29.8.14

The originals — 1º temporada

Vale, lo sé, lo sé, he estado subiendo pocas reseñas de series. ¡Pero no he tenido tiempo de verlas! Estoy intentando retomar mi época de maratones para ponerme al día porque este otoño vienen grandes estrenos. Así que, mientras tanto hoy os comento la serie que viene en el título.

Los originales o The originals —como estoy acostumbrada a llamarla yo— es el spin-off de Crónicas Vampíricas (o The vampire diaries). Para los que no lo sepáis un spin-off se trata de cualquier trabajo narrativo (ya sea serie, libro, película, videojuego e incluso programa de radio) que nace a partir de otro trabajo ya existente tomando algún elemento principal ya sea un personaje que durante un tiempo formó parte de los protagonistas o un lugar importante. En el caso de Crónicas Vampíricas lo que se utilizó fue a la familia original de vampiros que decidieron irse del pueblo donde ocurre la serie principal para seguir su camino.

A ver, después de la cuarta temporada los originales tenían demasiado protagonismo y CV trata sobre Elena, así que como Klaus estaba acaparando las tramas decidieron crearle un propio show. De este modo tenían el público de Crónicas Vampíricas que lo iba a ver (al menos los fans de Klaus y los demás para ver qué tal) y un nuevo público adulto, pues Los originales trata temas más maduros.

Los originales ocurre en Nueva Orleans, Klaus llega a la ciudad siguiendo los rumores de que las brujas que allí habitan traman algo contra él. En su camino se encuentra con Marcel, el vampiro que ahora lidera la ciudad y que fue pupilo suyo. Klaus se da cuenta de que mientras él recorría el mundo protegiéndose de su cazador su discípulo ha formado todo un imperio en la ciudad que él mismo creó. Un imperio que ha expulsado a los hombres lobo y sometido a las brujas. Un imperio que quiere gobernar él. Esa es como la trama principal, Klaus quiere ser rey, pero hay varias subtramas que también aparecen en el primer capítulo y algunas más a partir de la mitad pero que no os voy a contar pues sino no habría misterio.

¿Hay que ver Crónicas Vampíricas para ver The originals? No. . Quizá. Bueno. Técnicamente no, puesto que son dos series separadas. Peeeeero en alguna ocasión mencionan a algún personaje o aparece en escena (sí, hay crossovers y menos mal) así que si puedes ver CV también, hazlo. Lo malo es que al ver esta serie te spoileas la segunda, tercera y cuarta temporada de CV (solo las tramas respecto a los originales). Sinceramente si tuviera que recomendar una de las dos sería Los originales.

Después de haber devorado visto la temporada entera puedo decir que ha superado todas mis expectativas. Vi el piloto que metieron en la cuarta temporada de su serie original y, aunque hubo cosas que me gustaron, hubo un tema que no me gustó nada de nada. Pero conforme va avanzando la serie cada capítulo mejora aún más.

Hayley, por ejemplo, era un personaje que en Crónicas Vampíricas odiaba; pero aquí me convenció su actuación y fue casi uno de los mejores personajes. Por supuesto, si tengo que decir quien fue el mejor personaje tendría que decir Klaus porque... es Klaus. Pero Elijah y Rebekah hacen un papel increíble.
Sobretodo Elijah.

La trama al principio es un poco boba pero llegados casi a la  mitad la cosa se va complicando y empiezan a... hurgar en la mierda, vamos. Nos van contando cosas de su pasado y no reaccionan como gente pasiva. Aquí hay peleas todos los días.

Acabé muy contenta con la serie —Bueno, contenta no, porque lloré un poquillo— y creo que fue por varias cosas que tuvo y que no me esperaba que me gustaran tanto.

Por ejemplo, yo pensaba que todo iba a girar en torno a Klaus y no es así. Es decir, es el protagonista y se nota pero hay capítulos —muchos capítulos— en los que tiene más importancia otro personaje porque su trama lo pide y son capítulos geniales. La trama va dando protagonismo a todos. Esto es algo que agradezco mucho porque no soporto que las series giren en torno a un personaje.

Por otro lado, ¡no hay instituto! Bieeeen. Las series de instituto me gustan pero cuando solo van para asistir a fiestas o colaborar en el proceso, no. Esto me pasaba con Crónicas Vampíricas muchísimo y es que oh, casualidad siempre había una fiesta en el instituto. Siempre.

En Los originales no hay un malo y un bueno. Lo genial de poner a Klaus como principal es que es "malo" así que su enemigo no va a ser malo. Quiero decir, no todo es blanco y negro, podemos ver los matices de los personajes. Hacen cosas bien, hacen cosas mal pero no hay héroes y villanos. A excepción de dos que saldrán en la segunda temporada. A esos ni agua.

No sé qué más os puedo decir para convenceros de que es una serie que merece mucho la pena. Yo ya estoy muerta de ganas de que estrenen la segunda temporada pues, como era de esperar, se ha quedado muy interesante. Y espero más Klaroline. UN CAPÍTULO NO ES SUFICIENTE.

28 comentarios:

  1. Yo también he visto esta serie y estoy deseando que saquen la segunda temporada porque el final es para tirarse de los pelos. Me quedé con las ganas de que apareciera otro de los Originales pero me da que no va a poder ser aunque espero que, tras el final de ambas series esto cambie...
    ¡Yo también quiero más Klaroline! Porque, vamos a ver, tener UN episodio en 6 temporadas no es suficiente y he oído que van a hacer más crossovers así que igual hay suerte *-*
    Al principio Elijah y Hayley me caían un poco mal (peor Hayley) pero al final les he cogido cariño a todos xD Bueno, menos a Cami y a Marcel...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      A mí el final.. lo pasé falta fue tensión hasta el último minuto, no sé qué va a pasar en la segunda pero espero que Klaus y Marcel se lleven mejor. Gosh, viva Klaroline, la verdad es que hemos tenido momentos en la 3 y 4 de CV pero no han sido suficientes y aunque el crossover me pareció un tanto estúpido, pues aparece así porque le da la gana no me voy a quejar porque...OMG.
      A mí Elijah siempre me ha caído bien, es que con esos trajes con los que me viene... como para no. Pero Hayley me caía fatal y en esta temporada ha conseguido que me guste. Al contrario que Cami, que me parece un sustituto de Caroline total. No me gusta nada, lo siento, pero no. Marcel es soportable porque me gusta la pareja que hace con Rebekah.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Ayer mismo comencé a ver la serie, la verdad es que el primer y segundo capitulo no me engancho del todo y no veo que me fuera a gustar... por eso decidí viendo la 2º temporada de teen wolf, ¿La conoces? ¡te lo recomiendo! esta genial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, la verdad es que la cosa se pone interesante a partir del capítulo 5 o así, tienes que darle un tiempo pero te aseguro que es geniaaaaal.
      Estoy empezando la segunda temporada de teen wolf, de hecho xd aunque solo he visto dos caps pero como solo tiene 12 pues voy poco a poco. Que tengo muchas series para ver y no me da el tiempo jeje

      Eliminar
  3. ¡Tía! ¡SON LAS DE H2O! No lo sabía *_*
    No me mantienes informada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ!!
      Cleo es una mujer lobo y Emma es una vampira! xD ¿Cómo te quedas?
      Es muy gracioso porque las han puesto el mismo camerino en la serie y mientras rodaban no hacían más que poner en Twitter "¿es que no es suficiente que hayamos trabajado en tres series juntas?" Son cuquis XP

      Eliminar
  4. ¡¡Yo también la he visto y estoy deseando que empiece ya la segunda temporada!! En mi humilde opinión me gusta más que Crónicas Vampíricas al menos actualmente porque me cansan un poco pero al principio era genial. Y esta serie tiene una frescura nueva.
    Los originales me han gustado mucho desde siempre son unos personajes y actores geniales pero Marcel y Cami no me caen muy bien la verdad... me resulta cansado y aburrido el capitulo cuando ellos salen mucho. :/

    A ver que tal la nueva temporada. Muy buen post :):)

    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esto de acuerdo contigo en todo. Me ha gustado más que la quinta temporada de CV porque me cansa ya tanta Elena (que la voy a seguir viendo, pero me cansa y me quejo) así que TO ha sido como aire fresco en verano :3 porque me encantan los personajes y todos son protagonistas. Nop, Cami no me gusta nada. Lo siento por la actriz pero es que el papel... es para que olvidemos Klaroline y no. Nope.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me está gustando más que The vampire Diaries, es diferente y con más acción, y además Klaus me encanta *_*
    Con el último capítulo lloré mucho :'(
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gosh, Klaus es geeeeeenial encima yo la veo en VOSE y claro, el acento es ma-ra-vi-llo-so ♥.♥
      Yo lloré un poquito al final final porque fue precioso.

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de empezar a leer esta serie! Me encantó tu blog y me hago seguidora desde ya.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es Crónicas Vampíricas la que es una saga de libros, los originales es solo una serie spinoff así que no vas a poder leer libros porque no hay xD aunque seguro que los sacan en un par de temporadas ;P
      Me alegro que te guste nuestro blog :3

      Eliminar
  7. Pues no la veo pero tiene muy buena pinta <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que tengo amigas muy fans de Crónicas Vampíricas (que conste que yo les descubrí la serie JAJAJA) y me han hablado un poco sobre la serie de los Orígenes. Yo de Crónicas Vampíricas solo he visto la primera temporada y los cinco primeros capítulos de la segunda, a partir de ahí pasé mucho tiempo sin verla y no la he vuelto a retomar (la verdad, no sé porque la abandoné, me gustaba la serie...). A lo mejor comienzo a ver los Orígenes, ya que al llevar solo una temporada se me hace más apetecible, y, como no creo que vaya a volver a ver Crónicas Vampíricas, me dan igual los spoilers (total, mi hermana me ha spoileado toda la serie ya, así que...)
    En fin,
    ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Como Marta tengo muchas amigas fanáticas de esta serie hasta la médula y yo también les descubrí la serie :)
    No la ví entera pero tengo ganas de retomarla y de empezar esta otra :3
    Como ya sabrás te he nominado para el BookTag "Los emoticonos de Whatsapp"
    Espero ver el booktag subido dentro de poco, eh!
    Ya sabes donde encontrarme! Besoooos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola,tiene muy buena pinta y si trabajan las de h2o pues igual hago un sacrificio y lo veo.Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues estoy en ello, he visto todo tvd y voy más o menos por la mitad de to. Y SI ME DICES QUE HAY UN CAPÍTULO DE KLAROLINE ME VOY YA DE YA A CONTINUAR. A mí Hayley en tdv no me convencía y aquí me encanta. Y Elijah y Kebekah aish <3.

    ResponderEliminar
  12. Curiosamente, esta serie no la veo y eso que sigo CV desde el principio, decidí no verla porque mi cumulo de series cada vez aumenta más, pero después de ver la manera en que la has vendido, estoy por empezarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No soy de ver muchos series, luego no las veo porque mi mama es una novelera toda y no puedo. Pero me llamo mucho la atención y me encantaría poder verlo.
    Gracias por la información, porque no sabia de ella.
    Por cierto, me quedo por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo he visto algunos capitulos de cuanto y cuanto y si te mantiene enganchada, sin embargo a pesar de eso no he podido ver toda la temporada, quizas algún día lo haga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola :333

    Yo no veo Crónicas Vampíricas, aunque estoy pensado en darle una oportunidad, y si lo hago se la daré también a su spin- off.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No la conocía pero me la apunto, después de leer lo que te ha parecido es el tipo de series que me gusta ver ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Después de engancharme tanto a Crónicas Vampíricas, tengo muchísimas ganas de ver esta serie, porque Klaus me encanta *-*

    ResponderEliminar
  18. Amo esta serie *-* Me gusta mucho más que Crónicas Vampiricas. Klaus es *-* Yo ya tengo en mente como quiero que terminen de liados.. y que ganas de la segunda temporada, jo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Vale, no sabía que también reseñabais series :O Y esta tiene buena pinta, lo que no tengo yo es tiempo para verla T_T

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo a una persona que quiere ver to sin haber visto nunca tvd y sin tener interés en verla. ¿Cabría la posibilidad de que hicierais alguna recopilación de capítulos que ver de tvd que traten la trama de los originals simplemente sin tragarse todo el Elena-drama? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  21. Justo estaba buscando el orden para ver The original con respecto a Crónicas Vampíricas, me alegra leer que es mejor que la otra, hace años abandoné en la cuarta temporada Crónicas vampíricas y ahora que la he retomado tengo intención de verla entera y me gusta leer que Los originales con "más adultos" es lo que echaba en falta en la otra. Constantemente me venía a la cabeza True Blood serie que amo y lo "light" de esta me desesperaba jeje

    Un besote =)

    ResponderEliminar