25.1.15

Reseña: En los zapatos de Valeria — Elísabet Benavent



EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

Elísabet Benavent

Editorial: Punto de lectura
Páginas: 480
En los zapatos de Valeria #1


Hace ya bastante tiempo que tengo estos libros pero entre unas cosas y otras los he ido dejando y dejando; creo que es que simplemente siempre había otros que me llamaban más la atención y tampoco es que nadie me hubiese hablado de ellos recomendándomelos -aunque tampoco diciéndome que no los leyese-. Además lo que son las portadas... pues no me gustan, para qué negarlo. Pero el otro día estábamos hablando en el grupo de whatsapp de buenorros que salían en los libros y Cris de Te deseo un libro, dijo que a ella le encantaba Víctor de En los zapatos de Valeria. Y nos lo pintó muy bien. Y aquí estoy yo, que me he pegado una panzada impresionante a leer porque no podía parar. Cris, me llevas por el mal camino. 

A pesar de que en apariencia toda la vida de Valeria es maravillosa debido al gran éxito que tuvo con su primer libro y con Adrián, su guapo marido del que está completamente enamorada, hace un tiempo que las cosas no le van bien: Adrián pasa bastante de ella porque, según él, está muy ocupado con el trabajo; el manuscrito que debería entregar del nuevo libro está estancado; y a pesar de ser aún joven, se siente como si fuera anciana. Así que para acabar con ese hastío, Lola, una de sus grandes amigas, decide llevársela un día de fiesta con unos amigos. Y conoce a Víctor. Desde este momento, su aburridísima vida dará un giro de 180 grados. Ya no tendrá problemas para encontrar la inspiración, no tendrá un momento de descanso entre Adrián, Víctor, y demás problemas que le surgirán a la pobre. Menos mal que tiene tres amigas maravillosas que no la dejarán tirada: Lola, Carmen y Nerea

¿Para qué negarlo? Es un libro previsible: desde el momento en el que conoce a Víctor se sabe que de alguna manera, antes o después, acabarán enrollándose. Y es algo que me ha hecho sentir mal desde el principio, porque como ya os he dicho, Valeria está casada, y no me gusta nada todo lo que tenga que ver con poner los cuernos; pero por otro lado estaba deseando que acabasen por fin con esa tensión sexual que existe entre los dos y se liasen. Así que me frustraba mucho. Y menos mal que Adrián me caía fatal, porque es que cada vez que aparece, el hombre se corona. Pero claro, compensa que Víctor, a pesar de tener un montón de defectos, es completamente adorable. 

Sin embargo, no por ello es menos entretenido, aunque creo que no es cosa de la historia, sino de la maravillosa manera de expresarse de Elísabet Benavent. Por favor, me encanta cómo escribe esta mujer, es de una manera tan sencilla y juvenil que... no sé, ¡es que tiene hasta su propio vocabulario! Me ha encantado, he estado todo el tiempo con media sonrisa en la boca; y ya no hablemos cuando aparecían las amigas de Valeria, sobre todo Carmen y Lola, que son mis personajes preferidos del libro. Anda que no me he echado risas con ellas... 

En cuanto a Valeria... bueno. Qué queréis que os diga, en un principio me ha dado bastante pena por ella, por lo mal que lo estaba pasando por lo de la falta de ideas para la novela y porque Adrián pasaba de ella pero luego... es que creo que es la protagonista que peor me ha caído de todos los libros que he leído. Y ya es decir, eh. Es que en mi cabeza y en voz alta la he llamado de todo. DE TODO. Y a medida que pasamos de un libro a otro mi odio va aumentando

Ya os lo he comentado, pero creo que lo que más me ha gustado del libro ha sido los capítulos en los que nos hablaba de la vida de sus amigas, y es que a pesar de estar contado en primera persona por Valeria, a veces ella se permite hablar por ellas, o sea, que al final sabemos también lo que les va ocurriendo a ellas, y es que ¡vaya vidas tan moviditas tienen todas!

En resumen, aunque en ocasiones se hace previsible y es tal vez un poco introductorio presentándonos a todos los personajes y preparándolo todo para lo que le ocurrirá a la pobre -y tonta- Valeria, es un libro que no he podido evitar devorar y con el que se me ha escapado más de una carcajada. Lo recomiendo sobre todo si no conocéis a la autora, pues seguro que os encanta su forma de escribir (aunque para eso recomendaría más leer Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia, también de ella, y que me han encantado)
En colaboración con Punto de lectura

26 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llamaba para nada, pero tras leer tu reseña quizá le dé una oportunidad ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero todavía no tuve oportunidad. Lo vi en una librería y me llamó mucho la atención. A ver si puedo leerlo dentro de poco.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me apetece mucho leer este libro (bueno, toda la saga), creo que sería una lectura muy entretenida y divertida.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me estoy leyendo ahora mismo y no quiero leer tu reseña porque quiero que la historia me sorprenda página a página. Por ahora mismo me está encantando y espero que siga igual:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Estos libros me llaman un montón ya que todo el mundo habla genial de ellos :)
    Odio protagonistas así como Valeria, que caen mal, porque me enervan jajaja
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    No me llama especialmente pero me alegra ver que te haya gustado, guapa. Me alegra que sea una historia que enganche y eso.. pero no sé, no me apetece mucho leer un libro de este género ahora mismo. Aunque tal vez en un futuro.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aaay mi Beta y monísima Beta. No he leído ni un libro suyo, más que nada por la edad (maldita sea), pero sí que he leído su blog y además le sigo en varias redes sociales y de verdad que Elísabet es demasiado adorable. La conocí porque está casada con un locutor de radio de mi emisora favorita (Los 40 Principales) y me alegro de ello. Espero poder leer algún libro suyo pronto.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta pero si la protagonista te cae mal....madre mía, yo siempre las odio y si las odio termino cogiendo manía al libro así que...lo dejo pasar.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Mira que me han recomendado veces estos libros, pero es que no terminan de convencerme y ya si la protagonista no cae bien... mejor lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  10. Precioso blog(:
    me encantaria que te pasaras por el mio
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ayyy Lu!! que nos ha hecho la autora???' es que escribe que te mueres de bien y te hace meterte tanto....a mi también me encantó de esta saga la parte de las amigas, aunque el tonteo con Víctor, enamora mucho, a pesar de que sé que al principio cuando no sabías lo de Adrian lo pasaste muy mal jajaj, qué maravilla de saga
    besazos

    ResponderEliminar
  12. Mmm no se, por como se pinta, voy a encontrar un personaje histerico y la verdad no estoy en el mejor momento para leerlos. Lo voy a pensar :P
    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola!
    No me llama demasiado, y si encima la protagonista te ha caído TAN SUMAMENTE MAL pues paso un poco.
    Gracias por la reseña, besos! ♥

    ResponderEliminar
  14. Jajajajjaja, creo que no me voy a leer el libro. Nunca me ha llamado la atención pero lo que has dicho sobre la protagonista pues me ha echado para atrás definitavemente. Odio las protagonistas así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te hayas divertido leyendo este libro. A m´´i, personalmente, no me llama. Eso sí, me encanta tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Mi profesora de Lengua me lo ha recomentado, y lo tengo pendiente en el ebook así que a ver cuando me pongo con él, últimamente no leo nada, no hay tiempo :( ¡Un besazo guapas!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído pero tampoco me llama especialmente xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  19. Se me hizo bastante entretenido el libro, pero sinceramente no me gustó mucho jajajaja entre que cuenta 4 historias diferentes y a veces me perdía un poco y que me pareció muy previsible... pues eso, que no me gustó demasiado... Pero bueno, enganchar si que engancha jajajaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No tiene mala pinta para mí, la verdad.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me has convencido,a ver si saco un rato y lo devoro.
    He oído hablar de la saga,y la verdad es que no me la han pintado mal,así que te contaré que me parparece :)
    Un beso y gracias por la reseña
    reseña <3
    PD:La portada es fea :/

    ResponderEliminar
  22. Primero de todo, decir que acabo de confundir a esta autora con la de A dos centímetros de ti, o como se llame el libro. Es algo común en mi que me pasen estas cosas. Claro, es que se llaman igual... Y yo, que leo los apellidos a matacaballo siempre, pues luego los mezclo, y así es como voy a una librería preguntando por libros de autores que no existen :D ¡Bien por mi!
    Del libro poco que decir, lo cierto es que se le ve previsible y no me atrae en absoluto. De leerlo, que no lo voy a hacer, lo haría para poner verde a Valeria, pero no merece la pena.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Estoy bastante tentada de leer estos libros pero como mi lista de pendientes es tan larga no quiero añadir demasiados libros así que este esperará un tiempecito hasta que lea mis prioridades :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Sin duda descubrí a esta autora con esta saga y me encantó y seguí con la siguiente de Silvia, aún mejor..¿será la trilogía del osito aún mejor??

    ResponderEliminar
  25. Sin duda descubrí a esta autora con esta saga y me encantó y seguí con la siguiente de Silvia, aún mejor..¿será la trilogía del osito aún mejor??

    ResponderEliminar