7.12.17

Reseña: Cuarenta semanas — Melania Bernal Cobarro

CUARENTA SEMANAS
MELANIA BERNAL COBARRO



Nova Casa Editorial
Páginas: 474
Autoconclusivo



Sé que a mucha gente las portadas pastelosas les echan para atrás, pero a mí me resultan muy atrayentes: las portadas de este tipo significan que habrá una historia romántica detrás, y ya sabéis que soy incapaz de resistirme.

Vale, a lo mejor resulta bastante obvio de qué va el libro simplemente por el título, pero hasta que no me puse a leerlo de verdad que no caí. Sí, Lucía empanada de la vida. En fin. El caso es que no he leído demasiados libros en los que se trate el embarazo, así que podía resultar interesante.

La vida de Catherine, una estudiante de universidad, da un giro de 180ª cuando descubre que, tras una noche loca, ha quedado embarazada del prometido de una de sus mejores amigas, ¿cómo logrará enfrentarse a sus errores y conseguir salir adelante ahora que tiene que preocuparse también por la vida que está creciendo dentro de ella?

No sabía muy bien qué esperar de este historia, así que ya os comento que me llevé una sorpresa tremenda en los primeros capítulos, cuando descubrí qué ocurría realmente, y es que al menos el primer tercio del libro, se me hizo realmente adictivo: no podía dejar de leer, todo avanzaba realmente rápido y no hacía más que torcerse tanto para la protagonista como para aquellos que la rodean. 

Sin embargo, más adelante, comenzó a hacérseme pesado, pues llegó un momento en el que la historia entró en bucle, y "problemas" que ya parecían haberse resuelto, de repente volvían a resurgir de la forma más inverosímil posible, haciendo que la historia se alargase innecesariamente y de forma poco creíble, y ni siquiera contribuyendo al desarrollo de los personajes. 

Sí que tengo que mencionar que me ha resultado muy agradable ver cómo la familia de Catherine se vuelca en ella para ayudarla, así como su amiga, pero tengo que volver a mencionar que en más de una ocasión, tanto actitudes, reacciones y, directamente, hechos que tienen lugar en el libro, son muy poco creíbles, lo que me ha sacado de la lectura en más de una ocasión. 

Así, aunque ha resultado ser una historia que en un principio me resultó adictiva, a medida que la trama avanzaba, tristemente, fue perdiendo fuelle, además de que la relación entre los protagonistas, por no hablar de la trama de Dimitri, no han terminado de convencerme. 

10 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero no parece mi estilo y tampoco me llama mucho y viendo que no te ha convencido por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay, pues la portada también me había llamado mucho la atención, pero ya veo que hay unos cuantos detalles que no han terminado de gustarte, así que lo pondré en duda, tal vez cuando no tenga otra cosa que leer le dé una oportunidad!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo!
    Uy, pues yo en cuanto he leído el título lo he relacionado con el embarazo, jajajaja pero vamos, que también me pasa lo de no darme cuenta de algunas referencias, así que no te sientas mal. En cuanto a la historia... parece que podría haber estado mejor, así que por ahora voy a pasar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchísimas gracias por hacer esta crítica constructiva sobre mi libro.
    Lo único que puedo decir en mi defensa es que esta novela la escribí cuando tenía 16 años, y actualmente tengo 20, por lo que en estos cuatro años que le llevo dedicando a la escritura de forma "seria", mi estilo ha evolucionado, cambiado, mejorado muchísimo, y puede apreciarse en las otras obras que tengo publicadas en mi perfil de Wattpad.

    Me ha gustado leer tu punto de vista, pues me permite hacer correcciones y saber qué errores no cometer cuando esté trabajando. De hecho, si me es posible, en una futura segunda edición de la novela, no se mostrará ninguno de los fallos que has mencionado aquí.

    Un cálido abrazo, Melania.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me encantó y esta en primera fila de mi estantería y recomendaciones. Me encantó entera de principio a fin y creo que hiciste un gran trabajo con ella. Pero es verdad, por ejemplo, La Sonrisa Escarlata o Cuarenta Problemas se ven más profesionales, si cabe. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente Melania hizo un gran trabajo con toda la trilogía y este libro no es la excepción. La verdad que al principio es muy atrapante pero despues se vuelve un tanto pesada y ya lo lees por que empezaste a hacerlo y queres ver como fucking termina. Es un buen libro pero al tener una gran extensión lo hace tedioso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy en busca del pdf de este libro y no lo encuentro en ningún lugar, si alguien lo posee por favor puede compartirmelo:(
    catalinhabhelen60@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Si alguien encurntra el mrpdf me lo mandaria a gipsyjanin@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! Alguien tiene el PDF del libro?

    ResponderEliminar