26.2.19

Reseña: El príncipe krajhar — Laura González Miranda

EL PRÍNCIPE KRAJHAR
LAURA GONZÁLEZ MIRANDA



Letrame
Páginas: 317
El príncipe krajhar #1





¡Yay! Vuelvo a traeros un libro de fantasía de una autora nacional, y me hace especial ilusión porque viene de la mano de una autora que se estrena y a la que le tengo mucho cariño: Laura, una chica con la que llevo hablando por internet durante bastante tiempo. 

Además, cuando me comentó de qué trataba su novela, me convenció por completo: un país en guerra, un príncipe, una relación que desafía las normas, lgtb... tenía de todo lo bueno. No pude resistirme. 

Humanos, krajhars y suaghens conviven en armonía en el reino de Satell, o al menos así ha sido hasta ahora, cuando la guerra está llamando a sus puertas. Hagen, un joven escudero krajhar, conocerá al pequeño Zeki, un pequeño suaghen que quiere ser el dueño de su propio futuro y no que lo decida su raza por él; las vidas de ambos se entrelazarán sin que apenas se den cuenta, y su relación podría cambiarlo todo. 

Por empezar por el principio, tengo que decir que las primeras páginas en las que se nos explica cómo funciona la sociedad, las diferentes razas que existen y sus características particulares, me han venido fenomenal, de este modo ya me pude introducir de lleno en la historia comprendiendo quién era quién, y dejadme deciros que la sociedad que ha creado me ha parecido increíblemente original, interesante y compleja. 

Además, es una historia que te engancha desde el primer momento, presentándote el momento en el que se conocen Hagen y Zeki para luego ir introduciendo el drama, la acción, y enrevesado sus vidas de una forma algo cruel pero decididamente adictiva. Es una trama en la que no encontramos descanso, que se lee muy rápido porque tiene un ritmo muy ágil y que sabe mantener la atención ya sea por la batalla, el drama o el romance. Está también llena de momentos muy tiernos y bonitos, pero no faltan escenas muy crudas que se hacen difíciles de leer y te rompen un poquito por dentro. 

Así, es una novela que empieza genial y continúa aún mejor, conquistándonos con sus personajes, sobre todo el adorable de Zeki, su emoción, sentimientos, amor, y todo el peligro y misterio que podemos encontrar en esta fantástica historia. ¡Y menudo final, señoras y señores! De esos que te dejan con la boca abierta y la necesidad imperiosa de leer cuanto antes la continuación. 

En definitiva, El príncipe krajhar ha sido una novela que he disfrutado mucho, que tiene partes muy duras pero también otras tiernas, que me ha atrapado y me ha dejado con muchas ganas de más. Totalmente recomendada. 

5 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía y no es una lectura para mi pero muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siempre es una alegría ver cómo una joven autora (y más nacional)consigue abrirse camino en el difícil mundo de la publicación de una novela, por eso y porque parece haberte gustado mucho, lo buscaré par darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Hola, es importante apoyar a las autoras noveles, así que me apunto el libro, además tiene buena pinta por lo que cuentas.
    Besos
    Nos leems

    ResponderEliminar
  4. Buenas, guapa :)Ya vi este libro en tus redes sociales, creo que en Instagram, y me llamó mucho la atención, además he leído algún fanfic del estilo me parece, así que tengo muchas ganas de leerlo, cuanto antes mejor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Se ve bastante interesante, se los recomendaré a mis sobrinos que les encanta este tipo de historias♥
    ¡Nos leemos! Un besazo<3

    ResponderEliminar