24.10.14

Reseña: El juramento — Kimberly Derting



EL JURAMENTO

Kimberly Derting

Editorial: La Galera
Páginas: 329
El Juramento #1

En un principio cuando vi la portada no es que me llamara mucho mucho la atención. Por no decir que no me atraía nada. Es que parece más un libro romántico raro de esos -no sé si sabéis a cuales me refiero- que lo que realmente es, o sea, un libro guay. Es que ¿solamente me parece a mí que la chica va vestida como de luto? Además, otro motivo por el que no acababa de decidirme es que la continuación no ha llegado a España... pero como cuando lo mencionaban por los blogs y booktube la gente decía que les había gustado bastante pues me empezaron a entrar ganas de leerlo, así que en cuanto tuve la oportunidad de hacerme con él no lo dudé y me lancé a leerlo de cabeza.

El mundo ya no es como lo conocemos, los países están gobernados por reinas, solamente mujeres, porque son las únicas capaces de heredar y usar el poder que necesitan para gobernar sus reinos. 
Ludania, el país de Charlaine, no es una excepción; la reina Sabara una mujer malvada y despiadada que dirige la sociedad con mano de hierro, obligándoles a jurarle lealtad y protección, lleva gobernándolo nadie sabe cuánto tiempo. Además, mantiene una división entre castas, no permitiendo que ninguno hable el idioma de una clase social que no es la suya propia para evitar que su pueblo pueda unirse y levantarse contra ella. Si hablas o entiendes un idioma que no es el tuyo propio -aparte del englaise, que pueden hablar todos-, si miras mientras hablan un idioma de una clase superior o si haces algo contra la reina, eres condenado a muerte. 
Charlaine, nuestra protagonista, pertenece a la clase social de los comerciantes, pero tiene un extraño don, es capaz de hablar y entender todos los idiomas, lo que la pone en constante peligro, así que tendrá que mantenerlo en secreto. 
Mientras tanto, con la avanzada edad de la reina Sabara y la inexistencia de una heredera que pueda "sucederla", la situación de Ludania cada vez es más precaria, pues los rebeldes no hacen más que lanzar ataques contra la población que podrían acabar con todos ellos. 

A lo mejor os sorprende que no haya mencionado nada de amor, pero sí, claro que lo hay, pues Charlaine conocerá a Max, del que en un principio sabremos bastante poco pero es bastante sencillo averiguar más cosas sobre él. La relación entre ellos es bastante bonita, aunque en un principio ella se obligue a mantenerse alejada ya que obviamente él pertenece a una clase superior. 

En general, me ha parecido un libro muy, muy interesante con una trama muy original -dentro de lo que son las distopías, claro-, ya que el hecho de que hablen distintos idiomas, los poderes y que sean gobernados únicamente por mujeres me ha resultado bastante chocante y me ha gustado. Sin embargo creo que podría haberle sacado mucho más partido a la historia, aunque es posible que esto sea porque es el primer libro y tal vez sea una introducción hacia los otros dos. 

Charlie (Charlaina) me ha parecido una chica muy fuerte y valiente que hacía todo lo posible por proteger a las personas que quiere, así que me ha caído bastante bien. Max... pues bueno, es el típico príncipe azul que viene a sacar de apuros a la damisela. Sin embargo, aunque no sea protagonista quien más me ha gustado ha sido Angelina, la pequeña hermana de Charlie, que si bien no pronuncia ninguna palabra es un verdadero cielo.

El final del libro me ha dejado un poco fría. O sea, que sí que me ha gustado mucho pero te deja con una mala sensación ya de cara al segundo libro, es decir, que sabes que habrá una oscuridad revoloteando sobre sus cabezas, y sabes que va a pasar algo bastante malo aunque no acabas de imaginarte el qué, así que intentaré hacerme con el segundo para contároslo.

En resumen, que iba con muy pocas expectativas y tal vez eso ha hecho que lo haya disfrutado tanto a pesar de que sé que hay pequeños fallos. Por lo demás, desde el principio me enganchó y lo leí bastante rápido, ya que tenía muchas ganas de saber qué ocurriría con Sabara y Charlie. Bueno, a lo que iba, que me ha parecido un buen libro que seguramente disfrutaréis tanto como yo. 
En Colaboración con La Galera

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí este libro hace unos meses y la verdad es que me gustó muchísimo ^^ una pena que no continúe en español, pero bueno...

    Me alegro que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro la verdad, pero me llamado mucho la atención :D
    Un beso!
    Te espero por mi blog jaja

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    no lo conocía!
    gracias por la reseña!
    un beso :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este libro me super mega encantó y es uno de mis favoritos. Es una pena que no vayan a seguir con la trilogía porque realmente es un libro que merece la pena leer :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. A mí la verdad esque no me gustó mucho pero me alegro de que tu lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que he leído varias reseñas y me llama mucho la atención. Eso de que cada clase social tenga un idiota y que cada clase social tan solo entienda el suyo me parece muy curioso y original.
    ¡Me lo apunto!
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. La trama es original.Coincido contigo en la portada ,me parece feísima .Pero ,bueno , a lo mejor le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. No nos vamos a engañar,la portada parece un poco(bastante) de luto.
    He leído varias opiniones sobre este libro,aunque la mayoría de ellas coinciden en que es una lectura normalilla.Yo me fio más de tu opinión,así que me lo leeré.
    Me llama bastante la atención que hablen varios idiomas,vamos,que a mi que me cuesta hablar el mio,como para liarte con alguno más ;P
    Tengo muchas ganas de leerlo^^
    A ver si en una visita express a la biblioteca,lo cojo :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. A ver, vamos a ser claros: la portada da mucho miedito, yo que soy de las que eligen un libro por la portada, no lo habría cogido ni loca....y eso es malo, porque la verdad es que el libro tiene muy buena pinta y pasa directamente a mi lista de próximas lecturas. Besooos <3

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué pero me suena mucho a Cinder aunque claro está, probablemente no tenga nada que ver con él.
    Solo de leer tu reseña me han entrado unas ganas increíbles de leerlo. No conocía el libro, nunca había oído hablar de él pero suena de lo más interesante. Además esta clase de libros me encanta!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar