18.8.15

Reseña: El círculo de Casiopea — Carlota Echevarría


EL CÍRCULO DE CASIOPEA
(Princesas al ataque #4)
Editorial: La Galera

CARLOTA ECHEVARRÍA

Aquí os traigo la última dosis de dulzura que me queda. Me da mucha pena terminar con esta saga porque de verdad que me encanta. He disfrutado un montón de cada uno, espero que escriba más pero por el momento este es el último que tenemos.

Si no pude esperar cuando terminé el segundo para coger el tercero... imaginaos lo que aguanté después de finalizar el tercero que se queda un poquito abierto para lanzarme sobre este. Menos y nada.

El caso es que tenemos una trama realmente jugosa e interesante en éste último libro. La amenaza contra la vida de la soberana de Piedra Luna parece que ha remitido, sin embargo El círculo de casiopea ha previsto un incendio en Piedra Sol y deciden pedir ayuda a Mira y Denébola para que éste terrible suceso no se lleve a cabo. Pero, claro, ellas quieren contar con su buen amigo Altrono, a quien todavía no han podido contar el misterio de sus padres.

En ésta ocasión la acción transcurre principalmente en el Piedra Sol, donde no habíamos tenido la oportunidad de estar. Allí están todos los protagonistas e incluso secundarios, invitados por el rey Lorenzo. Así mismo también se nos presentaran nuevos personajes, como el hermano del rey.

Hubo una escena que me marcó durante toda la novela y me gustó que la incluyera porque demostró que no todos los reyes y reinas de la Península de los Objetos Mágicos son súper amables y justos. Los nuevos soberanos que nos presenta la autora tienen personalidades diferentes.

Ha sido tan adorable y entretenido como los otros pero se han sumado también la intriga y el misterio que se habían ido creando poco a poco en los anteriores, aquí están bastante a la orden del día. 

Debo destacar también la unión familiar que se nos muestra en éste volumen, pues en los anteriores los reyes nunca estaban presentes ya que siempre tenían algún viaje o reunión. Aquí podemos ver cómo es la familia de Mira y Denébola e incluso compararla un poquito con la de Altrono. 

Os puedo asegurar que no me esperaba el desenlace para nada. Ha sido, en mi opinión, el mejor que le podía haber dado. Aunque me da muchísima pena despedirme de éste par de heroínas porque son demasiado adorables y valientes y... no puedo.
En colaboración con La galera♥

12 comentarios:

  1. Ay me encantan las portadas de estos libros, me da que me leeré la saga si esta tan bien como parece
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído la reseña un poco por encima para no spoilearme, pero estos libros me gustan bastante son muy refrescantes y solo me queda este cuarto por leer, a ver que me parece :)
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro infantil chulo
    pero no creo que me gustara x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Si Cris llega a leer la saga, creo que se la robaré ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que podría disfrutarla junto a mi hija. Gracias por la recomendación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, chicas!
    No he leído este libro, pero esta clase de libros suele gustarme mucho, porque son tan cuquis y tan bonitos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene una pinta de ser dulce como tú dices. Buena señal que te sepa mal despedirte de los personajes... eso es que te han gustado :P
    Un beszo.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que de más peque habría disfrutado mucho con este libro :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :3

    Yo tengo muchas ganas de leer estos libros que siempre dicen que están muy bien y que entretienen mucho. Gracias por la reseña <3

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. Me parecen una monada de libros ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Quién iba a decir que estos libros tendrían tantos termómetros. Lo cierto es q las portadas son super cuquis >.<

    ResponderEliminar
  12. Parece super entretenido.. Lo apuntaré !

    ResponderEliminar