21.8.15

De derecha a izquierda: Aoha Ride, Vol. 1 — Io Sakisaka




AOHA RIDE Vol. 1

IO SAKISAKA


Editorial Ivrea
Páginas: 200 (apróx.)
(Page 1 - 3)



Bueno, vamos a descansar un poco de Blue Exorcist porque tanta reseña junta agobia demasiado. Es el momento de disfrutar de uno de los mejores shoujos que he leído y que tenemos la suerte de disfrutar en español.

Aoha Ride, o Ao Haru Ride sería la interpretación de los caracteres japoneses, es una historia de amor; de primer amor en la adolescencia pero también es una historia de pérdidas, de encajar en la sociedad y de madurar como persona.

Nuestra protagonista se llama Futaba y está decidida a tener un grupo de amigas donde encaje. Para ello ha dejado atrás su encanto femenino, que algunos chicos podían considerar adorable, y ha optado por enseñar una versión de sí misma mucho más descuidada e indiferente, de este modo sus compañeras no sentirán celos de ella y la aceptaran en clase. No permitirá que la ocurra lo mismo que la pasó en primaria, donde su personalidad la dejó excluida. Hasta el momento todo le ha ido tal y como quería, pero el encuentro con un chico que se parece demasiado a Kou, su primer amor de la infancia que no pudo ser, la está haciendo replantearse muchas cosas.

Para los que ya hayan leído más historias de éste estilo, será más de lo mismo, como para mí fue la primera que encontré debo decir que quedé totalmente enganchada con ese principio. Es cierto que es la típica historia de chica se enamora de chico pero él tiene un pasado que no le permite avanzar, así que la diferencia principal es cómo están contadas las cosas y la importancia de los secundarios.

Por ejemplo, la protagonista no es creada simplemente para enamorarse del protagonista masculino sino que te es introducida en la historia con una personalidad y unos problemas que debe afrontar. No es un "hola, qué guapo me he enamorado". Futaba está buscando la manera de ser perfecta ante sus amigas ignorando su verdadera personalidad, hasta su propia opinión cuando se encuentra con el chico y le trastoca todo lo que tenía construido.

Es cierto que aunque se nos presentan a los demás secundarios no participan muy activamente en la trama de éste primer tomo, pero es algo comprensible. En algún momento tenían que salir y prefiero que vayan apareciendo de simples secundarios a que salgan en el siguiente de la nada.

Pero seamos sinceros, lo mejor de éste tomo; lo que te hace devorar las —alrededor de— 200 páginas que tiene es Kou. Vais a caer ante sus inesperadas sonrisas y necesitaréis saber qué ciruelas le ha pasado para que sea así.

Es el primer tomo, pero creo que está bastante completo para lo que suelen ser los inicios, te introduce en la historia y ya empieza a enredar las cosas así que no es una mera toma de contacto con los personajes.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Adoro este manga, sin duda es de mis favoritos. Como dices, tiene la típica historia shojo pero los personajes, tanto los principales como los secundarios, mejoran muchísimo la historia. Declaro que tengo un crush importante con Kou. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Terminé de leer este manga hace ya unos cuantos meses, y coincido contigo en que es uno de los mejores shojo que he leído (y he leído muchísimos). La historia es preciosa, y no es nada superficial, sino que es profunda, y la relación entre los protagonistas va evolucionando poco a poco, como debe ser. No es el único manga que he leído de esta autora, y pienso leer todo lo que publique porque me encanta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Ais! es un manga que he visto por tooodos lados!
    tengo que comprarlo! estupenda reseña n.n

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído el manga, al menos no todavía, pero sí que vi el anime y debo decir que me enamoré completamente de esta historia. Es verdad que a lo mejor no es lo más original que te pueden encontrar, pero es que los personajes me enamoraron completamente. Futaba me encantó, aunque me dio mucha pena que tuviese que cambiar para encajar con las chicas, y de Kou mejor no hablar mucho. Solo sé que estoy completamente enamora de él y que quiero que estos dos acaben juntos cuanto antes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Adoro este maga, yo ya lo he leído y bueno me gustó pero también me hizo sufrir mucho :(
    Yo creo que esta recomendable leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Me gustó mucho este manga, bueno, empecé viendo el anime y no podía aguantar esperar una semana más hasta el cap siguiente, así que me pasé al manga xDD Y aunque es bastante previsible (como todos) es muy bonico y mono <3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Mmira que los shojos son algo así como la definición del estilo de libros que a mí NO me gustan, pero sea porque he oído hablar mucho -darlabrasa- sobre este, es uno de los pocos poquísimos a los que sí daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Ccuando la gente fangirlea a mi alrededor se me acaba pegando, sobretodo estos últimos meses :/

    ResponderEliminar
  9. Hola , no me gustan los mangas , pero tal y como lo cuentas, parece una historia preciosa.Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Apuntadisismo! :D Gracias por estas reseñas

    ResponderEliminar