8.1.15

La cúpula — 2º temporada / Guía para hacer capítulos de relleno.

CONTIENE SPOILERS DE LA ANTERIOR TEMPORADA

Una de las primeras entradas de series que hicimos -puede que sea la primera, no tengo una memoria tan buena- fue sobre La cúpula, porque iban a estrenar la segunda temporada en Antena 3; la cual también vimos.

El caso es que no recordábamos muy bien dónde acabó la primera temporada. Para quien no lo sepa, iban a matar a Barbi porque Big Jim le había cargado el muerto por los asesinatos y la cúpula se había teñido de negro.

Os seré sincera. Esta temporada ha sido bastante decepcionante. De hecho Lu, ha dejado de verla a la mitad. Eran capítulos muy largos en los que no te resolvían ninguna duda, solo se basaban en: la cúpula lía algo, peleas, cómo vamos a seguir así, hay que conseguir comida, peleas, muere alguien, BJ se hace el héroe, Barbi también, más peleas, la cúpula vuelve a la normalidad. Realmente lo único que conseguían es que me olvidara de mis dudas o de las cosas que sabía sobre la cúpula.

Además, hay que destacar el hecho de que esto es peor que Juego de tronos, aquí si no mueren un par de personajes por episodio no hay acción. Si se supone que es un pueblo pequeño en el que todos se conocen, ¿cuántos quedan? Ah, tranquilos, no pasa nada porque meten nuevos personajes que son súper importantes en la trama, que aparecen de la nada y todo el mundo conoce. ¿En serio? En fin...

No iba con buenas expectativas y ha resultado que tenía razón, esto tendría que haber sido una miniserie pero como ha triunfado deciden alargarla hasta que no la vea ni la abuela del productor por pena. Yo creo que la vi porque no tenía nada mejor que hacer. De hecho había veces que me ponía a leer o simplemente veía el capítulo al día siguiente en la web porque no había persona que se tragara tal cantidad de anuncios sin perder la memoria.

Siento que esta sea una crítica tan mala pero es que no tengo nada bueno que decir. Explotan los romances principales hasta que aburren, Barbi se vuelve demasiado perfecto: haga lo que haga todo le sale bien, los personajes desaparecen y vuelven 3 capítulos después como si nada (Si bebéis cada vez que aparece la madre de Norrie no os termináis ni el primer chupito), Big Jim demuestra que no puede ser más bipolar y el final es rarísimo.

Hablando del final, más que sorprenderme para bien me dejó flipando. WTF. Recomiendo leer el libro, que es lo que voy a hacer yo porque después de ese último capítulo quiero saber si fue idea de King o si los guionistas quisieron superar a Glee en surrealismo. No tengo ni idea de cómo van a seguir (porque no sé si les va a llegar el dinero para matar a más personajes, ya que se han quedado sin ciudadanos), pero estoy casi segura de que no voy a continuar viéndola a no ser que anuncien que es la última temporada.  

8 comentarios:

  1. Yo he hecho todos mis esfuerzos por seguir esta serie pero me resulta inmensamente aburrida... intentaré continuarla al menos hasta el fin de la temporada 1 pero si ya dices que la 2 no mejora....

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo vi la serie completa pero tienes razón, hay capítulos en los que sobran minutos a cascoporro...es como un círculo vicioso que no llega a ninguna respuesta en concreto, aún así la seguiré viendo (si la siguen emitiendo xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    No me llama nada esta serie así que dudo que la vea :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. No la he visto pero a un amigo le encanta <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Pues sí, casi que mejor será que te leas el libro. Que es laaaargo con ganas, y a ratos algo denso, pero a mí me gustó mucho. Y sí que hay bastantes diferencias, y eso que yo sólo me vi la mitad de la primera temporada. Una pena que echen las series a perder así.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado bien de ella,quiza cuando tenga tiempo me anime ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una amiga mía me dijo que viera la serie y empecé a verla. La primera temporada puede pasar. Luego mientras esperaba a que saliera la segunda leí el libro. El libro está muy bien, en serio. Hay muchos personajes que son clave y que en la serie ni existen, pero bueno. Los sucesos ya son surrealistas de lo inventados que son.
    Cuando vi la segunda temporada habiendo leído el libro (bueno y sin haberlo hecho)... es que es una fumada impresionante. No saben que meter. Que si se congela, que si llueve sangre, Melanie (<-- que demonios???)
    Como ves yo también estoy bastante frustrada con la serie y si la veo será para reírme porque es lo único que se puede hacer ya a este punto.
    En fin!
    Un beso y mejor lee el libro xD !

    ResponderEliminar
  8. Ángeles de la Fuente11 de enero de 2015, 23:55

    Yo también vi la primera parte y esperaba mucho de la segunda ,pero solo vi el primer capítulo porque me pareció un rollo de campeones.Y yo si que me he leído el libro y si que me ha gustado.Te lo recomiendo.Pero no te voy a desvelar nada mas.Un beso

    ResponderEliminar