31.1.20

Reseña: Nunca en la escalera — Maureen Johnson

NUNCA EN LA ESCALERA
MAUREEN JOHNSON



Harper Collins
Páginas: 352
El caso Vermont #2




Yas. Hoy toca la continuación de un thriller que llevaba mucho tiempo esperando: la segunda parte de El caso Vermont, un libro cuya intriga me mantuvo pegada a sus páginas desde el principio y que terminó en un momento álgido de la historia. 

Ahora bien, he de admitir que prefiero cuando este tipo de novelas son autoconclusivas, como mucho cuando se trata de sagas en las que el misterio se resuelve en cada tomo pero se repite el protagonista; que se quede el caso sin resolver y te hagan esperar hasta el tercer tomo... no, eso no me gusta demasiado. De todas formas, al ser una trama que me entretuvo tanto, no voy a quejarme más, porque lo que más quería era leerla. 

Stevie cada vez está más cerca de descubrir toda la verdad acerca de lo que ocurrió en el internado Ellingham, sin embargo, tras la muerte de su compañero y la desaparición de otra, sus padres la reclamarán en casa, y para volver solo le quedará hacer un pacto del que podría arrepentirse muy pronto. Por otro lado, cuanto más se sumerge en el misterio, más peligro corre, y es que puede ser que haya alguien que no quiera que la verdad se sepa. 

Bua. Aunque no recordaba demasiado bien qué había ocurrido en la primera parte, en los primeros capítulos se nos da una explicación/recordatorio bastante detallado, lo que es muy de agradecer. Encima, al igual que el primero, engancha de mala manera, y antes de darte cuenta ya estás completamente inmersa en su lectura, sufriendo por todo el misterio y por la incapacidad de descubrir quién narices es el culpable (o, al menos, eso me pasaba a mí). 

Por mucho yuyu que dé todo el tema de los asesinatos/desapariciones, lo cierto es que la academia me sigue pareciendo un lugar maravilloso, todo el entorno y sus posibilidades, ayudan a que la historia resulte aún más misteriosa. Y si a eso tenemos que sumarle los personajes tan interesantes con los que contamos, y que, además, logramos conocer más en profundidad en esta segunda parte: Stevie, quien se encuentra en una encrucijada por culpa de sus sentimientos y sus deseos, no deja de investigar para dar con la solución al misterio, y el resto de personajes intervendrán para oferecer su ayuda -o entorpecer la investigación-. 

Aunque en ocasiones el ritmo se me ha hecho un poco lento y notaba que había paja innecesaria, me ha manenido en vilo: las regresiones con el misterio original, el salseo, y todo lo que ocurre alrededor de Stevie y de la academia es alucinante, y encima cuenta con un desenlace de esos que te dejan con cara de póker. 

En conclusión, he de decir que Nunca en la esclaera ha sido una lectura que me ha gustado mucho, la he disfrutado por todo lo que me ha sorprendido el avance de la investigación y por los personajes tan peculiares con los que cuenta. Ahora, solo queda esperar por el tercer y último libro para descubrir al gran villano. 
3.5

29.1.20

Reseña: Rainbow boys — Alex Sanchez

RAINBOW BOYS
ALEX SANCHEZ



Kakao Books
Páginas: 344
Rainbow trilogy #1





¡Pero cuánto me gusta la portada de este libro! Me parece una completa adorabilidad, en serio. 

Por si no la conocéis, Kakao Books es una editorial que echó a volar el año pasado, en 2019, con el maravilloso proyecto de traer libros diversos y preciosos; por ahora, solamente se han publicado este y Annie en mis pensamientos, pero ya han anunciado varias publicaciones para 2020 y ¡OMG!

Tres chicos, tres vidas llenas de miedos, esperanzas, deseos... que se entrelazan en el instituto: Jason, el deportista, lleva con novia desde hace mucho tiempo aunque no puede dejar de sentir que, a veces, le atraen los chicos; por su parte, Kyle sabe que es gay, aunque no se lo ha dicho a sus padres, y en su entorno solamente lo sabe su amigo Nelson, quien salió del armario y al que todos señalan por ese mismo motivo, y para quien su amistad con Kyle es mucho más importante de lo que este último cree. 

Qué alegría que se estén publicando cada vez más libros con personajes LGTB, y, encima, protagonistas. Aunque, ¡eh! en realidad este libro no es una novedad, sino que fue publicado ¡a principios de los 2000!, y no es hasta ahora que hemos recibido esta maravilla en España, ¡cuánto bien habría hecho también entonces!

Bueno, tengo que decir que, a pesar de que lo comencé con muchas ganas, los primeros capítulos no me estaban convenciendo demasiado, sobre todo porque los personajes de Jason y Nelson no me gustaban demasiado, por sus actitudes, por su comportamiento, sin embargo, a medida que pasan las páginas y que las corazas empiezan a caer, acabé cogiendo cariño a los tres (aunque mi favorito es, sin duda, Kyle, un cacho de pan); todos los personajes están perfectamente dibujados, y acabas conociéndolos tanto que casi puedes averiguar lo que van a hacer antes de que ocurra. 

Además de que la trama, con sus respectivas vidas, sus problemas, ilusiones y miedos, relaciones familiares, amorosas... todo eso engancha un montón, pero es que está entrelazado con temas sumamente importantes, como la diversidad sexual, obviamente, pero también otras como el acoso, la aceptación, la tolerancia, la amistad, la sexualidad, las enfermedades de transmisión sexual... Merece muchísimo la pena leerlo. Pero también tengo que avisar de que hay escenas que resultan muy duras, hay drama, y mucho sufrimiento. 

En definitiva, Rainbow boys es un libro indispensable para la representación lgtb+, me ha tocado el corazón, y cuenta con unos personajes que no podrían resultar más reales. 
3.5


27.1.20

Reseña: Rojo, blanco y sangre azul — Casey McQuiston

ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL 
CASEY MCQUISTON



RBA
Páginas: 489
Autoconclusivo



Oh my God. Llevaba muchísimo tiempo viendo este libro por todas partes, y solamente escuchaba comentarios poniéndolo por las nubes, así que por supuesto que necesitaba leerlo. Además, después de tanta fantasía, lo cierto es que me apetecía muchísimo leer un romance lleno de salseo y drama. 

Y, por si eso fuera poco, la sinopsis es alucinante: ¿el hijo de la presidenta de los EEUU con el príncipe de Inglaterra? Ayuda. 

Alex, Primer Hijo de EEUU, hijo de la presidenta, es carismático, atractivo e inteligente, siempre en el foco de las cámaras, piensa dedicarse a la política en cuerpo y alma en cuanto termine los estudios. Sin embargo, lo de las relaciones internacionales no es su punto fuerte, y es que no soporta al príncipe Henry de Inglaterra, y cuando los dos se acaban viendo envueltos en un altercado... las relaciones entre los dos países peligran. De ahí que sus respectivos gabinetes tracen un plan perfecto: fingir su amistad delante de las cámaras, sin embargo, a medida que se acerquen, algo más se irá forjando detrás de ellas.

Bua, menudo enganche de libro, si es que desde el primer momento ya es imposible soltarlo, y eso que los capítulos son bastante largos, lo que me suele frustrar un poquito. La forma en que está narrado, los personajes, la propia trama, es tan fácil meterse den la historia que normal que no queramos dejarla. 

Admito que en un primer momento Alex no me gustaba tanto, tiene mucha mala leche dentro, y su actitud con Henry deja bastante que desear, sin embargo, puede que precisamente por eso, su evolución haya sido tan magnífica, es un personaje tan bonito y achuchable... Aunque él no es el único, y es que Henry es todo un osito de peluche, y aunque tiene un montón de facetas, me quedo con que es un trozo de pan, su bondad y lo mucho que lucha por todo. En realidad, todos los personajes, por secundarios que sean, desde las respectivas familias, amigos... son únicos, y merecerían una mención especial, pero tampoco quiero enredarme, simplemente recalco que están preciosamente construidos y que merecen muchísimo la pena. 

Se tratan tantos temas: política, familia, amor, amistad, sexualidad, y es una auténtica preciosidad, sincero y directo, con un mensaje tan esperanzador que te achucha el corazón. 

Así, tengo que recomendar una y mil veces Rojo, blanco y sangre azul: ha sido una historia preciosa sobre el amor y sobre luchar por los sueños, por ser uno mismo, y seguro que os va a cautivar tanto como a mí. 

25.1.20

Reseña: La chica que salvó la Navidad — Matt Haig

LA CHICA QUE SALVÓ LA NAVIDAD
MATT HAIG



Destino
Páginas: 371
Navidades #2



Ya sé que las Navidades ya han pasado, pero eso no significa que no podamos seguir con el espíritu navideño durante el resto del año, ¿verdad? ¿VERDAD? Yo digo "ho, ho, ho!".

Hace ya un par de años que leí El chico que salvó la Navidad, el primer libro de esta saga, y lo cierto es que resultó verdaderamente entrañable, mágico e invernal, por lo que tan pronto como descubrí la existencia de esta "continuación" me dije que tendría que leerla tan pronto como pudiera. 

Y, ya que estamos, ¿no es una portada preciosa? La edición, además, cuenta con un montón de ilustraciones en su interior <3

En Nochebuena, el día más importante del año en Elfhelm, ocurre algo horrible que impide a Papá Noel entregar sus regalos a los niños de todo el mundo. Ahora, un año después, solo tienen una oportunidad para salvar la Navidad: encontrar a Amelia, la niña con más esperanza que existe, y salvarla de las garras de un hombre que odia la felicidad. 

Como ya imaginaréis, se trata de un libro algo más infantil, de los middle-grade, que llaman ahora, pero eso nunca ha impedido que disfrute de su lectura, de hecho, muchas veces me parecen mucho más sensibles y profundos que los más "adultos". Encima, me recuerdan a esa inocencia de la infancia, y es todo mucho mejor. 

Lo cierto es que es un libro que se lee muy rápido: desde el primer momento, con el ataque que sufre la villa de Papá Noel, ya te engancha porque necesitas descubrir qué  ha ocurrido y qué pasará con la Navidad, y el dramatismo de la historia de Amelia solo sirve para acentuarlo. Así, lo cierto es que entre sus respectivas historias, las aventuras, el rescate de Amelia, y la carrera por salvar la Navidad, se hace muy entretenido. 

Ahora bien, sí que he sentido que le faltaba algo más de profundidad, y en esta ocasión, el desenlace me ha dejado bastante fría: no ha habido evolución en los personajes, ni se ha visto demasiada mejoría en cómo estaban las cosas en lo que al orfanato se refiere. 

De todas formas, La chica que salvó la Navidad es un libro ideal para todos aquellos que son fans de esta época, que resulta entretenido y te sorprende en más de una ocasión. 
3.5

23.1.20

Reseña: El vizconde que me amó — Julia Quinn

EL VIZCONDE QUE ME AMÓ
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 348
Bridgertons #2



¡Más romance histórico! Qué alegría solo de pensar que quedan aún seis libros de la saga Bridgerton, y es que menudo enganche, señoras y señores. 

El duque y yo, el primer libro de la saga, en el que la protagonista es Daphne, fue increíblemente entretenido, y aunque tenía unas ansias infinitas por leer este segundo cuanto antes, intenté dejar pasar un poquito el tiempo porque ya sabéis que me gusta retrasar las lecturas y crearme expectación -yop, masoquista-.

¿Y qué nos vamos a encontrar en esta segunda novela? Pues la historia de Anthony, el hermano mayor de los Bridgerton. Por cierto, os recuerdo que, aunque sea el segundo, se puede leer de forma independiente, ya que cada novela va sobre uno de los hermanos; aunque es mejor leerlos en orden, tampoco habría problema en no hacerlo ;)

Si debemos fiarnos de los cotilleos de lady Whistledown, este será el año en que Anthony Bridgerton siente la cabeza: ha llegado el momento de buscar esposa y tener un hijo que herede su título. Ahora bien, es una cuestión meramente práctica que nada tiene que ver con el amor, por lo que rápidamente pone el punto de mira en la bella Edwina, la sensación de la temporada... Sin embargo, para conseguirla, primero tendrá que pasar el filtro de su hermana Kate, quien no se lo pondrá nada fácil, intentando evitar que su querida Edwina termine con un vividor como Anthony, sin darse cuenta de que es ella quien corre verdadero peligro de caer en sus redes. 

A pesar de saber lo muchísimo que atrapaba, pensaba que me iba a durar un poquito más, pero lo cierto es que lo empecé volviendo de un viaje, y ¡me lo ventilé! Y, bueno, con lo increíblemente adictivo que resulta, no es ninguna sorpresa, no os quiero engañar. 

Puede ser que Anthony Bridgerton no caiga demasiado bien en un primer momento, por su actitud para con Katherine, pero en cuanto se nos da toda la información, no podemos negar que resulta muy "osito de peluche". Por su parte, Katharine, es una auténtica fuerza de la naturaleza, independiente, distinta, y muy fuerte, anteponiendo a la familia en todo momento -al igual que él-. Los personajes secundarios también logran darle una gracia especial a la historia, pero desde luego que el foco está sobre la pareja principal, que no podría dar más juego. 

Me encantan los temas que se tocan, lo "moderno" que es, a pesar de estar ambientado en aquella época, y cómo la autora enlaza las respectivas historias de los personajes para demostrar que, por muy diferentes que puedan parecer en un primer momento, no hay tanto que los separe. Su relación me ha mantenido en vilo, me ha hecho reír, sufrir, y emocionarme. 

¡Eh! Y me ha encantado reencontrar a Daphne y Simon, los protagonistas del primer libro, y saber más acerca de cómo les estaban yendo las cosas. 

En conclusión, cada vez estoy más enganchada a esta saga, ¡y eso que el listón estaba muy alto! El vizconde que me amó ha sido un libro adictivo, con unos personajes geniales, divertido y dramático al mismo tiempo. 
3.5


21.1.20

Reseña: La biblioteca prohibida — Dave Connis

LA BIBLIOTECA PROHIBIDA
DAVE CONNIS



Puck
Páginas: 320
Autoconclusivo



Todo en este libro me llamaba: su sinopsis, su portada, su título. Y es que, ¿qué lector empedernido sería capaz de resistirse a una "biblioteca prohibida"? Ni siquiera Hermione Granger podría resistirse.

De todas formas, he de decir que no había leído ninguna opinión al respecto, y tras haberlo terminado he de decir que me sorprende, porque es uno de esos libros que mandaría leer a todos, en institutos y en cualquier sitio que se pudiera. 

Al leer un correo electrónico que no debe, Clara descubre una lista de libros que han sido vetados en su instituto, libros importantes, libros que le han cambiado la vida. Así, ante la imposibilidad de razonar con la junta directiva, decidirá embarcarse en su propia cruzada: crear su propia biblioteca secreta en su taquilla del institudo con todas esas novelas que han sido prohibidas. Sin embargo, uno de sus libros se verá unido a una tragedia, y llegará el momento en el que se verá obligada a dar la cara. 

Bueno. Qué lectura más apasionante. En un primer momento, no comienza demasiado fuerte, y tal vez la forma en que está narrado, con algunos capítulos extremadamente cortos, otros en los que se transcribe el libro que lee la protagonista... resulta un poco extraño. Sin embargo, a medida que empiezas a pasar páginas, se va volviendo más y más electrizante, te metes de cabeza en la historia y no puedes sacarte de la cabeza por lo que están pasando: la censura, la lucha por la libertad, y los propios problemas de cada uno de los personajes. 

La importancia de la literatura, con referencias a libros que todos conocemos, cómo es capaz de remover conciencias, hacernos evolucionar y abrirnos la mente. La intolerancia, el odio, el miedo. La amistad, la familia, la pasión, la lucha por la libertad y por la igualdad. Es una novela que te pone la piel de gallina a cada página que pasas. 

Y, además, la evolución del personaje de Clara es brutal: sus prejuicios, su amor por la literatura, que le lleva a embarcarse en una lucha peligrosa, pero cuyo motivo es incapaz de comprender, y el camino que sigue hasta crecer resulta conmovedor.

En conclusión, La biblioteca prohibida es un libro que debería estar haciendo muchísimo más ruido, un acercamiento a los clásicos distópicos en un instituto que podría ser el nuestro. Una reivindicación del poder de la literatura que te pone la piel de gallina, te retuerce el interior y te deja una marca muy profunda. 

19.1.20

Reseña: La cosecha de Samhein — José Antonio Cotrina

LA COSECHA DE SAMHEIN
JOSÉ ANTONIO COTRINA



Alfaguara
Páginas: 432
El ciclo de la Luna Roja #1




Sí, sí. esta vez se trata de una novela que tiene ya bastantes años, pero es que llevo tantos años escuchando hablar de esta trilogía, y tengo varias amigas que me han *ejem* obligado a leerla. No pude decir que no jaja. 

También influye en que haya decidido leerla, que ya hubiera leído libros en los que participa el autor, como El día del dragón o Las puertas del infinito

Además, coincide con que acaban de anunciar que se publicará también en inglés, ¡lo que es una gran noticia! Me alegra tanto que novelas españolas logren dar el salto a otras lenguas...

Pero bueno, a lo que iba: siempre pensé que era una historia de mal rollete, sobre todo por el título, pero aunque sí pueda tener partes un tanto oscuras, se trata de una novela de fantasía: 

La última esperanza del reino de Rocavarancolia es la cosecha de Samhein: los niños que lleguen, deben sobrevivir hasta la Luna Roja, sin embargo, en los últimos treinta años, ninguno lo ha logrado. Esta vez, serán nueve los elegidos, quienes tendrán que enfrentarse a una ciudad que intentará matarlos y los cambiará por dentro, siempre vigilados por una corte de criaturas fantásticas que, a su manera, también luchan por sobrevivir. 

Bueno, después de tantísima recomendación, ya sabéis que es inevitable crearse expectativas, lo que en general no suele ser bueno, y puede que eso influyera en lo que me costó engancharme: pasados el primer par de capítulos, se me empezó a hacer un poco lento y me costaba un poco seguir; ahora bien, eso no quitaba para que dejara de fliparme el mundo de Rocavarancolia, tan original, tan loco, tan espeluznante y mágico, con sorpresas en cada torre y peligros tras cada esquina. 

Y eso por no hablar de la aventura, el misterio, los secretos, ¿qué ocurre con la llegada de la Luna Roja? ¿Quiénes son esas criaturas? ¿Por qué esos niños y no otros? ¿Lograrán sobrevivir? Porque en esas circunstancias, tengo bastante claro que yo moriría de las primeras. Y sí, todo el tema "la ciudad quiere acabar con nosotros" me ha recordado a muchas de las distopías que he leído, pero no tiene nada que ver, descuidad. 

La pega que tengo es que eran muchos personajes y, aunque pensaba que el protagonista principal sería Héctor, pronto se ve que se les da la misma importancia a todos, niños y seres fantásticos, así que me resultó bastante complicado conocerlos en profundidad, y en más de una ocasión terminaba confundiendo a unos con otros. De todas formas, espero que en los dos siguientes tomos, se nos permita conocerlos a todos un poco mejor. 

¡Por cierto! Preparaos para sufrir, y no cojáis mucho cariño a nadie, porque, como he dicho, la ciudad es peligrosa... ¡Menudo final!

En conclusión, lo cierto es que esperaba un poco más de La cosecha de Samhein después de tanta recomendación, pero sí ha resultado una novela muy entretenida y original, y desde luego que continuaré leyendo la trilogía. 

17.1.20

Reseña: Giant Days vol. 2— John Allison, Lissa Treiman y Max Sarin

GIANT DAYS VOL. 2
JOHN ALLISON



Fandogamia
Páginas: 112
Giant Days #2
Ilustradoras: Lissa Treiman, Whitney Cogar, Max Sarin




¿Echabais de menos una reseña de algún cómic? Pues aquí viene la segunda parte de Giant days para salvar el día ;)

Si leísteis la reseña del primero, o me visteis hablando de él por las redes sociales, ya sabréis lo mucho que me encantó, y lo enfadada que estoy porque no esté teniendo mayor repercusión -al menos en España-, porque lo cierto es que es una historia que se merece todo el amor que se le pueda dar. He dicho. 

Llegan las vacaciones de invierno, y con ellas la vuelta a casa por la Navidad, con sus reencuentros familiares, y con aquellos enemigos de la ciudad; los exámenes en la universidad; los dramas amorosos... ¿seguirán nuestras protagonistas vivas cuando llegue la primavera?

Ha sido una completa casualidad -o el destino- que leyera este en concreto justo durante las vacaciones de invierno, pero me ha encantado, porque podía identificarme aún más con el frío que pasan o con su forma de pasar el tiempo -con viaje a la pista de hielo incluido-.

Si ya en el primer volumen de Giant Days había cogido cariño a las protagonistas, en este no he hecho más que reafirmarme en mi opinión de que estos cómics son oro puro, ¡menuda maravilla! Cada página guarda sucesos inesperados, sorpresas, idas de olla y muchas risas. Y no solamente eso, y es que las protagonistas, tan diferentes entre ellas, logran robarte el corazón con sus tonterías, sus diálogos... ¡son demasiado genialosas!

Además, aunque todo esté narrado desde un punto de vista bastante cómico, no por ello deja de tratar temas importantes, como la diversidad, el acoso, la amistad, el paso a la madurez... Y está perfectamente bien integrado, ¡es precioso!


En conclusión, tengo que decir que los cómics de Giant Days se están convirtiendo en mis favoritos, por sus protagonistas, por su historia, y por las risas que me echo. 

15.1.20

Reseña: Conjuro de luz — V. E. Schwab

CONJURO DE LUZ
V. E. SCHWAB



Minotauro
Páginas: 687
Sombras de magia #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Bua. No sé si es que sus libros se han empezado a publicar muy tarde y muy de golpe, o que Victoria es una escritora especialmente prolífica, porque ¡madre mía! No sé cuántos libros suyos puedo haber leído en menos de un año, pero han sido unos cuantos. Y, cada vez, mejores. 

Desde el principio, los que más me llamaban la atención eran los de la trilogía de Sombras de magia. Y el primero, Una magia más oscura, me gustó, el segundo, Concilio de sombras, me encantó, ¿y el tercero? Miedo me daba lo que pudiera ocurrir. 

Los distintos Londres cada vez están más cerca, y la lucha por el poder está a punto de comenzar. Kell, tras haber luchado al máximo de sus fuerzas, teme que estas no sean suficientes para salvar Arnes. Lila, antaño ladrona, se ha vuelto cada vez más fuerte, sin embargo, ¿valdrán para evitar la catástrofe? Un mal que pretende hacerse con el Londres rojo, una carrera a contrarreloj a bordo de un barco, y un viejo enemigo que será imprescindible para la lucha. 

Menuda locura. MENUDA LOCURA. He de admitir que intenté posponer la lectura al máximo porque no quería que esta historia terminara: les había cogido mucho cariño a los personajes -a todos, es que ¡a todos!- y no estaba preparada para decir adiós. Aun así, no fui capaz de resistir demasiado, y desde luego, una vez que lo comencé, fui incapaz de extenderlo, ¡necesitaba saber cómo terminaría todo!

Ya hablé en su momento de lo maravillosamente elaborada que estaba la ambientación de esta trilogía, y es que los distintos Londres, la posibilidad de viajar entre ellos, la magia que los une... resulta fantástico; así como la historia, llena de acción, aventura, peligro... te mantiene en vilo desde el minuto uno. Pero, sin ninguna duda, lo mejor de todo son los personajes: han evolucionado muchísimo desde la primera novela hasta esta última, tanto Rhy, como Kell y Lila, y resulta increíble ver su proceso de maduración, sus sentimientos, sus miedos... Pero en este tercero, el que se lleva la palma es Holland, al que todos teníamos por villano en los anteriores libros; llegamos a conocer mucho más acerca de su historia, y seguro que quedáis tan impactados como yo. 

Teniendo en cuenta todo esto, he de decir que ha sido un libro que me ha cautivado, que me ha sorprendido y que me ha hecho sentir tantísimas cosas que en más de una ocasión terminé abrumada; si tuviera que ponerle alguna pega sería que la "batalla final" por llamarla de alguna manera, me ha parecido bastante floja, pero los personajes han brillado tanto que no me ha importado. 


Así, con Conjuro de luz se cierra una trilogía que ha ido de menos a más, que me ha atrapado y conquistado, y que merece estar en toda estantería de cualquier fan de la fantasía que se precie. 

13.1.20

Reseña: Buenas hermanas — Costa Alcalá

BUENAS HERMANAS
COSTA ALCALÁ



La Galera
Páginas: 528
Autoconclusivo
Retelling



EH. ¿Recordáis la trilogía de La Segunda Revolución? Si la respuesta es no: vergüenza sobre vuestra vaca, ya estáis corriendo a leerla. Si la respuesta es sí: ¡YASSSS! Más libros de los maravillosos Costa Alcalá, ¿soy la única que se moría de ganas?

Además, en esta ocasión, vienen con un retelling por partida doble: Mujercitas ft. 1984; promete mucho, ¿verdad? A mí el mero hecho de que pretendieran insertar a las March en una sociedad totalitaria me dejó ojiplática. Y el ansia hizo el resto.

Concordia es ideal. En Concordia, todos son Buenos Ciudadanos, saben comportarse y saben lo que se espera de ellos, para lograr que la sociedad sea mejor, y mejorar ellos mismos al tiempo. Y, si no lo hacen, el gobierno lo sabrá, pues siempre hay alguien mirando. Las mujeres de la familia March no podrían ser mejores, más respetadas, pero una vez comiencen a ver las fisuras del sistema, serán incapaces de obviar todo lo que está mal a su alrededor. 

Todavía sigo fascinada por que hayan sido capaces de transformar la adorabilidad que destila la novela de Mujercitas en esta historia tan impactante y que llega a poner los pelos de punta. 

No sé si estaréis familiarizados con 1984, pero justo la leí este verano pasado y he de decir que los autores han sabido transmitir esa sensación de agobio, de opresión, de injusticia que impregna esa historia: la vigilancia, las mentiras, los secretos, la imposibilidad de fiarse de nadie más que de ti mismo... Y así se sienten las protagonistas de esta historia, sobre todo Amy y Jo, quienes no podrían ser más opuestas, y que hacen frente a la realidad a su propia manera. 

Me ha encantado cómo iban evolucionando las protagonistas, cómo íbamos profundizando en sus personalidades, y cómo van abriendo los ojos poco a poco, así como la influencia que los personajes de Teddy y de Frida tienen en ellas. Encima, la maraña de problemas y de malos augurios se va haciendo cada vez más y más grande hasta que nos da miedo girar la página porque todo tiene tanta pinta de acabar mal...

Eso sí, tengo que decir que, al contrario de lo que me ocurrió con los otros libros de los autores, este se me ha hecho especialmente lento en ocasiones, y sentía que avanzaba demasiado despacio; y a veces no me habrían sobrado ciertas explicaciones de más. 

¿Y el desenlace? Pues a lo mejor es lo que me ha parecido algo más flojito, pues esperaba que resultase mucho más impactante y se me ha quedado un poco plano, aunque entiendo que así pueda resultar más adecuado que lo que me habría gustado a mí.

En definitiva, ha sido una lectura que me ha sorprendido mucho y que, desde luego, tengo que recomendar para fans de Mujercitas y de las distopías, ¡seguro que hace que os explote la cabeza!

11.1.20

Reseña: Maldita — Thomas Wheeler

MALDITA
THOMAS WHEELER



Gran Travesía
Páginas: 464
Autoconclusivo
Ilustraciones: Frank Miller



¿Un retelling de la leyenda artúrica protagonizado por una chica? Sí, por favor. Me faltó tiempo para lanzarme a leerlo, y más aún teniendo en cuenta que 1. Netflix está haciendo una adaptación y 2. Tenía ilustraciones, incluso páginas a color. 

Desde luego, lo raro era que no me llamara la atención, y es que según parecía, tenía todos los elementos para convertirse en un libro que me mantuviera en vilo de principio a fin. 

Desde pequeña, Nimue ha sido marginada por su pueblo a causa de su conexón con la magia oscura, que la convirtió en alguien a quien temer. Por ese motivo, siempre quiso escapar, lo que no esperaba era que eso fuera a ocurrir cuando su aldea fuera arrasada por los Paladines Rojos. Sin embargo, ella sobrevive, y debe cumplir la misión que su madre le ha encomendado: entregar una espada legendaria a un poderoso hechicero, convirtiéndose así en la única esperanza que le queda a su pueblo. 

No pinta mal, desde luego, sin embargo, desde las primeras páginas, tuve un claro problema: la falta de información. Aunque el formato sea novela, parece mucho más un guion, pues describe, pero no profundiza, no se detiene a contarte cómo se sienten los personajes, quién es quién, qué está pasando... y resulta de lo más confuso, con decir que, al principio, no sabía si Ardilla era un animal de verdad o una persona... Y eso es solamente el principio, porque cuando comienza el tema de la magia, las luchas de poder, los ataques... apaga y vámonos, es que ni releyendo terminaba de entender algunos pasajes. 

Y, por eso mismo, no puedo comentar apenas nada de los personajes, porque no les he encontrado ningún tipo de profundidad, no podrían resultar más planos, y eso que Nimue prometía mucho, pero al final se queda totalmente en la superficie, y ya no hablemos de Arturo, y el "romance". Nope. 

Me duele decirlo, pero es un libro que me ha costado terminar, casi he tenido que forzarme a continuar leerlo por terminarlo de una vez y poder pasar a otra cosa, porque realmente no había nada que me hiciera querer seguir leyendo, nada que me motivara a continuar. 

Creo que era una buena idea, y la trama realmente no estaría mal, pero la forma en que está narrada la novela no me ha convencido para nada, no tenía sentido y le faltaba sustancia, explicaciones... de todo. 

En conclusión, desgraciadamente, Maldita ha sido un libro que me ha decepcionado y que no he podido disfrutar, tanto por la forma en que estaba escrito como por los personajes tan sosos que tiene. 

9.1.20

Reseña: Archienemigos — Marissa Meyer

ARCHIENEMIGOS
MARISSA MEYER



Hidra
Páginas: 512
Renegados #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Ojo! Vuelven los superhéroes al blog, y es que parece que este año, con la cosa de que ha terminado la fase del MCU, nos han dejado todos estos meses sin supers... pero ya viene Marissa Meyer con su segundo libro para llenar ese vacío. 

Renegados resultó una lectura muy original, y encima con unos personajes estupendos, una trama de aventuras brutal, y secretos a montones; después de ese desenlace tan sorprendente en el que descubrimos que Ace seguía vivo... no es nada raro que necesitase leer este cuanto antes. 

Por cierto, ya que estamos hablando de superhéroes y villanos, ¡os recomiendo mucho la serie de The boys, muy en sintonía con este tema, y que seguro que os deja con la boca abierta!

Infiltrada en el cuartel de los Renegados, Nova no pierde de vista su objetivo: encontrar el casco de Ace Anarchy y acabar con la organización de superhéroes, que piensan que son los indicados para hacer justicia solo por tener poderes. Sin embargo, también es capaz de ver todo el bien que hacen por la sociedad, donde la delincuencia crece día a día, y su relación con Adrian y sus compañeros de equipo, que cada vez se vuelven más cercanos, no le pone las cosas nada fáciles si piensa en que tendrá que traicionarlos a todos. 

Cómo me gustan los libros de Marissa Meyer, si es que ya me ganó con Crónicas Lunares y desde entonces que sigo enganchadísima; Archienemigos, desde luego, no iba a ser una excepción. Aunque he de admitir que me hice un cacao mental con los nombres de los superhéroes y sus apodos (una vez más), no puedo negar que esta segunda parte me ha vuelto a atrapar desde la primera página. Los personajes, la trama... El tema villanos contra superhéroes siempre ha sido genial, y todas las reflexiones de Nova al respecto, sobre el bien, la justicia, el deber... son del todo apasionantes. 

Ahora bien, por otro lado, tengo que decir que la parte central de la novela ha sido un tanto... ¿de relleno? No es que no se disfrute leyéndola, pero realmente no aporta nada a la trama ni a los personajes, son páginas y páingas en las que no ocurre nada, ni queda muy claro cuándo va a volver a arrancar la historia. Sin embargo, las últimas ¿cien? páginas son de lo más trepidantes, llenas de acción y emoción, ¡y vaya pedazo de desenlace! Después de ese final, el tercer y último libro es NECESARIO. 

Por su parte, me ha encantado cómo iban evolucionando los personajes de Nova y Adrian, y los conflictos a los que tenían que enfrentarse, así como que se profundice en su relación, aunque he echado en falta que se le diese más protagonismo al resto de personajes, como los miembros del equipo o el resto de Anarquistas. 

Aparte de eso, he fangirleado muchísimo, y ha sido una novela que me ha encantado leer. 

¿Concluyendo? Aunque opino que Renegados resultó, en su conjunto, más emocionante, esta continuación ha tenido sus momentos de genialidad, y desde luego que me muero por leer el siguiente libro.

7.1.20

Reseña: Un día de diciembre — Josie Silver

UN DÍA DE DICIEMBRE
JOSIE SILVER



Plaza y Janés
Páginas: 412
Autoconclusivo



Doy gracias una vez más por todos estos libros navideños -y las películas de Navidad de Netflix-, que me permiten vivir la magia de la Navidad en todo su esplendor romántico.

En este caso, he de decir que en un primer momento no me llamó demasiado la atención, y no fue hasta que empecé a escuchar maravillas, reseñas poniéndolo or las nubes, y gente drameando por la historia que nos cuenta, que me dije que no podían pasar estas Navidades sin que le echase el guante. Y así  ha sido. 

El amor a primera vista es cosa de películas... o eso piensa Laurie hasta que, un día de diciembre, su mirada se topa con la de un joven a través de la ventanilla del bus, en un momento decisivo, de esos que pueden cambiarte la vida... y se enamora por completo, a pesar de que no llega a conocerle, ni a bajarse del bus. Un año después, sin haber sido capaz de encontrarle, él mismo aparece en su puerta: es Jack, el nuevo novio de su mejor amiga. 

Bueno. BUENO. Salso asegurado, ¿o no? Vale, a quién pretendo engañar, por supuesto que sí, y es que con esa sinopsis lo cierto es que me entró bastante miedo: en el momento en que se descubre que Jack está en una relación con Sarah, la mejor amiga de Laurie, me esperaba que hubiese traición, cuernos... y son temas sobre los que no soporto leer, pero afortunadamente esa bala no se disparó en esta novela. 

Sin embargo, eso no quita para que resulte absolutamente dramática, conmovedora, divertida, y dramática otra vez; a veces incluso un tanto frustrante, porque sabes que NECESITAN terminar juntos, su historia está escrita ya, pero parece que nunca es el momento, los años pasan, la vida y las personas se interponen... Lo que hace que sea totalmente adictivo, desde luego, es de esos libros que no puedes dejar de leer, por muchas cosas que tengas que hacer. 

Me ha encantado, tiene un poquito de todas esas películas románticas "clásicas", como Love Actually, y es de esas historias que firmaría por ver adaptadas, creo que puede ser estupenda: los personajes están tan bien hechos, evolucionan, cambian, crecen, a lo largo de toda la novela, y consiguen ganarse un trocito de nuestros corazones, y destrozárnoslos más de una vez. 

En resumen, Un día de diciembre es una novela romántica que no puede faltar en la estantería de los fans del género, y ¡menos en esta época invernal! Amor, amistad, drama, y unos personajes magníficos. 
4,5

5.1.20

Reseña: Cuéntamelo todo — Cambria Brockman

CUÉNTAMELO TODO
CAMBRIA BROCKMAN



Gran Travesía
Páginas: 468
Autoconclusivo




¡Y otro thriller juvenil para la saca! Admito que estoy bastante contenta porque este año, entre unas cosas y otras y a pesar de que la fantasía sigue siendo el género que más leo por excelencia, he diversificado mucho en cuanto a lecturas, y me ha permitido descubrir unos cuantos libros que, de otra forma, no habría leído. 

Respecto a este en particular, no había oído hablar de él antes de su publicación, pero al saber que se realizaría la adaptación en Netflix quise darle una oportunidad, porque seguro que en algún momento terminaría viéndola, y siento un perverso placer a la hora de comparar el libro con la peli. 

Malin no necesita a nadie para conseguir lo que quiere, hace mucho que no siente nada, pero al entrar en la universidad, decide que la mejor idea es conseguir un grupo de amigos, frente a los que deberá fingir alguien que no es, y lo cierto es que no le cuesta demasiado encontrar a los indicados: populares, con dinero, y con muchos secretos, que harán que sus relaciones vayan cambiando a medida que pasen los años de universidad, y que los empujarán a hacer todo lo posible para evitar que se sepan sus secretos. 

Ha sido un libro que me ha costado bastante leer y terminar, no porque se haga pesado, pues la narración es bastante ágil y está bien escrito, sino porque no engancha: durante tres cuartas partes del libro no terminas de entender dónde está "la chicha" de la historia, qué es lo que lo convierte en algo que merezca la pena ser contado, pues el resto son simplemente episodios de la infancia de Malin, y luego de su época universitaria junto a sus compañeros, con algo de drama y situaciones chungas, sí, pero nada demasiado interesante. 

Ni siquiera se salva por el desarrollo ni la evolución de los personajes, porque a pesar de que el personaje de Malin promete mucho por la historia de su infancia, y por su peculiar personalidad, al final, a pesar de ser la protagonista, pasa bastante desapercibida en su propia novela, y no es hasta el final cuando realmente toma las riendas. 

Sí, el desenlace es una pasada, eso se lo tengo que conceder: una vez se nos da toda la información de la juventud de Malin y se cierra la trama de la universidad, te quedas con la boca abierta y flipando, pero desgraciadamente no resulta lo suficientemente impactante como para compensar que el resto del libro haya sido tan plano. 

En conclusión, Cuéntamelo todo ha sido una novela que me ha dejado bastante indiferente, que he acabado por inercia, y que aunque tiene un final estupendo, no hace que, para mí, mereciese la pena leerlo. Aun así, desde luego que veré la adaptación y, como siempre, os animo a leerla si pensáis que puede gustaros. 


3.1.20

Reseña: El duque y yo — Julia Quinn

EL DUQUE Y YO
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 315
Bridgertons #1




Sabéis que soy una fan incondicional de las novelas románticas, y aunque no suela leer demasiado romance histórico, no es para nada porque no me guste, sino porque no suelo encontrármelo demasiado. De todas formas, desde que leí Orgullo y Prejuicio y lo disfruté tantísimo, me propuse aumentar el número de novelas que leía de este tipo, ¡y no podría haber elegido mejor momento!

Titania está reeditanto la saga Bridgerton, y he tenido la enorme suerte de haber sido seleccionada como Embajadora Bridgerton, ¡menuda ilusión me hace! Así que ya os aviso que voy a hablar mucho, mucho, de esta saga por las redes. 

No conocía estos libros, pero estaba convencida de que iba a disfrutarlos, ¡y aquí vamos con el primero de todos!

Es temporada de bailes, y todos parecen divertirse acudiendo a ellos: cotillear, buscar pareja, bailar... las posibilidades son infinitas. Sin embargo, Daphne se siente agobiada por su madre, que está empeñada en buscarle marido cuanto antes, y ella no es capaz de encontrar un hombre con el que sienta que puede ser feliz. Sin embargo, cuando Simon, el nuevo duque, aparece con el mismo problema, resuelven fingir un compromiso para librarse de agobios, aunque eso signifique pasar por encima de los hermanos de Daphne. Pero lo último que esperaban era que sus sentimientos se viesen envueltos en el juego.

Wow. Hay que ver lo adictiva que ha resultado esta novela, y es que aunque pensaba leerla con calma, fue comenzarla y ser incapaz de dejarla aparcada para hacer cualquier otra cosa. Desde el primer momento, la pluma ágil de la autora nos cautiva sin remedio, y nos introduce en una historia de amor, de búsqueda de la felicidad, y de enredos familiares que no deja indiferente a nadie. 

Por si eso fuera poco, los protagonistas, Daphne y Simon, son increíblemente tiernos y peculiares al mismo tiempo. Ella, deseosa de formar una familia y ser feliz, no se deja amilanar por nadie, ni siquiera por el pelotón de hermanos que intentan sobreprotegerla, ni mucho menos por el nuevo duque. Y él, por su parte, decidido a no casarse jamás, no podría ser más cabezota y, a la vez, bueno. No puedo dejar de mencionar a la familia de Daphne, que tiene un papel muy importante durante todo el libro, y que intenta siempre favorecer los intereses de la joven, incluso si no lo parece del todo, sobre todo la madre, que los maneja como quiere de una forma muy divertida; estoy deseando leer el resto de la saga para conocerlos a todos más a fondo.

La evolución de la relación amorosa, además, ha resultado de lo más entretenida, con sus momentos dramáticos y divertidos, me ha encantado cómo ambos protagonistas iban creciendo juntos, y el cambio que ejerce, sobre todo, en Simon. 

En conclusión, El duque y yo, primera parte de la saga Bridgerton, me ha cautivado por completo, ha sido una lectura adictiva, con un romance estupendo, y que me ha dejado con muchas ganas de más.