11.2.19

Reseña: Una canción de muy lejos — A. F. Harrold

UNA CANCIÓN DE MUY LEJOS
A. F. HARROLD



Blackie Books
Páginas: 222
Autoconclusivo
Ilustraciones: Levi Pinfold




¡Pero qué edición tan magnífica! Es cierto que todas las novelas que he leído de la editorial Blackie Books tienen ediciones muy cuidadas, en tapa dura y con y varios detalles, pero esta en concreto se lleva la palma: el verde de la portada brilla, y está lleno de ilustraciones o sombras para sumergirnos aún más en esta historia. 

Y no, lo cierto es que no la conocía, pero sí había oído hablar del autor, pues es el mismo de Los imaginarios, una historia de la que he oído muchas críticas positivas. 

Frank conoce a Nick de clase, pero nunca habría imaginado que acabaría pasando el verano con él, y es que es ese chico al que nadie se acerca, pero cuando un día la salva de unos matones, descubre que no es tan malo como parecía... además, tiene un secreto que esconde en su sótano, de donde viene una música que le hace sentir mejor, ¿qué será esa ventana a otro mundo?

Iba con la idea de que trataba el acoso escolar, el bullying, por comentarios que había leído, y sí es cierto que es un tema que aparece, pues no deja de ser un factor importante que ha influido en la personalidad de la protagonista, Frank, y lo que desencadena su relación con Nick, quien no duda en protegerla a pesar de que no son amigos. Sin embargo, no diría que es el tema principal de la novela. 

Es una historia un tanto extraña, o al menos así me lo ha parecido, porque no queda muy claro hacia dónde va a ir, pero al mismo tiempo resulta cautivadora e intrigante, con una oscuridad que no esperaba al empezarlo, lleno de sombras y secretos, pero también de canciones capaces de alegrar un mal día, una amistad que puede con todo, y un amor que atraviesa dimensiones. 

Ha resultado de lo más entretenida, sorprendente y original, además es bastante cortita, y las ilustraciones amenizan la lectura hasta desembocar en un final que te deja totalmente satisfecho por la evolución que ha sufrido la protagonista. 

En definitiva, Una canción de muy lejos ha sido una lectura algo rara, pero genial, muy diferente y conmovedora, sobre la amistad, el amor, y lo importante que es creer en uno mismo. 

3 comentarios:

  1. Hola! He visto un par de reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto por tus redes sociales la edición de la novela y tienes razón al decir que es preciosa, por mi parte, me ha llamado poderosamente la atención, así que no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes:
    Si es original, seguro que me gusta, así que seguramente la acbe buscando para mí o para mi sobrino.

    ResponderEliminar