4.7.15

Reseña: El Gran Lord — Trudi Canavan


EL GRAN LORD
(Crónicas del Mago Negro #3)
Editorial: DeBolsillo

TRUDI CANAVAN

SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Con este libro termino la primera trilogía del mundo que ha creado Trudi Canavan. Tenía muchísimas ganas de leerlo porque el anterior te dejaba caer que en éste iban a pasar muchas cosas, algunas que llevaba esperando desde el primero.

Pero claro, ya os aviso de que aunque sea de bolsillo es bastante gordote, son 600 páginas así que mentalizaos. Además hay que leerlo con tranquilidad porque tiene que explicar todo y cerrar los cabos sueltos.

Vamos, que quería leerlo ya y en cuanto me hice con él empecé a devorarlo.

Sonea lleva ya unos meses siendo la elegida del Gran Lord y está comprobando cómo afecta eso a su vida. El bullying quedó atrás, pero tampoco puede relacionarse en exceso con sus compañeros pues no sabe a qué atenerse con Akkarin. ¿Es malo? ¿Es bueno? Lo que sí saben con certeza es que hay un asesino en la ciudad que parece estar usando magia para eliminar a sus víctimas y este detalle es solo la punta del iceberg.

Para leer este libro hay que tener más o menos frescos los anteriores. Yo había leído en febrero el segundo y tuve un par de momentos confusos, sobre todo con los personajes pues aquí salen un millón más tropecientos nuevos y todos son lord algo así que preparaos para un cacao de nombres. Pero tranquilos porque hay un momento en el que te das cuenta de que solo hay un par de importantes.

Me ha gustado mucho, pero es de estos libros a los que yo les quitaría un par de cientos de páginas. Al principio las explicaciones están bien porque quieres respuestas, pero llega un punto en el que todo son explicaciones y teorías y... aaaah. Eso sí, una vez que llegas a la segunda parte la lectura se hace más ligera y amena.

La evolución en los personajes aquí ha sido espectacular. Rothen, en mi opinión, es el encargado de mostrar al lector cómo han cambiado todos a su alrededor. Vale, aquí hay que destacar a Sonea, Dannyl y Cery. Porque sí, descubrimos toda la vida de Akkarin y nuestra visión de él da un giro enorme pero no es un desarrollo sino que ya no le vemos a través de una cortina. Sonea, sin embargo, se vuelve más fuerte y se da cuenta de que tiene que tomar decisiones que no van a ser buenas para todos. Nunca llueve a gusto de todos. Cery ha creado su propio "negocio", vamos a llamarlo así, y está asentado; tiene más o menos claro lo que quiere hacer. Le veía como un personaje más despistado, pensando en el hoy porque tampoco podía hacerse responsable de lo que ocurriría en el futuro pero ya tiene una estabilidad. Pero, ais, Dannyl, es mi personaje favorito y no puedo evitarlo. Este es el cambio del que Rothen es más consciente y que le hace sentir tan orgulloso (a mí también, lbh) Dannyl crecerá al tener que volver al Gremio y verse expuesto a rumores. Otra vez.

Es cierto que el final se me hizo un poco previsible, me pareció mucho lío para un par de capítulos de conclusión. Te va preparando para algo, advirtiéndote de que va a ser peligroso y luego se resuelve es un momento.

Aún así el final final, lo que viene siendo el último capítulo te deja con ganas de seguir con la historia porque... en serio, es que necesitas saber qué pasa con Sonea.

En definitiva, me ha gustado como final de trilogía. No ha sido espectacular ni impresionante pero coges tanto cariño a los personajes que simplemente necesitas seguir leyendo algo suyo. Además, es bastante original y diferente de las novedades que están saliendo últimamente así que yo os la recomiendo. Por mi parte voy a seguir con la siguiente trilogía a ver si me cuentan qué pasó con todos ellos después de ese final.
En colaboración con DeBolsillo♥

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Paso por encima porque no he leído los anteriores. La saga no me llama demasiado, un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ´Hola^^
    La verdad es que esta trilogía no me llama la atención, así que dudo que vaya a leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el primero no hace mucho y le tengo bastantes ganas al segundo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis trilogía preferidas, para mi este fue mi preferido. Tengo muchas ganas a leer el spin-off, aunque antes releeré esta
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me hablaron muy bien de estos libros y ojalá tenga un hueco para ponerme con el. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Mi personaje favorito es dannyl también y hasta ahora me parece muy interesante y algo diferente para leer

    ResponderEliminar