24.7.18

Reseña: El mapa que me lleva a ti — J. P. Monninger

EL MAPA QUE ME LLEVA A TI
J. P. MONNINGER



Cross Books
Páginas: 352
Autoconclusivo




Lo cierto es que no había oído hablar de este libro hasta que me llegó a casa por sorpresa (con un envío que me pareció una pasada por los detalles con los que venía: un mapa de Europa, una mochila, un scratch map... increíble). 

Pero cuando me enteré de que trataba sobre una historia de amor que se forja durante un viaje por Europa, me entraron muchas ganas de leerlo: los road trips me llaman mucho la atención, y más si se ambientan en ciudades en las que he estado o que quiero visitar. Me encanta viajar mientras leo, y leer mientras viajo. 

El verano justo después de acabar sus estudios y antes de entrar a trabajar, Heather se embarca junto con sus amigas en un viaje en tren por Europa que la llevará a recorrer todos los rincones con los que lleva años soñando... Claro que no esperaba toparse con Jack, un chico fascinante pero con el que también choca continuamente, ni mucho menos empezar a sentir algo tan fuerte por él. El final del verano se acerca, y con él un montón de posibilidades para la pareja, si es que deciden darse una oportunidad.   

Ay, lo dicho: me encantan los libros en los que se presentan ciudades, destinos, que te hacen sentir como si estuvieras allí o que incluso te recomiendan sitios que visitar, es como que le dan un toque especial a la historia, la hacen más real. Por eso me estaba gustando tanto, y es que la primera mitad del libro me tenía cautivada por completo: me reía, los personajes me parecían interesantes, el viaje era estupendo... Solo había un pequeño detalle que me chirriaba, y ese era Jack, que aunque aparece presentado como si fuera maravilloso, a mí sus comentarios y sus "ideas mejores que las de Heather" no hacían más que ponerme de los nervios. 

Y en la segunda parte de la novela, no solo se agrava, sino que encima la trama da un giro que, si bien es bastante sorpresivo, para mí, decayó completamente, perdiendo todo el ritmo y la emoción que había tenido al principio: se produce un cambio que es totalmente comprensible en la protagonista, pero es que la historia se vuelve monótona y pierde toda la magia, en lugar de ayudarme a conocer mejor, a profundizar en sus sentimientos y en cómo es ella... se vuelve aburrido, algo que en los primeros capítulos no me habría esperado para nada, parecen libros totalmente diferentes. 

Y, finalmente, acaba desembocando en un desenlace que, si bien veíamos ya venir desde hacía tiempo, me ha resultado un tanto anticlimático y repentino, y que no ha terminado de convencerme, no por qué pasa, sino por cómo se narra. 

En resumen, El mapa que me lleva a ti ha resultado un libro cuya premisa me encantó, que me ha permitido viajar al mismo tiempo que los personajes y que en un primer momento me había cautivado por completo, entretenido también, pero hacia la mitad pierde ritmo y su final no ha conseguido emocionarme como debería. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    También me llama la atención la idea del viaje por Europa con su amorío, pero que falle tanto Jack no ayuda... no creo que lo lea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. He visto este libro en varios lugares de las redes y me llama mucho la atencion, ademas de que me parece preciosa la portada!. Es una pena que al final no terminara de convencerte del todo, tiene una pinta genial. Espero que tengas mejores lecturas♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jo, pues yo tenía muchas ganas de leerlo pero viendo la reseña ya no sé que haré >.< Supongo que al final le daré una oportunidad y a ver qué tal 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tambiçen me gustan mucho las historias que me permiten viajar por distintos países, me encantaría hacer el interraíl algún año, espero que no sea una de esas cosas que no llegaré a hacer jajaja. Gracias por la reseña, tal vez lo lea!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Me alegra ver que a ti te ha gustado más que las otras reseñas que he leído.

    Un saludo!

    ResponderEliminar