9.8.14

Reseña: Mi primer beso - Beth Reekles

MI PRIMER BESO

(Autoconclusivo) Editorial: Destino

Beth Reekles

Este libro no me llamaba mucho la atención. Llevaba ya un tiempo viéndolo por ahí y la gente lo ponía muy bien pero es que la portada no me gusta nada, me recuerda a los dibujos que hacía yo en el Paint de pequeña y... pues no. Pero el otro día pregunté en Twitter por alguna historia de amor cuqui y me recomendaron este libro, así que decidí darle una oportunidad. Y cómo me alegro de haberlo hecho. De esto debería sacar la lección de no juzgar un libro por su portada pero todos sabemos que voy a seguir haciéndolo.


Elle y Lee han sido mejores amigos desde siempre, prácticamente desde que nacieron el mismo día, han hecho todo juntos. Ahora os estaréis imaginando "este es el típico libro en el que dos mejores amigos se dan cuenta de que están enamorados". Pues no. Porque Lee tiene un hermano mayor, Noah, que es el más guapo y malote de todo el insti y por el que todas las chicas se mueren. Y Elle obviamente no va a ser la excepción. Así que cuando para la feria Lee y Elle montan una caseta de besos todas se vuelven locas por conseguir un beso del ligón Noah Flynn. ¿Y a que no sabéis quién lo consigue por casualidad? Elle, claro. Su primer beso con un chico y es con quien no ha dejado que nadie del género masculino se la acercara por si la hacían daño -chaval, hasta yo veo que el daño se lo vas a acabar haciendo tú-. Desde entonces su vida dará un giro de 180 grados pues aunque se gusten, Elle está segura de que lo suyo no puede cuajar, pues él es "el chico malo" y ella la mejor amiga de su hermano pequeño. 




Ya, es un argumento de los que hemos leído veces y veces, en los que prácticamente nada de lo que ocurre te sorprende, pero qué queréis que os diga, me ha gustado mucho porque lo cuenta de una forma tan sencilla y perfilando a los personajes de tal forma que te da la sensación de ser una espectadora más en su vida. 



Y algo que no sabía es que la autora lo escribió teniendo diecisiete, eso explica que describa tan bien los sentimientos que se sienten con el primer amor, el primer beso... vamos, que te lo cuenta tal y como lo ve ella, y hace que sea mucho más ameno y cercano. O sea, que te va a pasar como a mí, que no vas a querer dejar de leer


Los personajes me han gustado mucho, aunque Elle en muchas ocasiones me ha parecido demasiado ingenua y ha habido momentos en los que al hablar con su padre me he quedado un poco ...."¿Qué? ¡A tu padre no le cuentes esas cosas mujerrrrrr!", en cuanto a Noah, me encanta y va directo a la lista de Buenorros Literarios, pero he sentido como que pasa demasiado rápido de malote a osito amoroso -aunque igual solo me lo parece a mí-. Mi favorito es Lee ♥ es taan buen amigo, y la relación que tienen los dos es que me ha encantado mucho mucho, de verdad, por este motivo aunque obviamente es un libro romántico, desde mi punto de vista no gira en torno al amor, sino a la amistad, porque Elle en todo momento -bueno, menos cuando se le va la pinza- pone por delante de todo a Lee, y él hace lo mismo -tanto que casi imaginaba que acabasen juntos al final-.
“Éramos amigos íntimos desde que nacimos. Nuestras madres se conocían de la universidad, y yo vivía sólo a unos diez minutos andando. Lee y yo habíamos crecido juntos. Podríamos haber sido gemelos, porque daba la casualidad de que habíamos nacido el mismo día.Era mi mejor amigo. Siempre lo había sido y siempre lo sería. Incluso aunque a veces me hiciera cabrear de verdad.”
En resumen, es una historia de amor cuqui, pero sin llegar a ser empalagosa, que es lo que suele molestar a la mayoría de la gente -aunque bueno, a mí me encanta-, así que que no os dé miedo porque pensáis que os vais a empastelar.

Por todo esto, sí, recomiendo este libro si os gustan las historias del primer amor y la amistad, a mí me enganchó tanto que lo leí en solo una tarde, así que espero que lo disfrutéis tanto como yo.


26 comentarios:

  1. Hola! es un libro sencillo y entretenido, pero muy infantil para mi gusto (y la portada es horrenda, tenía que decirlo XD).
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se ve ideal para esta fechas, una tarde de verano entre baño y baño en la piscina :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunto lu, me ha gustado tu reseña, besos^^

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro con muy buena pinta,el hecho de que la autora lo escribiera tan joven,hace que se vuelva más realista.Lo añado a mi lista de libros pendientes.
    Un beso y me encanta tu blog <3

    ResponderEliminar
  5. Al igual que a ti, la portada no me llama mucho. Pero después de leer tu entrada le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la entrada, un beso ^^ !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues a mí también me han recomendado este libro y he leído muchas reseñas de él :) tiene pinta de ser una lectura fresca y juvenil, y como este tipo de lecturas me gustan mucho, pues me lo apunto para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro precioso.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho >.<
    A lo mejor le doy una oportunidad, no se :)
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña.
    Tiene buena pinta, asi que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me acuerdo que lo vi con vosotras en la librería y la verdad... creo que es uno de los que pienso comprarme y leer. Aún no sé cuando... pero pienso hacerlo ^^

    Gracias por la reseña, me hace mucha gracia como lo cuentas ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me lo apunto :D Así cuando necesite leer algo tranquila, puedo empezar este libro xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, pero nunca me decido a leerlo xD Yo y mi interminable lista por leer xD
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Creo que sería demasiado juvenil para mi gusto...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que es la primera reseña que leo de este libro. Entiendo que no te atrajera la portada, sí que es verdad que se parece a los típicos dibujitos que una hace en paint cuando se aburre JAJAJA
    Respecto a la trama en general, no sé que decirte, no me convence. A veces pienso que mi corazón se ha vuelto de piedra, ya que los libros románticos que antes me encantaban ahora los detesto, así que no sé si me gustaría este...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. A mi también me parece un poco juvenil para mis gustos, pero a lo mejor le doy una oportunidad un día de estos en la piscina.gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola! me gustan las historias sobre el primer amor y la amistad asi que definitivamente lo tendré en cuenta...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues luego de leer tu reseña lo agregare a mi lista de lecturas!!! Hermoso blog!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaa. Pues a mi me pasa como a ti, juzgo por la portada y a lo mejor me pierdo una buena historia. Me ha convencido tu reseña así que lo voy a leer. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Sin duda una lectura de la que disfrutaré ^^
    <3

    ResponderEliminar
  20. Hola holiiitaaa :D Es claaaaaaaaaaaramente el típico libro, sobre la típica historia de amor adolescente; que ya sabes cómo va a terminar, incluso antes de comenzar a leer, pero que aun así lees porque sabes que va a ser tan *-*
    Sin ninguna duda pasa a mi lista de pendientes :3

    ResponderEliminar
  21. Ay!!! que lindooo! quedé con muchas ganas de leerlo!
    te sigo! :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Yo recuerdo que le dije a Lu que podía leerse el libro y lo rechazó por su mierda de portada ¬¬ Y al final quién tenía razón, ¿eh? Evidentemente, yo. Está mal juzgar a un libro por su portada (y lo digo yo que lo hago constantemente, qué irónico).

    ResponderEliminar
  23. O bueno, más que irónico suena hipócrita, pero qué más da. La cuestión es que YO gano.

    ResponderEliminar
  24. Me acabo de terminar el libro, y vale, ha sido cuqui *-* Pero no sé, le ha faltado algo...y no puedo explicar detalladamente lo que no me ha gustado porque "destripo" la historia (MENTIRA porque todos sabemos lo que va a pasar, pero bueno, yo me lo callo por si acaso).
    Además habría estado bien que la autora hubiese dado un poco más de juego con los amigos de Lee y Elle, los cuales para mí eran todos iguales, ya que les nombraba un montón, pero como no me los había descrito previamente pues yo me los he imaginado como me ha dado la gana; así que un 3/5.
    Besooooooos

    ResponderEliminar
  25. este libro es el stand de los besos, dios mío. Nunca lo leería porque ya vi las películas, y no me llamaron tanto la atención como para irme a comprar el libro y leerlo. Pero esta buena.

    ResponderEliminar