9.7.15

Reseña: La gallina que soñaba con volar — Sun-mi Mwang


LA GALLINA QUE SOÑABA CON VOLAR
(Autoconclusivo)
Editorial: Nube de tinta

SUN-MI MWANG

Últimamente me llaman la atención los libros blancos. Todo blanco. Nada más. Es como si fuéramos perdiendo ese toque oscuro que trajo Crepúsculo. No neguéis que a partir de éste todos los libros eran negros. Porque yo tengo la estantería repleta de ejemplos. En fin, que me parecen muy brillantes los libros tan blanquitos y no puedo evitar cogerlos.

Hacía mucho, pero mucho tiempo, que no iba a la biblioteca. Sé que hay gente a la que no le gusta, pero a mí me encanta ir a la biblioteca porque ahí es donde descubro libros que no suelo ver por las librerías o finalmente me atrevo con alguno que no estoy tan convencida que quiero tener en mi estantería. Vamos, que Lucía me insistió y no necesité mucho para coger el carnet.

En esta ocasión me encontré con un ejemplar de La gallina que soñaba con volar, libro que sacó a finales del año pasado la editorial mencionada arriba. Sinceramente me gustan los títulos largos, me suelen gustar los libros de Nube de tinta y las críticas que había leído era positivas así que no tuve que pensarlo mucho.

La gallina que soñaba con volar es como una fábula contemporánea, nos cuenta la historia de Brote, una gallina ponedora que sueña con tener un pollito. Como todos sabemos, las gallinas ponedoras son las que ponen los huevos que se comercializan no las que tienen a la siguiente generación por lo que el sueño de Brote es muy complicado. Por situaciones que se presentan en la novela consigue salir del gallinero y obtiene un huevo que no dudará en incubar para que el bebé nazca sano.

Para ser un cuento es largo, pero para ser un libro es muy corto. Ronda las 150 páginas y además tiene ilustraciones muy bonitas. Asi que te pones y en un par de horas lo has devorado. La lectura es ligera y rápida. Perfecta para el verano porque no tiene una gran trama que te sature. En mi caso lo leí mientras estudiaba y me sirvió mucho para desconectar.

No quiero hablaros sobre la moraleja que encuentro en la historia porque tampoco quiero soltar spoilers, pero estad atentos porque hay más de una enseñanza oculta. Al ser animales todo es más adorable.

Aunque le habían puesto muy buenas críticas yo no me esperaba una gran historia entre sus páginas pero me gustó mucho más de lo que creia. Además me mantuvo enganchada, vamos, que una vez que lo cogí tuve que acabarlo.

Es una historia un poco triste, aunque sabes lo que va a pasar no puedes evitar que la gallina te de pena por todo lo que sufre. Ais, no sé me pareció muy bonita.

La recomiendo principalmente porque no es lo que solemos encontrar ahora. Es original, novedosa y llena de significado. Está bastante bien como libro ensalada, para variar un poco.

En definitiva, un libro que sorprende, que no te esperas cómo va a ser hasta que ya has caído en la historia y que te dejará reflexionando.
3.5

11 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que hasta que no he leído la reseña no lo hubiera mirado dos veces, porque no es mucho de mi estilo, parece interesante... el destino lo decidirá si me encuentro con el jaja
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Este libro me llama la atención desde que lo publicó la editorial el año pasado. No es que sea una de mis lecturas prioritarias pero me apetece leerlo y ver que tal. Los libros de reflexionar siempre me acaban gustando ^^
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo tengo en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene la pinta de ser una cucada del libro ¡igual lo leo cuando comience segundo para desconectar! jeje
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He oído hablar muy bien sobre este libro por las enseñanzas que transmite y la moraleja que enseña pero la verdad es que no creo que sea un libro muy de mi estilo a pesar de ser tan corto, así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece muy buena pero creo que la dejaré pasar ya que tengo muchos pendientes
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  8. Lo que me llamo fue el titulo, quizas por ese hecho lo tenga pendiente!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me convence del todo, quizás mas adelante le de una oportunidad
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar