10.5.15

Reseña: Donde los árboles cantan — Laura Gallego


DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN
(Autoconclusivo)
Editorial: SM

LAURA GALLEGO

Voy a seros sincera, creo que esta no es la portada original. Quiero decir, se parece un montón pero no tiene ni la editorial ni nada y siento que es una modificación. No he podido encontrar nada mejor y me negaba a poner la edición "limitada" (mucho limitada pero siguen rondando ejemplares por ahí).

Espero que la mayoría reconozcáis este libro porque es una maravilla. En serio, lo espero. Y sí, estoy casi en época de exámenes y me estoy quedando sin reseñas... es bastante evidente. Así que he decidido reseñar algunos de los libros que más me han gustado o de los que siento que tengo que decir algo aquí. En este caso es ambas cosas.

Donde los árboles cantan está ambientado en lo que sería una edad media fantástica, siguiendo el estilo de las novelas épicas por lo que tenemos títulos que nos resumen un poco lo que va a suceder en el capítulo. —La preciosidad de los inicios de capítulo es digna de admiración—. El caso es que como buena princesa y heredera, Viana está comprometida desde niña con otro noble, Robian. Por suerte para ella, se conocen desde niños y no podría amarlo más. Su unión está prevista para primavera y no puede esperar a que llegue el día. Por desgracia, los bárbaros planean invadirlos desde el norte, así que tanto su padre como su prometido deben ir a luchar por su tierra y ella se queda con las demás mujeres.

Como ya es habitual en mis sinopsis me quedo un poco a medias de toda la trama porque no quiero revelaros nada. En esta ocasión no puedo quejarme de la sinopsis oficial porque tampoco spoilea. Increíble. Este libro no deja de tener puntos positivos.

Sí, leí este libro porque era de Laura Gallego. Lo he estado evitando porque es muy típico decir esto. Pero es la verdad, me encanta esa autora y quiero leer todo lo que escriba. Aunque debo decir que lo cogí un poco insegura porque la gran mayoría de sus historias me encantan demasiado y no quiero que esa racha acabe o que me pase como con Memorias de Idhún (no es que no me guste, sino que siento que lo he leído muy tarde como para que me encante, así que leedlo ya vosotros).

No quiero daros altas expectativas pero no sabéis lo mucho que me encantó este libro y me sorprendió. Cuando lo empiezas te creas una idea de cómo va a ir toda la historia pero entonces te da un giro completo, que sinceramente, bravo autora. Bra-vo.

Siento que este es el tipo de libros que deberían leer las chicas que están empezando a leer. A ver, todo el mundo lo debe leer, pero si eres de ese grupo todavía más. Porque Viana es uno de los modelos de mujer en los que hay que fijarse. Menos Tessa y Anastasia y más Viana, por favor. Quizá es esta una de las razones que me han impulsado a hablar de él: Viana.

El cambio que sufre nuestra protagonista es radical, justificado e increíble. Para que os hagáis una idea, es lo opuesto a todas las guapetas de Féminas insoportables. Aunque si ya habéis leído a Laura Gallego esto no os sorprende porque la gran mayoría de sus personajes están bien construidos y son absolutamente geniales, pero a veces está bien decirlo.

Es un poquito largo el libro, ronda las 400 páginas pero el formato de papel hace que parezcan muchas más, pero os prometo que se os van a olvidar cuando os sumerjáis en la historia. Es tan ágil de leer y adictiva. Además, cuando aparezca Uri moriréis... no digáis que no os lo advertí.

24 comentarios:

  1. AGH pues lo tengo en casa sin leer jaja en cuanto pueda me pongo , lo compré más porque me gusta la autora que por el libro en sí pero si está tan bien... tengo que leerlo en cuanto termine los exámenes jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante, me lo apunto y espero leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Un libro que yo también recomiendo mucho. Super entretenido!!
    Muy buena reseña
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro>.< Yo lo tengo firmado y sinceramente, la dedicatoria es preciosa y Laura es majísima>.<
    Suerte con tus exámenes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. AAAHm vale, recuerdo que me gustó. Recuerdo detalles perdidos y más o menos la historia pero me falta algo... Aunque sí que me acuerdo del final *-* y de Uri y Viana. Y sí, es perfecto para ese grupo de edad jaja (aunque Laura Gallego en general es ciertamente para esa edad, chicas o no)

    ResponderEliminar
  6. Me insistieron tanto en que era precioso que al final me lo sobrevaloraron y me quedé en plan 'no es tan bueno, no se, he leído mejores, pos ok' xD Pero si que es cierto que el final fue precioso. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí en cuanto salió, porque Laura Gallego es de mis escritoras favoritas por no de LA favorita jaja.
    Me alegra que que lo hayas disfrutado.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) fue una de mis mejores lecturas del año pasado, además de una de mis parejas favoritas. Me alegra que tu tambien lo hayas disfrutado.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tengo el libro y la verdad es que me gustó bastante, pero esperaba conocer más a los personajes, que hubiese un tratamiento más profundo de ellos y que la historia fuese más compleja, la vi un tanto infantil, esperaba más intensidad.

    Es lo único que he leído de la autora y tampoco tengo ganas de leer nada más, aunque sé que tiene muchos fans.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa hola!! Tengo muchisimas ganas de leer este libro y en especial probar de una vez a Laura Gallego jajaja me ha gustado mucho tu reseña! Muchisimos besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó y terminó de una manera que... ay.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. no se si envié el otro por error o se ha eliminado T_T
    en fin, pues uno que esa es la portada original y la que tengo y dos a mi también me gustó mucho, aunque a veces Viana hacía alguna que otra estupidez y lobo me cayo genial
    El final casi mato a Laura, no entiendo porque nos hacen sufrir de esa forma
    un beso

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leer este libro, que se ve muy entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Completamente de acuerdo en lo que dices de Viana, es un gran personaje que no deja indiferente a nadie.
    Me encantó la historia y el final es precioso.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que hayas disfrutado del libro :P
    No he leído nada de la autora, de momento… porque tengo Todas las Hadas del Reino ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No me apetece leerlo por el momento y tampoco sé si en un futuro porque tengo una relación amor-odio con la autora.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me lo leí hace poco y me encantó... No, más que me encantó, se hizo un hueco en mi corazón. Cuando aparece Uri... uff, no quiero decir nada para no caer en spoilers en los comentarios (que es algo muy feo) pero la historia dio un giró de 180 grados que no me esperaba. Amé la historia de amor de este libro, son de esas que siempre recuerdas. Por supuesto, Laura Gallego nunca me defrauda, no esperaba menos de ella, leí hace muchos años Memorias de Idhun y la amé. No sé hasta que punto la edad afectó a que me gustará tanto, es posible (creo que tenía 18 y no leía tanto como ahora... así que igual fue la novedad).
    Gracias por esta reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  18. La verdad me gusto bastante este libro, aunque al principio pensé que iba a terminar golpeando a la protagonista o algo jajaja (claro, antes de su evolución y todo)
    BEsos !

    ResponderEliminar
  19. Este libro es genial. Me gustó mucho tu reseña. :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!! De Laura Gallego solo he leído Todas las hadas del reino y me quedé con ganas de leer más libros de la autora. Este me atrae muchísimo por ser de fantasía y autoconclusivo, algún dia lo leeré

    besos

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo ganas de leerlo, sólo porque me da curiosidad ver qué me parece la autora ahora. Leí algo de Las Memorias de Idhún hace muchos años (muchos como en ese tiempo cuando aún no pensaban siquiera en traerlos a Latinoamérica). No terminé su trilogía pero me quedó la curiosidad. Quizá lea este libro.

    ResponderEliminar
  22. Cuando lo leí me encantó aunque menos que otros de Laura Gallego :)
    A pesar de eso, lo recomiendo totalmente ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hermoso, como todos los de Laura Gallego :D

    ResponderEliminar