13.12.15

Reseña: ¡Pesadillas! — Jason Segel y Kirsten Miller

¡PESADILLAS!
JASON SEGEL Y KIRSTEN MILLER



Gran Travesía
Páginas: 403
¡Pesadillas! #1



Que sí, sabéis de sobra que a mí los libros de terror de lejos y ni con un palo, pero a ver. Este es obviamente un libro muy juvenil y difícilmente me iba a dar miedo. Además solamente oía cosas buenas y buenas y... tenía que leerlo. 


Por no hablar de la maravillosa edición del libro. Caí rendida a sus pies en cuanto la tuve en mis manos: tapa dura, letras plateadas... e ilustraciones a montones. En serio, una vez lo tengáis delante de vosotros no podréis evitar enamoraros. 


Desde que se mudó con su padre, su hermano Jack y su nueva madre a la mansión púrpura, Charlie no puede dormir. Y no es que sufra insomnio, sino que sufre unas pesadillas que no hacen más que empeorar y empeorar... Y es que, según le dice la bruja de sus sueños -quien, por cierto, se parece sospechosamente a su brujastra-, las pesadillas son igual de reales que lo que se vive mientras se está despierto. Y un día le promete que irá a buscarlo más allá de los sueños... Y es entonces cuando llegará el momento en el que Charlie tenga que enfrentarse a todos sus demonios si no quiere acabar para siempre atrapado en ese mundo de pesadilla. 

Qué queréis que os diga, no tenía ni idea de qué iba pero tenía una pinta estupenda y eso ha sido lo que me he encontrado: una historia que engancha desde el principio y que, a pesar de no avanzar demasiado rápido porque hace una presentación bastante extensa y las descripciones son muy detalladas, se lee en un momento. 

¿Nuestro protagonista? Charlie, un jovencito que quiere a su padre y a su hermano, por el que haría cualquier cosa, y que aún no ha superado la muerte de su madre. Tal vez por eso no se ha tomado nada bien el cambio a su nueva casa, ni tampoco que su padre haya reemplazado a su madre por la brujastra, sabe que deben rehacer sus vidas pero...¿con esa mujer tan rara? 

De su mano nos sumergimos en un mundo oscuro a la par que original: Mundo Tenebroso, el lugar en el que habitan todas las pesadillas de los humanos y en el que reina una de los seres más horrorosos de todos, el Presidente Pavor, quien por algún motivo que desconocemos va detrás de Charlie y está decidido a hacerle su prisionero. Sin embargo, por muy extraño que parezca: las apariencias engañan y no todos los habitantes de este reino son malvados, también encontraremos a unas cuantas criaturas que se pondrán del lado de nuestro protagonista. 

¡Pesadillas! es un libro lleno de aventuras que no te permite despegarte de sus páginas, a cada paso que dé Charlie, se encontrará un nuevo peligro acechando al que tendrá que hacer frente ya sea con la ayuda de sus amigos, o totalmente solo: porque los miedos solamente los puede superar uno mismo. Una de las tantas moralejas con las que nos toparemos durante la lectura. 

Con un final muy bonito, nos deja la puerta abierta hacia nuevas aventuras que vendrán de la mano de Charlie y su hermanito Jack...¿qué más les pasará?

Y sí, lo dije ya antes y lo repito: es un libro destinado a un público más joven-como todos los de esta colección- pero igual que me ha pasado con el resto, creo que es una historia con la que podría disfrutar una persona de cualquier edad o con la que, perfectamente, podríamos introducir a la lectura a los pequeños. 

En resumen, me he encontrado una divertida y original historia de aventuras ambientada en un mundo increíble y en la que queda claro la importancia de la amistad y la confianza en uno mismo. Recomendado ;)
3'5
En colaboración con Gran Travesía

11 comentarios:

  1. Pues solo por la edición tan bonita ya me gustaría tenerlo, y además es un género que me encanta por lo que estoy segura de que lo disfrutaría.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama bastante, además por lo que he visto tiene una edición preciosa. A ver si en breve me hago con él.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues por lo que has dicho de ella no pinta mal y la edición es verdad que es preciosa, normal que hayas caído rendida a ella jajaja
    Pues no descarto darle una oportunidad a la novela y ver qué me parece ^^
    Un besito Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No suele leer este tipo de libros pero la edición es muy chula. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tiene pinta de ser del tipo de libros que siempre disfruto así que no descarto hacerme pronto con el.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, aunque sí me echa para atras que sea para más chicos :P No sé porque, pero he tenido algunas caídas con historias middle-grade :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Lo veo para más peques pero la edición es una pasada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Sí! Lo he visto en la librería y es una edición preciosa, a ver si cae para Navidades, o si no siempre se lo puedo regalar a mi sobrino!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado =)
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, estas Navidades seguro que cae! Además, las historias para niños son geniales!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, me lo apunto para leerlos en un tiempito que aún tengo muchos pendientes

    ResponderEliminar