9.6.23

Reseña: Seremos el huracán — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

SEREMOS EL HURACÁN
IRIA G. PARENTE · SELENE M. PASCUAL



Molino
Páginas: 522
Autoconclusivo
Cubierta: Pandrea
Ilustraciones: Pandrea




Por fin, más de Iria y Selene. Bueno, digo por fin, pero en realidad hay que agradecerles lo mucho que nos miman, trayendo tantas historias preciosas y emotivas para destrozarnos el corazón una y otra vez. 

En este caso, se trata de una novela en la línea de Anne sin filtros, un retelling contemporáneo de Ana de Tejas Verdes; pues Seremos el huracán es un retelling de... ¡sí, El Mago de Oz! Y menuda fantasía que ha sido encontrar una reinterpretación actual de este clásico que tanto me encanta. 

Dorothy se siente perdida desde que su hermano Theo murió. Ahora, cuando ya es demasiado tarde, Dottie recibe una llamada que debió ser para Theo, para ofrecerle ser parte de WIZARD, la próxima boyband de Emerald Music... para "revivir" a su hermano, y cumplir el sueño de ambos, Dottie se hace pasar por él y ocupa su lugar, pero cuando conoce a sus compañeros de grupo, con los que tendrá que convivir, se dará cuenta de que no será fácil: ¿es posible vivir una mentira delante de millones de personas sin olvidar quién eres en realidad?

Bueno, gritando, y eso que no os he hablado de los otros componentes de la boyband: Raven, cabezahueca y actor de gran fama; Leo, célebre tiktoker siempre asustado por lo que pueda ocurrir y Val, el chico sin corazón que solo piensa en llegar a lo más alto. ¿Os suenan? No son los únicos personajes de la historia original que encontraremos... y todos están tan, tan logrados...

Ahora, si pensabais que iba a ser todo alegría y color de rosas... ojo, porque como no podía ser de otra manera con las novelas de Iria y Selene, por supuesto que íbamos a sufrir, y es que ya desde el minuto uno, con la muerte de Theo, la tristeza de Dottie y la emoción y nervios por la suplantación de Theo, si es que son demasiadas emociones. 

Me ha encantado ver cómo se iban desarrollando las relaciones entre los miembros de la boyband, todos los personajes son absolutamente preciosos, diversos, y redondos, y el seguir su camino y su trabajo ha sido la mar de emocionante, el secreto de Dottie... Asimismo, los temas que se tratan, como el duelo, la familia, el miedo, la amistad y la esperanza, te hacen conectar con la historia desde un primer momento. 

Los detalles y las referencias a la historia original han sido fenomenales, y reconozco que el desenlace ha sido estupendo. 

En conclusión, Seremos el huracán, este retelling de El mago de Oz, ha sido una completa monada, una historia que te achucha y te emociona, sin varitas mágicas, pero con una magia especial. 
3.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario