14.6.18

Reseña: Venganza de nieve — Manuel Jesús Azogil Feria

VENGANZA DE NIEVE
MANUEL JESÚS AZOGIL FERIA



Anabel Ediciones
Páginas: 177
El heredero del hielo #1




¡Volvemos a la fantasía nacional! Vale, lo cierto es que no sabía de la existencia de este libro hasta que el autor se puso en contacto conmigo, pero lo cierto es que cuando me contó de qué iba, me llamó mucho la atención y me pareció genial darle una oportunidad. 

Además, ya sabéis que me encanta aprovechar también las redes para compartir aquellas obras que, por culpa de no pertenecer a una gran editorial, no son tan conocidas, y más cuando son de autores nacionales. 

La paz reinó en Liomu durante muchos años, desde que el ejército del terriblo brujo Anlo fue vencido por las tropas del rey, comandados por el gran héroe Ulrich Tenin, en una horrible guerra que se cobró numerosas vidas. Sin embargo, ahora hay rumores acerca de que el temible brujo no fue detruido en aquella batalla, sino que su corazón fue guardado como trofeo y escondido...

Antes que nada, tengo que comentar que el libro cuenta con un mapita precioso que nos ayuda a seguir la historia aún mejor, además es un detalle que me encanta encontrar siempre en todas las novelas de fantasía. 

En cuanto a la trama como tal, he de admitir que al principio me costó un poco meterme en la historia: no entendía muy bien quién era quién, qué estaba pasando ni qué tenía que ver con el prólogo, pero a medida que todo va desarrollándose las piezas empiezan a encajar, y hasta me fue posible conectar con el protagonista, Josh, quien se embarca en una peligrosa aventura tras descubrir lo que le ocurrió a su padre. 

Se trata de una novela llena de acción, en la que nos encontramos además con más de una sorpresa, como la del final, que me ha dejado a cuadros; no me esperaba para nada que la trama diese esa vuelta de tuerca, dejándonos con unas ganas enormes de leer la continuación de El heredero de hielo

Lo que no ha terminado de convencerme han sido las relaciones del protagonista con todos los demás personajes, con su mejor amigo, la relación amorosa y el resto de personajes, me daba la sensación de que no había demasiado desarrollo y que todo era bastante forzado, lo que es una pena. 

En definitiva, Venganza de nieve ha sido una novela que me ha enganchado y que me ha sorprendido, aunque tal vez si esta primera parte hubiese sido algo más larga, se habría podido trabajar más el desarrollo de la trama y los personajes y habría sido todavía mejor. 

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho y siendo una saga lo descarto porque tengo demasiadas acumuladas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tampoco conocía este libro, qué buena tu reseña para descubrirlo. Me apunto a todo lo que sea fantasía nacional, así que... Espero que caiga pronto.
    Mil besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, no lo había oído nombrar pero me parece que tiene buena pinta y como dicen más arriba, que los autores sean nacionales es un plus a su favor!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me lo apunto!
    Parece chulo, aunque no lo conocía, y si es de autor español, pos mejor

    ResponderEliminar