BAHÍA ACUICORNIO
KATIE O'NEILL
Páginas: 104
Autoconclusivo
Novela gráfica
¡Otra belleza más de la mano de Katie O'Neill, la misma autora que nos trajo La sociedad de los dragones de té! Lo admito: quedé cautivada con esa novela, así que desde que descubrí que podría leer pronto otro trabajo suyo, fangirleé sobremanera.
De nuevo, la editorial nos trae una edición preciosa: tapa dura, tamaño A4 e ilustraciones a todo color.
Lana regresa, junto a su padre, a su pueblo natal, en la costa, para ayudar con la reconstrucción y la limpieza de todo lo que destruyó la última gran tormenta. Allí, se da cuenta de lo que echa de menos el océano, y a su tía Mae; además, descubrirá una colonia de acuicornios, criaturas mágicas que viven en el arrecife de coral, y gracias a los misteriosos conocimientos de su tía sobre ellos, podrá cuidar de uno de ellos, al que encuentra malherido en la playa. Ahora, una nueva tormenta amenaza con volver a destruir el pueblo, lo que llevará a Lana a descubrir la importancia de cuidarse a uno mismo y a aquellos que nos rodean.

Como digo, a pesar de ser una historia más bien breve, contiene ciertos valores y trata temas muy importantes: el medio ambiente, el respeto, quererse a uno mismo, la pérdida de un ser querido y, por supuesto, el amor. Y eso por no hablar de los personajes tan preciosos que hay: la propia Lana, cuya juventud no le impide enfrentarse a aquellos a los que quiere para hacerles entrar en razón, su tía Mae, una mujer increíblemente fuerte que tuvo que elegir entre su amor y lo que pensaba que era lo correcto... todos, en un contexto totalmente inclusivo.
En definitiva, Katie O'Neill ha creado otra maravilla, dulce, tierna y con un mensaje muy importante; totalmente recomendado.
Hola! No es una lectura para mi pero la verdad es que se ve muy tierno.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Qué libro tan bonito! Gracias por el descubrimiento.
ResponderEliminarUn beso =)
¡Hola! Qué pinta tan tierna tiene este libro, el de Los dragones del té me pareció precioso, así que ya me has convencido jajaja
ResponderEliminarun abrazo