16.12.20

Reseña: La tierra de la noche — Melissa Albert

LA TIERRA DE LA NOCHE
MELISSA ALBERT



RBA
Páginas: 362
La puerta del bosque #2
Traducción: Ana Mata Buil



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Bua. Hace ya bastante tiempo que leí La puerta del bosque, un libro que me dejó absolutamente fascinada, y en realidad, prácticamente había olvidado que se trataba solo de una primera parte. Así, cuando me enteré de que la continuación, La tierra de la noche, se acababa de publicar, ¡casi me da un síncope de la emoción!

Encima, dejadme que os diga que la portada (y la edición), me parece preciosa. 

Ahora bien, mi drama es que solo recordaba algunos detalles, y no es sorpresa que durante los primeros capítulos me encontrara algo perdidita. Afortunadamente, todo volvió a su causa rápido. Pero no me demoro más, allá voy con el resumencillo. 

En su cuento, Alice Triple era una princesa vengativa. Ahora, en Nueva York, alejada de ese mundo de fantasía, solo intenta llevar una vida normal, sin embargo, cuando algo empieza a acosar a los supervivientes del Interior, y todas las pistas la señalan a ella como la culpable, sospecha del turbio objetivo del asesino, que cada vez estrecha más el cerco. Al mismo, Ellery Finch, su compañero, quien la rescató del Interior, sigue viajando por dimensiones alternativas, aunque no abandona su deseo de regresar a su mundo, y a Alice. 

¡Pero qué fantasía, señoras y señores! Es que solo puedo decir que me hallo maravilla y que me quito el sombrero. Soy increíblemente fan de los cuentos de hadas, y ya no hablemos de cuando se vuelven sombríos, oscuros, turbios, como ocurre en esta historia, hasta el punto de que salen de su mundo, y el mal les persigue por la propia Nueva York. 

He vuelto a quedar fascinada por la pluma tan preciosa de Melissa, por su forma de narrar cada capítulo, y por lo mucho que transmite, lo fácil que es conectar con Alice, con sus ganas de dejar su pasado atrás, pero también de ser quien realmente es, el miedo, el amor por quienes la quieren también, y su fuerza. ¿Y Ellery? Me habría gustado que se nos hablase más de él, pues aunque sus aventuras son alucinantes, y su papel es importante, no he sentido que se nos hablase tanto de su personalidad. 

Más allá de eso, y de la trama de misterio, peligro, magia y oscuridad, de la sensación de tristeza y melancolía, me quedo sobre todo con la ambientación, con los giros argumentales que me han dejado con la boca abierta, y con lo emocionante que ha sido el desenlace. El final ideal para todo este cuento. 

En conclusión, La tierra de la noche ha sido un libro que me ha encantado leer, y que me ha dado toda la fantasía y la magia llena de oscuridad que no sabía que necesitaba. Un final perfecto para esta historia. 
4.5

1 comentario:

  1. ¡No sabía que se había publicado una continuación! Menuda alegría. <3

    ResponderEliminar