21.3.15

Reseña: Mi teoría de todo — J. J. Johnson


MI TEORÍA DE TODO
(Autoconclusivo)
Editorial: SM

J. J. Johnson


Venga, otra portada azul. No las elijo a propósito, lo prometo. Bueno, pues este libro lo encontré en la biblioteca —sí, ese lugar al que nadie va por alguna estúpida razón #yovoyalabiblioteca— porque me encanta ir, cotillear y ver si algún libro me llama la atención... esas cosas que se hacen en las librerías, pero gratis. Y con vuelta (no todo podía ser maravilloso).

El caso es que sí me topé con un libro que me capturó: este. Y fue por la contraportada. En serio, qué contraportada más genial. Es la mejor que he visto en toda mi vida.

De qué va la historia, veréis, nuestra protagonista se llama Sarah y no está pasando por su mejor momento. Creo que está pasando por el peor momento de su vida, sin exagerar. ¿Por qué? Pues porque Jamie, su mejor amiga —sí, es una chica, yo también pensé que era un tío— se ha muerto. Y ella estuvo presente cuándo pasó. No es spoiler, esto te lo dicen al principio. Y claro nuestra prota no levanta cabeza.

Básicamente es lo que pasa después de la muerte de su amiga hasta que más o menos empieza a "reaccionar", pasar página, seguir adelante. Esas cosas que parecen tan fáciles pero que no lo son ni de lejos.

Antes de que os lancéis a ignorar la reseña y el libro porque penséis que va a ser un dramón de llorar cada dos párrafos y crear el diluvio universal en vuestra habitación, os digo que no es así. ¡Guardad las cajas de pañuelos! Resulta que Sarah en vez de llorar y lamentarse se dedica a ser la persona más bordástica que hay en el mundo. (Borde + sarcástica, como lo dice ella)

No me siento mal al decir que me divertí un montón con este libro. Te engancha desde el principio porque Sarah narra de una forma muy directa y no se corta ni con un cristal. Es consciente de que se comporta así porque no ve otra vía de desahogarse.

Por suerte no he pasado por su misma situación así que no puedo decir si exageró o no, pero transmitir, transmite y mucho.

Realmente no hay una gran evolución en ella  a lo largo del libro, sino que aprende a distraerse con otras cosas y poco a poco va aceptando la muerte de Jamie. Por supuesto, tampoco podemos pedirla que se vuelva una persona completamente normal después del trauma que ha pasado.

Y esa es una de las mejores cosas del libro, ¿cómo murió Jamie? No lo dirá hasta haber avanzado bastante la historia. Hay que tener en cuenta que es un libro relativamente corto, así que te lo lees en una tarde por lo que no tienes que esperar mucho. Entre lo enganchada que estás, lo corto que es y lo fácil que se lee... no dura nada en las manos.

Ah, los inicios de capítulo son geniales. Me paraba antes de seguir con la historia para leerlos hasta el más mínimo detalle. No los paséis por alto que son muy buenos.

En definitiva, una forma bastante diferente de afrontar la pérdida de un ser querido. Pero un buen libro y una buena protagonista. El único punto malo que le veo es que me falta un final cerrado, pues cuando lo acabé tuve la sensación de que me faltaba un capítulo; pero si esto no os molesta el libro será perfecto.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! *___*

    La preciosa edición de este libro hace que te enamores aún más de él. Yo también me divertí mucho con el libro y también lloré. Creo que es una lectura muy recomendable para desconectar.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención,en mi próxima visita a la biblio me lo cojo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    He leído reseñas de todo tipo de este libro, y siendo sincera, no es que me llame mucho...Igualmente no lo descarto así que es posible que en un futuro le de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me termina de llamar, pero si tengo oportunidad de leerlo lo haré <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me terminó de gustar del todo, me esperaba algo totalmente diferente. Eso sí, la edición <3 *amor infinito*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, este libro lo llevo viendo mucho en diferentes blogs y booktubers, me llama la atención, además a casi todo el mundo que le he preguntado por este le ha gustado mucho
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, y lo apunto me gusta lo que me cuentas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! había visto ste libro en algunos blogs, pero no me terminaba de llamar... No estará en mis próximas lecturas
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si te digo la verdad no me suena de nada.. creo que no lo había visto nunca
    pero oye, pinta entreenido.. además me ha gustado la portada
    un besiiito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero creo que la protagonista me va a gustar mucho, así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Has conseguido generar curiosidad. Voy a ver si lo encuentro ^^

    ResponderEliminar
  12. Angeles de la Fuente27 de marzo de 2015, 18:29

    Me encanta, aunque sea azul, que , por cierto , es mi color preferido.Me parece un libro ideal, a pesar de ser triste.Si está en la biblioteca lo cogeré y sino me lo comparé. Gracias

    ResponderEliminar