24.12.15

Reseña: Entre dos universos — Andrea Tomé

ENTRE DOS UNIVERSOS
ANDREA TOMÉ



Plataforma Neo
Páginas: 374
Autoconclusivo



Postraos antes esta magnífica portada. ¡Postraos os digo! Los colores, las letras... todo, todo es demasiado precioso como para no querer abrazarlo.Y tiene páginas en negro ¡páginas en negro, os digo!

Sí, esta vez sí que me había enterado de la sinopsis del libro y... bueno, tenía bastante miedo. Y es que con este tipo de historias tan duras uno puede triunfar o estrellarse estrepitosamente, pero el caso es que tenía muchas ganas de darle una oportunidad por las buenas críticas que estaba decidiendo; sabéis que me cuesta mucho decir que no a un libro bonico.

Salva y Mía, él, con los días contados a causa de su enfermedad, y ella... ella tiene sus propios problemas; sin embargo, una extraña aunque bonita relación -de amistad (?)- los une, gustos parecidos por la música y el cine... y una afición: colarse en casas abandonadas. Hasta que un día, en una de sus incursiones encuentran una caja que contiene las cenizas de un muerto. Desde ese momento, harán lo que sea para encontrar respuesta a las preguntas que no pueden parar de formularse: ¿quién era? ¿Cómo llegaron sus cenizas a esa casa?... Pero los días de Salva se agotan, así como el tiempo para encontrar la verdad y descubrir lo que siente verdaderamente por ella...

Como ya os he dicho antes, iba con pies de plomo con este libro: todo lo que tiene que ver con las enfermedades me impresiona demasiado y tampoco quería pasar un mal rato leyendo. Y aunque sí que es cierto que hay momentos bastante agobiantes y duros por la situación en la que se encuentran cada uno de los personajes, pero sobre todo Salva, en general puedo decir que no he tenido problemas en ese sentido al leerlo.

A pesar de ello, no se puede perder de vista a lo largo de toda la lectura que el libro es una especie de cuenta atrás hacia un final que llegará más pronto que tarde. 

El problema que he tenido ha sido sobre todo que no he podido ponerme en el lugar de los personajes por mucho que lo intentase, y tal vez por eso no he logrado entenderlos como debería: él, que dice aceptar lo que se le viene encima y en realidad no hace otra cosa que alejarse de todo y de todos, menos de Mía, por la que tiene unos sentimientos muy fuertes pero con la que mantiene una relación bastante extraña que tampoco he llegado a entender, pues tampoco he logrado descifrar la mente de ella.

¿Lo que más me ha gustado? La investigación, ese ir detrás de toda la información que pudiesen encontrar acerca de las cenizas y, al fin, la verdadera historia que se escondía tras ellas. Sorprendente y arrolladora, en serio. 

Algo que no puedo dejar de comentar es la forma de expresarse de Salva -bueno, de la autora-, pues la historia está narrada en primera persona y es un lenguaje tan bonito pero a la vez escalofriantemente sincero que no podía dejar de maravillarme a cada página. 

En resumen, es un libro que trata una historia muy dura y tal vez por eso mismo no me haya gustado tanto como podría, porque yo soy más de "y comieron perdices", pero no por ello dejo de recomendarlo: a pesar de ese final que me ha destrozado, me quedo con lo bueno, lo mucho que me ha hecho reflexionar y que me ha tocado muy fuerte.
En colaboración con Neo

11 comentarios:

  1. Los libros de Neo cada día me llaman más la atención, pero aún no he podido leer ninguno de ellos...Jajaja
    Por cierto he vuelto después de tanto tiempo, y aprovecho para desearos...¡FELICES FIESTAS Y LECTURAS!

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura, así que paso de puntillas.
    Un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que llevo tiempo queriendo, y no lo veo en ninguna libreria :( Un beso y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero estoy leyendo reseñas tan dispares que quizá me lo piense un poco antes ponerme con él.
    Un saludo y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchísimo los libros de historias duras así que a lo mejor le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa :3 las portadas de neo son por lo general hermosisimas y le tengo muchas ganas a muchos libros, éste incluido. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro es que no me llama nada
    de momento dudo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    La verdad es que sí , confieso que tiene una muy bonita portada *__*
    Además creo que este libro entra en mi expectativas ya que cumple mis requisitos y encima tiene intriga con lo de las cenizas jajaja así que sin duda probaré con él y espero que muy pronto ;D
    PD: FELICES FIESTAAAS PRECIOOOSAS!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Desde luego la portada es preciosa. Lo tengo apuntado en mis pendientes porque parece entretenido pero tengo tantos que no se cuando me pondré con él.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me parece precioso ,se lo pediré a los Reyes Magos.Me parece una historia preciosa hasta donde nos has contado porque los finales felices nos gustan a todos pero al final recuerdas más los tristes aunque te hagan "sufrir".Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me lo he leído pero tengo ganas, he leído buenas críticas del libro , le daré una oportunidad en cuanto pueda :D

    ResponderEliminar