14.2.19

De derecha a izquierda: La magia de Hibiki Vol. 1 — Jun Maeda

LA MAGIA DE HIBIKI Vol. 1
JUN MAEDA



Norma Editorial
Páginas: 192
Capítulos:  1-6
Dibujo: Rei Idumi




¿No es una monada? Desde el primer momento en el que vi esta portada me recordó a Sakura Card Captor, lo que solamente podía ser un buen presagio, pues como seguramente ya sabréis muchas, es uno de mis animes favoritos de toda la vida. 

En fin, que me enredo, La magia de Hibiki es un manga que tiene ya unos añitos, pero me llegó por una colaboración con Librería de Ari, una tiendecita en la que podéis encontrar libros, mangas y merchandising (y en la que tendréis descuento utilizando el código FIEBRELECTORA); ella me lo recomendó y me dije que seguro que me encantaría. 

La pequeña Hibiki vive junto a su maestro, un importante mago, alejada de todo en un laboratorio de magia perdido en el bosque. No sabe mucho de magia todavía, pero algo perturbará la calma en ese idílico lugar y la obligará a dejar su casa y enfrentarse al mundo exterior. 

Es una historia de hace bastantes años, y se nota un poquito en el diseño, muy característico, pero lo cierto es que aun así resulta de lo más cuqui, y en cuanto a la trama, es sencilla, aunque eso no impide que consiga engancharnos desde el principio con la magia y el acontecimiento tan impactante que ocurre en el primer momento, y continúa atrapándonos cuando Hibiki intenta sobrevivir en la sociedad. 

Es una historia entretenida, tierna, y con su pequeña -o no tanto- dosis de drama, lo que hace que nos sumerjamos aún más, y es que, al menos yo, cuando me pongo sensible me engancho todavía más; también me han gustado mucho los personajes secundarios, que han resultado de lo más complejos, aunque la propia protagonista, Hibiki, me ha parecido que estaba poco aprovechada, pero imagino que irá evolucionando en el resto de tomos. 

Concluyendo, La magia de Hibiki ha sido un manga tierno, bonito y dulce, aunque también un tanto triste, lleno de magia y que te deja con ganas de continuar la serie. 

4 comentarios:

  1. Hola! No soy ni de cómics ni de mangas así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me recuerda mucho también a Sakura, y por la trama, podría parecerse también a Atelier of Witch Hat, está claro que las niñas con poderes tienen siempre mucho éxito; no lo conocía pero no descarto leerlo si lo encuentro :) gracias!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Lucía

    Ahora mismo no me apetece leer mangas, quiero más novelas, pero puede que me lo apunte para más adelante por si me entran las ganas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy de leer Mangas pero la verdad es que me llama bastante la atención, así que seguramente en algún momento le dé una oportunidad.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar