5.7.15

Reseña: La Selección. Historias: El Príncipe y El Guardián — Kiera Cass



LA SELECCIÓN HISTORIAS: 
EL PRÍNCIPE Y EL GUARDIÁN


Kiera Cass

Roca Editorial
Páginas: 126
La Selección #0.5 y #2.5


AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS

Por favor, esta mujer debe de haber hecho un pacto con el diablo para que todas sus portadas sean tan preciosísimas. Es que hasta esta, en la que no sale un vestido -porque los vestidos que salen en las demás son maravillosos-, es espectacular. 

Dejando a un lado mi fangirleo por estas maravillas: esta vez no se trata exactamente de un libro, sino de las minihistorias de la serie La Selección, en concreto la de El Príncipe, que es la 0.5, es decir, corresponde a antes de que comience La Selección, y El Guardián, que se debería leer después del segundo, La Élite. ¡Y no antes! En serio, yo que vosotros no leería ninguna de las dos antes de empezar con el resto de la saga, porque podríais comeros unos cuantos spoilers y a ninguno nos gustan. 

En El Príncipe se nos narran los días previos al comienzo de la Selección desde el punto de vista de Maxon, sus dudas, sus miedos, su esperanza por encontrar el amor de su vida. Y también lo que ocurre con su mejor amiga, la princesa Daphne de Francia. Además, veremos desde su perspectiva el momento en el que coincida por primera vez con America y sus sentimientos al respecto.  

Por su parte, El Guardián tiene lugar justo en el momento en que las candidatas han quedado reducidas a un pequeño número, "la Élite", y, narrado desde el punto de vista de Aspen, el chico de quien estaba enamorada America antes de entrar en la Selección, viviremos de nuevo uno de los momentos más chocantes de todo el libro. 

Me encanta Maxon, así que por supuesto que me ha gustado mucho poder saber qué era lo que opinaba y cómo se sentía con respecto a la Selección, y el hecho de que tenga dudas y no piense que es todo color de rosa es un punto a su favor. Creo que a pesar de ser un relato de apenas 50 páginas ha servido para que llegase a conocerle mejor. 

En cuanto a Aspen, a pesar de que no es mi preferido, ha ganado puntos gracias a este relato, pues he podido ver cómo se siente realmente con respecto a America, su arrepentimiento hacia lo que hizo y su amor hacia ella no cambian con el tiempo. 

Sin embargo, me ha frustrado que prácticamente solo narrasen situaciones que ya conocía, a pesar de que de esta forma he llegado a comprender bastante mejor a ambos personajes, me habría gustado que se aportase más información que no aparecía en los libros principales, ¿entendéis?

La Selección Historias es ideal para entretenerte durante un rato, pues, como todo lo que escribe Kiera, se lee en un instante, y creo que si como yo, os encanta la saga de La Selección, lo disfrutaréis un montón.
En colaboración con Roca Editorial

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga y coincido contigo... ¡Las portadas son increíbles!

    1beso

    ResponderEliminar
  2. holaaa pasé un poco de puntillas porque aún estoy terminando con La elegida!! pero tienes razón en lo de las portada son todas preciosas incluso esta sin vestido! Espero poder leer La heredera pronto y a continuación este ya que me está gustando mucho esta saga

    ResponderEliminar
  3. Holi! Me leí el Príncipe hace unos días y fangirleé fuerte porque echaba de menos la época de la Selección, sin embargo el Guardia no me llama tanto porque Aspen no me gusta mucho . De todas formas le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo leí ambas historias hace tiempo y me parecieron entretenidas ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la saga de la selección y tengo mil ganas de leer ambos libros ^^
    Gracias por hacer la reseña,un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Buahhhh me encanta la portada *-* (Y a quién no? )
    Estoy comenzando con la saga,sí,lo se,me tenía que haber puesto antes,pero... EXÁMENES :(
    El caso es que me están encantando ,y voy a seguir el orden que has dicho para no hacerme spoilers :)
    Un beso y gracias por la reseña <3
    Pd:Recomiendo la saga al 100%

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Hace tiempo que tengo ambos relatos pendientes de leer y aunque algún día me pondré con ellos, no están entre mis prioridades.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me muero por leer estas historias cortas. Y sí, las portadas son siempre preciosísimas.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo la saga apuntada pero aún no he leído nada
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo! Más información que no estaba antes habría ido mejor. Y las portadas son preciosas *-*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Coincido contigo en que esta mujer le ha vendido su alma al diablo para tener estas portadas. La verdad es que aunque me encanta la saga de La Selección, viendo de qué van estos relatos y que no aportan apenas información creo que me los saltaré. Además de que no aguanto a Aspen y como lea El Guardián sé que me voy a enfadar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Amo sus portadas!
    A mi si me gustaron estas historias, pues las vemos desde otro lado :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Hace nada leí La heredera así que espero hacerme pronto con este.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ya la tengo descargada para ebook, en cuanto pueda me pongo a ella, me parece muy buena saga por lo que he leido de otras reseñas tambien
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar