3.6.16

Reseña: Arena roja — Gema Bonnín

ARENA ROJA
GEMA BONNÍN



Nocturna
Páginas: 459
Arena Roja #1



La capacidad que tiene esta editorial para crear hype por las redes sociales es impresionante. He dicho. Por otro lado, es que los libros de verdad se lo merecen, pero no deja de ser digno de admirar lo mucho que se lo curan. 

A lo que iba: lleva un tiempo rondando por ahí la portada, así como el título y la sinopsis y... Me moría por leerlo. Pero mucho. Creo que no he leído nunca nada que tuviera que ver con gladiadores (al menos no directamente), y siempre me han apasionado tanto la Historia Antigua como los libros que se inspiran en ella (ejem Amanecer Rojo), por lo que era cuestión de tiempo que me hiciese con Arena Roja

Faith tiene una infancia llena de lujos y en la que no le falta de nada... aparte de un padre, que solo aparece de vez en cuando para encerrarse en la habitación con su madre. Pero un horrible día, su vida y su futuro cambiarán drásticamente, y acabará vendida a una academia de gladiadores en la que deberá formarse para convertirse en la mejor, si es que quiere vivir lo suficiente como para vengarse. 

¿Qué decir? He quedado alucinada con el pedazo de mundo que ha creado: un futuro en el que Asia es el primer mundo y Europa ha quedado atrás, un mundo en el que los esclavos vuelven a estar a la orden del día y las luchas entre gladiadores son tan famosas y multitudinarias como el fútbol. Además, se nos van dando retazos de Historia que nos ayudan a comprender aún mejor en qué se ha ido convirtiendo el mundo, y cómo funciona ahora.

Por si esto fuera poco, el libro me ha enganchado desde el primer momento, pues la trama me ha parecido súper bien construida: la historia empieza cuando Faith tiene doce años, así que conocemos de primera mano cómo es su infancia, el momento en que cambia todo, y cómo va evolucionando y madurando a partir de ahí. Aunque he de decir que me ha parecido bastante raro que -al menos antes de que pase ESO- una niña de doce años hable y se desenvuelva de esa manera, sí, también tiene comportamientos de cría, pero algunos razonamientos que hace no me los imagino en alguien tan joven. Y entiendo que se vuelva tan fría después de todo lo que ha tenido que vivir, pero, tal vez por eso, a veces se me ha hecho complicado empatizar con ella y cómo se sentía. 

No quiero desvelaros mucho más de la trama, pero me ha ido sorprendiendo una y mil veces por los giros que iba dando, además de que se me ha encogido el corazón en más de una ocasión porque hay momentos muy, muy duros, así como algo sangrientos. Y es difícil coger cariño a los personajes sabiendo que pueden morir en cualquier momento, pero es inevitable que pase. 

Por último, he de añadir que por raro que pueda parecer, no dejo de tener la sensación de que le ha faltado acción, a pesar de ser un libro que precisamente gira en torno a luchas en las que uno de los contendientes suele acabar muerto.

¿En resumen? Gladiadores, gladiadores, gladiadooooores <3. Ha sido una temática con la que me ha encantado encontrarme, un libro lleno de imaginación que, además, me ha enganchado y me ha dejado con muchas ganas de más acción y de la segunda parte. 
3'5 en realidad
En colaboración con Nocturna

15 comentarios:

  1. La verdad es que esta historia me pareció interesante desde el primer día que supe de su existencia. por no hablar que la portado, el booktrailer y todo lo relacionado con este libro me tiene maravillado, en cuanto pueda lo devorare
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho, tanto el mundo creado como la temática de gladiadores. Eso si, me dejó con ganas de más y espero que no tarde mucho la continuación :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gladiadores <3
    ¡Yo lo quiero! De momento Nocturna no me ha decepcionado nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No pensaba leer este libro pero, más que la editorial, la que me has creado hype has sido tú jajajajaj. La protagonista que describes me llama mucho la atención, tanto como su historia. Al final tendré que hacerme con el si lo veo por alguna librería ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues tengo muchas ganas de leer este libro, aunque por el momento no me lo voy a comprar, esperaré a que lo saquen en nubio. Pero tengo que decir, que esperaba que le dieras más nota. Espero que la niña de 12 años no sea demasiado adulta (odio eso, y suelo caer en ello cuando escriba).
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha decepcionado un poco la reseña, no por como la has escrito, si no por tu opinión. Pensé que el libro iba a estar mejor. Sigo teniendo ganas de leerlo, pero algo menos quizás:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, estoy viendo tanto hype por este libro que me muero de ganas de hacerme con él e hincarle los ojos xDD
    Necesito más horas al día para leer.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa! He visto el booktrailer de este libro y ¡por las barbas de Merlín, es genial! Tengo muchas muchas ganas de leerlo.
    ¡Buena reseña!
    ¡Nos leemos!
    :-D

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta y la historia parece que engancha así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo un montón de ganas de leerlo, pero para eso tengo que esperar a que llegue a mi país, así que A ESPERAR, COMO SIEMPRE.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, en principio no me atrae mucho, pero tampoco lo descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo , a ver si hago un poquito de tiempo y me pongo a ello

    ResponderEliminar
  13. Al leer la reseña, ésta me ha hecho acordado de un libro que leí hace tiempo, al que le tengo gran aprecio, ya que van del mismo tema. Si te ha gustado Arena Roja, deberías leerlo, lo recomiendo siempree. Se llama Spartana y es de J.J. Gómez Cadenas.

    ResponderEliminar
  14. Es una novela que tengo en mi lista de lecturas actuales, ya que me estoy leyendo muchisimos libros a la vez y me esta gustando mucho esta historia es diferente a todo lo que había leido hasta ahora pero diferente para bien en cuanto a distopia esta muy bien estructurada

    ResponderEliminar