando de la risa, diciéndole a todo el mundo que debían leerlo; así estaba yo mientras devoraba el cómic.

Te va a hacer gracia aunque no sepas mucho de la historia, pero si te sabes las películas —o los libros, pero yo no puedo opinar ahí— de la A a la Z... sabes lo que va a pasar y notas el cambio que le ha dado el autor para hacerlo más absurdo, es simplemente genial. No entiendo cómo no podía conocer estos libros.

Sobre todo ahora, que estamos en épocas de exámenes y trabajos, agobiados y estresados, pienso que es el mejor momento para leer una historia así. Te distrae un rato del mundo y de todas las cosas que tienes que hacer, pero como es cortito no estarás toda la tarde con él. Es, como me gusta decir a mí, un libro ensalada. Te entretiene y ameniza que es lo que más necesitamos ahora. Lo digo por ser mayo, pero esto es perfecto para cualquier momento.

Además, los dibujos. Últimamente estoy leyendo muchas novelas gráficas porque son más sencillas y cortas, así la pena es menos pena (o eso me hago creer a mí misma) así que he visto muchos estilos de dibujos. Estos cabezones son sencillamente adorables y geniales. También podéis encontrar detalles en las escenas, que al principio no te das cuenta, que le dan otro toque al libro.

Lo bueno de este tipo de historias, es que te haya gustado o no la original ésta te va a encantar.

Mirad en la foto un perfil de toda la compañía del anillo. No he encontrado ninguna imagen con texto, pero os puedo asegurar que están que están amenizando la marcha como solo ellos saben hacerlo.

Así que, en definitiva, un libro más que recomendadísimo. Divertido, ameno y sorprendente.

En colaboración con Dolmen♥

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gusta mucho El señor de los anillos, y no conocía este libro. Creo que voy a intentar buscarlo para comprármelo porque me ha parecido muy original y divertido. ^-^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hahahahaha este libro es super guay,lo recomiendo al 100%
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, me lo apunto parece entretenido :D

    ResponderEliminar