25.4.15

Reseña: Crimen se escribe con A — Irene Ferb





CRIMEN SE ESCRIBE CON A


Irene Ferb

Editorial: Ediciones Kiwi 
Páginas: 357
Autoconclusivo

La verdad es que en un primer momento no me llamó mucho la atención porque pensé que sería tipo 50 sombras de Grey y por ahora estoy un poco cansada del temita. Vamos, por lo de las esposas y eso. De hecho, hasta mi madre me lo dijo cuando se lo enseñé. Y creo que Laury también. Pero el caso es que no es un libro guarro, en realidad trata sobre un crimen, tal y como nos dice el título. Y bueno, que no era una de mis prioridades, pero hubo bastante gente que me dijo que lo leyese y que querían leer la reseña -ay, qué ilu me hizo-, así que me tuve que poner manos a la obra. 

Aridane, la inspectora de homicidios, se enfrenta a un caso que la va a traer de cabeza: el asesinato de Rebeca, una joven que aparentemente no merecía este trágico final, y quien además, en sus últimos momentos, intentó escribir el nombre de su asesino pero del que solo es legible su inicial: la A. ¿Sospechosos? Tres hombres con los que se citó por medio de una web de citas de alto standing, el problema es que los tres tienen coartadas sólidas... y que los nombres de los tres empiezan por A. Vaya. Aridane se infiltrará y se hará pasar por una joven que busca pareja, teniendo citas con cada uno de ellos... y la cosas se irán complicando pues aunque a veces todos parecen culpables, la mayoría del tiempo está muy claro que solo pueden ser inocentes. ¿Cómo lo resolverá? ¿Conseguirá apartar sus propios sentimientos del caso?

Como habréis podido notar en esta sinopsis, no hay cochinadas. Sep, entiendo que estéis sorprendidos, porque después de esa portada pues es normal que penséis en libros eróticos, pero no. Y aunque no tengo nada en contra de esos libros, la verdad es que me alegré al descubrir que se trataba de una historia policíaca en la que había que descubrir al "malo". Últimamente les estoy cogiendo gustillo a estas tramas...

¿Es previsible? Para nada. Empieza con un capítulo en el que nos narra la muerte de Rebeca y... dios, qué mal me he podido sentir, qué agobio y qué todo. Y luego Aridane se mete en el caso, queda con los tres sospechosos... y ¡los tres tienen nombres que empiezan por A! Así que me he pasado todo el libro cambiando a mi sospechoso: Arthur, Álvaro y Adrián; porque en cada paso que ella avanzaba, te dabas cuenta de que no podía ser uno pero a la vez sí y... uf. Me encanta cuando me despistan. 

Aridane me ha parecido una gran protagonista, una chica que los tiene bien puestos, porque hay que reconocer que le echa un par de narices más de una vez a lo largo de la historia y que tiene sus objetivos bastante claros, aunque pierde puntos el hecho de que haya perdido un poco la cabeza por uno de los sospechosos... entiendo que no se puede convertir en una estatua y dejar de sentir cosas pero aún así... En cuanto a los sospechosos... tampoco quiero decir mucho porque rápidamente os lo desvelaría -tengo una capacidad para spoilear que es digna de admirar-, simplemente que sepáis que Álvaro es un informático un poco friki y no muy agraciado; Arthur, un machote con pasta; y Adrián, un medio famosete con un pasado no muy brillante. 

También tengo que hablar aquí de Rubén, el compañero de fatigas de Aridane, quien le acompaña en sus citas desde la distancia y que siempre está ahí para ella, de quien yo esperaba ... algo más. Y cómo no mencionar a la hermana de nuestra protagonista, Cristina, quien será un personaje al que hay que tener muy en cuenta, pues además de la la investigación del caso, esta historia también implica la vida de la propia Aridane y de su familia, quienes tienen sus propios problemas, y no solamente domésticos

Aunque pueda parecer un libro un poco gordo, no se hace para nada denso ni pesado; el hecho de que no sea previsible y de que me estuviese sorprendiendo cada dos por tres ha sido un puntazo que me ha ayudado a devorarlo. 

Y no hablemos del final, que me ha dejado patidifusa y algo en shock. No me lo esperaba para nada, de hecho estaba bastante segura de que el culpable era otro. 

Vamos, que este libro es otro claro ejemplo de que no hay que juzgar por las apariencias, y me refiero tanto a su portada como a los sospechosos del crimen. Ha conseguido que me sumergiese entre sus páginas y que también sintiese que estaba investigando; si os gustan las novelas policíacas, aquí tenéis una muy buena ;)
3'5 en realidad ;)

25 comentarios:

  1. Yo también pensaba que seria erótico pero tras tu reseña me queda claro que no así que puede que le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había leído ninguna reseña de este libro y casi me has convencido, pero la poca puntuación me hace dudar.

    1beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también creía que era erótico y me echaba un poco hacia atrás pero, al leerlo me sorprendió positivamente como a tí.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No pinta mal, pero por ahora creo que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi si me interesa. Lo pondre por el medio y pronto llegara a mis manos. Dew.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este me lo apunto, que tiene buena pinta.
    Besos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues vaya, por la portada parecía que iba a ser un libro tipo Cincuenta Sombras de Grey, pero parece que no y me alegro bastante xD Últimamente me estoy viciando a este género, así que si el libro trata de resolver un homicidio y dices que no es pesado ni predecible...¡me lo apunto! ^-^

    Gracias por la reseña :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. El hecho de que todos estemos aliviados de que no sea una serie erótica da que pensar sobre ese género. El principal problema que tiene siempre un éxito es que vienen muchos fracasos detrás por tratar de imitarlo. Yo no he leído Cincuenta Sombras de Grey pero toda mi vida llevo leyendo novela romántica en la que suelen aparecer escenas así. No han inventado nada nuevo pero es una pena que la gente esté renegando de este género por lo cansados que están de ver al dichoso Mr Grey en todos lados. Ya pasó hace unos años con la fantasía contemporánea (Crepúsculo, Cazadores de Sombras, Eternidad, Vampire Academy, Hermosas Criaturas.... etc) y en estos momentos con las distopías. No saben que en la variedad está la riqueza.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  9. La portada es un horror... vaya que vaya xDDDDD Más bien parecía un libro erótico.
    Aun así, pese a que os haya gustado, no me termina de llamar ahora mismo la atención... quizá en un futuro.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Hoola, bueno la verdad es que el libro por la portada dije, uf erótico (como todos) pero aún así decidí leer la reseña por curiosidad, y que sorpresa ay. La verdad es que ni me gusta ni me encanta el género pero cada vez le estoy cogiendo más el gusto así que creo que lo leeré, aunque de momento no está en mis prioridades.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene mucha pinta de ser un libro erótico jajaja. Yo por el momento no me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues me sorprende gratamente tu reseña... yo como tú pensaba que sería algo erótico, y veo que no... Me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo llevo viendo mucho en las librerías y creo que gracias a tu reseña me animaré para comprarlo la próxima vez. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo también pensé que este libro sería erótico estilo "50 shades of Grey" y, por eso, aunque me llamaba la atención la sinopsis, no me animaba, pero después de leer que no tiene nada que ver simplemente me ha animado a comprarlo.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Si ya tenía ganas de leerlo, ahora con tu reseña más ¡Un beso Luci! ^^

    ResponderEliminar
  16. Vaya, cuándo vi la portada también pensé que sería erótico xD.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Pues quizás lo lea, no sé, depende.
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  18. Pues suena muy atrayente la sinopsis y, por lo que cuentas sobre la prota, puede gustarme. Ahora que vaya portada ¿no? sí que parece rollito 50 sombras.
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No creo que hayan hecho un buen trabajo con la portada, ya que parece a mi parecer da a entender que es de un género que no se corresponde. A parte de esto lo dejo apuntado en posibles, para cuando vuelva mi vena de novela policíaca. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :D
    Este libro me llama bastante aunque al igual que a ti, la portada me recuerda a 50SDG. Espero poder darle una oportunidad pronto, aunque tengo bastantes pendientes en mi estantería :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. El libro me llamo la atencion sobretodo por la portada, y si es un crimen y no un libro erotico entonces definitivamente me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja! Gracias por la reseña!! (soy Irene Ferb). No, no es erótico, lo aclaro, subrayo y lo re- aclaro. Aunque, a mí ese género sí que me guste, no lo escribo, de momento... Crimen se secribe con A, al igual que Abrázame que not e queiro, pretenden ser dos novelas divertidas con un toque diferente, en este caso la intriga. De neuvo, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡máldito movil! ¡me ha cambiado todas las letras! lo siento.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía el libro, y me ha llamado mucho la atención, espero leerlo pronto.

    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que tiene muy buena pinta^^
    Me ha hablado genial de él mi mejor amiga,así que en cuanto la vea se lo robo y lo leo :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar